Pregunta express

David
#1 por David el 26/10/2017
Hola buenas queríamos lanzar una pregunta para un trabajo de marketing.

¿Qué os parecería una guitarra eléctrica con afinador incrustado en la guitarra?

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
LimbicSystem
#2 por LimbicSystem el 26/10/2017
e40171bff3b689bf80fc351fc65bc-2264774.jpg
¿Esto?
Subir
David
#3 por David el 26/10/2017
No tenemos mucha idea así que con esa imagen no nos enteramos mucho. Si pudieras explicar un poco que es? Gracias. Un saludo
Subir
LimbicSystem
#4 por LimbicSystem el 26/10/2017
Pues es un afinador que va integrado al soporte de las pastillas. Creo que Epiphone se lo integra a algunas de sus eléctricas.

Por otro lado muchas electroacusticas llevan afinador integrado.
Subir
LimbicSystem
#5 por LimbicSystem el 26/10/2017
Subir
Paco
#6 por Paco el 26/10/2017
Ya existe, lo lanzó Gibson hace unos años y fue un fracaso estrepitoso.

Todo el mundo se lo quitaba.

Las guitarras acústicas tienen un afinador incorporado y nadie se ha quejado nunca.
Ahora con los afinadores de clip ya no es necesario ni en un caso ni otro.

Si quieres innovar en la guitarra eléctrica ándate con cuidado, lo más importante es conocer a tu público, este mercado no es como otros. Tienes un público muy conservador y reacio a las novedades.
Al menos a nivel del propio instrumento, somos más abiertos si hablamos de amplificadores, pedales, accesorios etc.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 26/10/2017
Guitarras mejores, más cómodas, que suenen mejor y más baratas. Salte de ahí. Te estrellarás. Estamos en 2017. Los modelos que más se venden , son los que son. Y salieron a la luz a mediados de los 50.... del siglo pasado. A día de hoy, es lo que hay. Esto escrito por alguien que no le hace ascos a las Parker, las Strandberg actuales o las Steimberger de la época por poner algunas .
Subir
kiket
#8 por kiket el 26/10/2017
Yo tengo una de esas de pack de principiante con un afinador integrado en el cuerpo, no es como el E-Tune de las Gibson, sino que funciona como los que vienen en las acústicas y/o españolas. La verdad es que es muy útil. Para mí sí que es una buena idea.

Los puristas supongo que te dirán que el trozo de cuerpo que hay que quitar para incrustar el afinador hacen que pierda tono, pero vamos, que igual no.

Es algo así, va en el borde del cuerpo:

cddc74a9e097cebeba4a662c63dff-2264792.jpg
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 26/10/2017
El afinador ese integrado en el marco de la pastilla está colocado para que se lleve unos dos trillones de golpes con la púa. No creo que resistiera tanto. No me extraña lo más mínimo que no triunfara. Sin hablar de la acumulación de polvo, sudor y demás. Algo bastante evidente para cualquier guitarrista aunque no tanto para alguien de marketing, ingeniería o departamento comercial. Lo mismo que el afinador robot de las les paul.

Las eléctricas llevan mucho más uso y abuso que las acústicas. Hasta se recrea de forma artificial. La supervivencia de previos,sistemas piezos, afinadores automáticos y demás moderneces, ya se ve lo que están dando de sí en el mundo de las eléctricas.

Según yo lo entiendo, además de cierto rechazo a todas estas innovaciones, está una simple cuestión física: su fiabilidad.
Subir
1
Kotzen Baneado
#10 por Kotzen el 26/10/2017
A mí personalmente no me gustaría. La guitarra cuanto más limpia mejor

De quererlo ya hay soluciones como los afinadores n-tune, los afinadores de clip (los hay muy pequeños como el d'addario micro tuner), los afinadores integrados en el ampli y no en la guitarra, los pedales afinadores, clavijeros auto afinadores... afinar es algo que puedes hacer hasta con el móvil y una aplicación gratuita
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo