Una pregunta extraña la que no encuentro respuesta...¿Por que hay mas personas diestras que zurdas?

  • 1
.synystergates.
#1 por .synystergates. el 31/08/2010
Es extraño pero me he dado cuenta de que solo 1/3 personas mas o menos a lo mejor mas bajo son zurdas y las demas son diestras.

¿Esto a que es devido? Creo que era por el lado del celebro que mas utilizamos o algo asi no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luismars
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 31/08/2010
Eso es algo innato, y en part debe ser por las funciones y sentimientos que desarrola cada parte del cerebro....
Los zurdos por ejemplo tienen más desarrolado el lado artístico.
Subir
Andy D
#4 por Andy D el 31/08/2010
LuisMars escribió:


:ok: ahi te lo explica muy bien
Subir
daniel rockdrigo
#5 por daniel rockdrigo el 31/08/2010
Ningúna de las hipótesis que salen en esa página me hace sentido.
Subir
trullols
#6 por trullols el 31/08/2010
Hola!

Uno es zurdo o diestro igual que es rubio o moreno, o alto o bajo, o tiene los ojos verdes o castaños. no veo ninguna cuestión moral, social, filosófica ni sobre los sentimientos que afloran del lóbulo de mi cerebro :D

¿Por qué hay menos personas rubias que morenas? ¿Por qué la mayoría de la gente tiene los ojos marrones? ¿Por qué hay tan poca gente que los tiene grises, verdes o color miel?

Ser zurdo no es una opción. Se nace asi y punto :si:

Un saludo!
Subir
Selvy
#7 por Selvy el 31/08/2010
ah que hulen las nubes?.........
Subir
Mr.Crowley
#8 por Mr.Crowley el 31/08/2010
trullols escribió:
Hola!

Uno es zurdo o diestro igual que es rubio o moreno, o alto o bajo, o tiene los ojos verdes o castaños. no veo ninguna cuestión moral, social, filosófica ni sobre los sentimientos que afloran del lóbulo de mi cerebro :D


Lo único "moral" que me viene a la mente es que para las dictaduras respaldadas por la iglesia, entre ellas la Franquista, escribir con la izquierda estaba prohibido y se "enseñaba" a los zurdos a ser diestros.

En otras palabras, ser zurdo era amoral.

Alguien escribió:
La Biblia es algo subjetiva en esta materia. Incluye más de 100 referencias favorables a la mano derecha --la que se usa para bendecir-- y unas 25 que relacionan a la izquierda con lo demoniaco



Cambiando un poco de tercio:

trullols escribió:

¿Por qué hay menos personas rubias que morenas? ¿Por qué la mayoría de la gente tiene los ojos marrones? ¿Por qué hay tan poca gente que los tiene grises, verdes o color miel?


¿Tu no has estado en Dinamarca, no? :risa:
Subir
.synystergates.
#9 por .synystergates. el 31/08/2010
trullols escribió:
Hola!
¿Por qué hay menos personas rubias que morenas? ¿Por qué la mayoría de la gente tiene los ojos marrones? ¿Por qué hay tan poca gente que los tiene grises, verdes o color miel?


Bueno supongo que no has estudiado mucho la historia de España...
Yo te lo explico tranquilo, como sabras durante 800 años españa fue una conquista de los arabes (menos la parte del cantabrico), los arabes acostumbrados al desierto tenian el cabello oscuro (negro), los ojos oscuros (marrones para que no les molestara el sol), eran mas morenos, etc...

Al ser nosotros mez cla de esta raza y de los cristianos de cantabria la mayoria tenemos rasgos de la civilizacióin arabe, la mayoria tenemos cabello oscuro, ojos oscuros y tenemos mas pigmentación en la piel (somos mas morenos).

En canvio lo de ser zurdo debe ser por algun uso de un lobulo o otro del celebro, pero tambien puede ser por costumbre eh, lo que decia en el blog ese, el escudo lo llevavan con la izquierda para protejer el corazon y con la derecha llevavan la espada por tanto teneian que tener mashabilidad con la derecha.

He respuesto a tu pregunta? :)

Saludos!
Subir
beabesada
#10 por beabesada el 31/08/2010
Yo respaldo la teoría de que es una causa de un desarrollo mayor del hemisferio derecho del bebé en su estado fetal. O también se dice que viene dado por el nivel de testosterona liberado en su desarrollo.
Subir
loitador
#11 por loitador el 31/08/2010
trullols escribió:
Hola!

Uno es zurdo o diestro igual que es rubio o moreno, o alto o bajo, o tiene los ojos verdes o castaños. no veo ninguna cuestión moral, social, filosófica ni sobre los sentimientos que afloran del lóbulo de mi cerebro :D

¿Por qué hay menos personas rubias que morenas? ¿Por qué la mayoría de la gente tiene los ojos marrones? ¿Por qué hay tan poca gente que los tiene grises, verdes o color miel?

Ser zurdo no es una opción. Se nace asi y punto :si:

Un saludo!


Pero que haya más personas morenas o rubias,... no es casual, depende de las leyes de la genética y de los genes dominantes. No es un tema totalmente aleatorio.
Subir
.synystergates.
#12 por .synystergates. el 31/08/2010
loitador escribió:
Pero que haya más personas morenas o rubias,... no es casual, depende de las leyes de la genética y de los genes dominantes. No es un tema totalmente aleatorio.


No, como ya he explicado anteriormente en españa hay mas personas morenas que rubias por el simple hecho de que esta peninsula fue invadida durante 800 años por los arabes:

.SynysterGates. escribió:
Bueno supongo que no has estudiado mucho la historia de España...
Yo te lo explico tranquilo, como sabras durante 800 años españa fue una conquista de los arabes (menos la parte del cantabrico), los arabes acostumbrados al desierto tenian el cabello oscuro (negro), los ojos oscuros (marrones para que no les molestara el sol), eran mas morenos, etc...

Al ser nosotros mez cla de esta raza y de los cristianos de cantabria la mayoria tenemos rasgos de la civilizacióin arabe, la mayoria tenemos cabello oscuro, ojos oscuros y tenemos mas pigmentación en la piel (somos mas morenos).

En canvio lo de ser zurdo debe ser por algun uso de un lobulo o otro del celebro, pero tambien puede ser por costumbre eh, lo que decia en el blog ese, el escudo lo llevavan con la izquierda para protejer el corazon y con la derecha llevavan la espada por tanto teneian que tener mashabilidad con la derecha.

He respuesto a tu pregunta? :)

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo