Una pregunta extraña la que no encuentro respuesta...¿Por que hay mas personas diestras que zurdas?

  • 2
trullols
#13 por trullols el 31/08/2010
Pues nada, olvidad lo que he dicho... Me habéis dado un repaso de Historia de España y de otros conceptos tal que mejor me callo...
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
aegon1978
#14 por aegon1978 el 31/08/2010
Y ahora vengo yo a liarla......

¿Por qué hay gente que usa la mano derecha y cuando juega al fútbol chuta con la izquierda? ¿Y por qué mi nene de 4 años coge y usa la cuchara con la mano que le dá la gana y la cambia en cada comida?¿Y por qué tengo más fuerza en mi brazo izquierdo si soy diestro?

Hala a pensar chicos....yo voy a practicar mis rutinas de blues.

Rock on!!!
Subir
davidson
#15 por davidson el 31/08/2010
Y que pasa con los ambidiestros... ? menudo cachondeo no?
Subir
rockera_popera
#16 por rockera_popera el 31/08/2010
Mckleud escribió:
Eso es algo innato, y en part debe ser por las funciones y sentimientos que desarrola cada parte del cerebro....
Los zurdos por ejemplo tienen más desarrolado el lado artístico.


Yo eso no lo veo así, porque yo no soy zurda y de bien pequña me gustaba el arte... Pintaba, escribía, y decían que lo hacía muy bien... Hasta bailaba jotas, y lo hacía bien para lo pequeña que era.

Yo creo que es según que parte del cerebro se te desarrolle más mientras estás en la tripa de la madre, igual que la cadena de adn se desarrolla de una manera y se copia, pues lo de ser zurdo o diestro será o mismo, es genética pura y dura.
---------------------------------
aegon1978 escribió:
Y ahora vengo yo a liarla......

¿Por qué hay gente que usa la mano derecha y cuando juega al fútbol chuta con la izquierda? ¿Y por qué mi nene de 4 años coge y usa la cuchara con la mano que le dá la gana y la cambia en cada comida?¿Y por qué tengo más fuerza en mi brazo izquierdo si soy diestro?

Hala a pensar chicos....yo voy a practicar mis rutinas de blues.

Rock on!!!


¿De verdad te has levantado con el pie izquierdo o con el derecho?
Subir
kabum
#17 por kabum el 31/08/2010
En realidad la "zurderia" es un concepto muy relativo.Y os lo dice un zurdo que lo unico que tiene(mas bien dicho, necesita) de zurdo es al escribir.
El resto de cosas como pueda ser coger-marcar un telefono o tocar la guitarra soy completamente diestro.
Creo que depende mucho de como lo hagas al principio, excepto para escribir.Comento mi caso:

Con 3 años en el colegio nos enseñaban a escribir.Pero por alguna razon(quizas que es un colegio de curas...) Nos obligaban a todos a escribir con la derecha.Solo soporte un dia asi hasta que se dieron cuenta de que era zurdo cuando les dije "no se escribir con la derecha".
A dia de hoy sigo escribiendo con la izquierda.
Para tocar la guitarra fue un caso diferente.Empece a tocar como zurdo, me desespere al mes tras ver que no consegui ningun avance, y hace asi como un año la volvi a coger pero como diestro.Y la verdad, avance bastante mas rapido.
Subir
Laser Blue
#18 por Laser Blue el 31/08/2010
Yo soy zurdo para escribir.
Toco la guitarra como un diestro y jugaba al fútbol también como diestro.
Creo que tengo más fuerza en la mano derecha.

Por cierto, soy el único zurdo de la familia, no creo que sea genético.
Subir
frasco
didac
#20 por didac el 03/09/2010
Yo te lo digo, lo leí hace unos meses en un libro de Isaac Asimov (Fronteras y otros ensayos). El origen está en los comienzos evolucionistas: Cuando empezamos a perder el pelo corporal, (particularmente el de la espalda, que es donde las crías se agarraban mientras la madre andaba en busca de alimento o huía de los enemigos), ésta se vio obligada a cogerlo con las manos. ¿Con que mano? Con la izquierda. ¿Por qué? Simple, porque apoyaban a las crías contra el pecho, y desde ese lado se escuchaban los latidos del corazón de la madre, lo cual les calmaba, al estar acostumbrados a escucharlo en el vientre, antes de nacer. El hecho de llevar a la cría en la mano izquierda, obligaba a las madres a interactuar con el ambiente con la otra mano.
Es una hipótesis, pero resulta bastante fiable, que opinais?
Subir
kabum
#21 por kabum el 03/09/2010
Gracias por el enlace Frasco, esta muy bien :)

Aunque lo unico que he conseguido leyendolo es dudar mas de lo que soy.

Por una parte, escribo con la izquierda, y toco la guitarra(hemisferio derecho)
Pero por otra tengo todas las cualidades de diestro: Pensamiento lineal, matematicas,ciencias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo