Pregunta estupida :S !

elmagobe
#1 por elmagobe el 26/06/2011
hola a toda la comunidad guitarrista la verdad esta pregunta puede ser un poco estupida pero he venido haciendome la pregunta ultimamente !! lo que quiero saber es como los grandes guitarristas de la historia han llegado a tocar y crear esas obras maestras sin estudiar musica es decir por ejemplo slash, dave mustaine, james hetfield y los demas en que momento aprendieron a tocar y a crear de esa forma ??? si lo unico que hicieron fue drogarse y estar ebrios todo el tiempo ??
no logro entender jajajaj bno el que quiera dar su opinion .....
si estudiaron ... por favor corrijanme ;) jajajajaj :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 26/06/2011
elmagobe escribió:
hola a toda la comunidad guitarrista la verdad esta pregunta puede ser un poco estupida pero he venido haciendome la pregunta ultimamente !! lo que quiero saber es como los grandes guitarristas de la historia han llegado a tocar y crear esas obras maestras sin estudiar musica es decir por ejemplo slash, dave mustaine, james hetfield y los demas en que momento aprendieron a tocar y a crear de esa forma ??? si lo unico que hicieron fue drogarse y estar ebrios todo el tiempo ??
no logro entender jajajaj bno el que quiera dar su opinion .....
si estudiaron ... por favor corrijanme ;) jajajajaj :saludo:


Mucho de lo que toca slash era escrito por AXL y los demas el interpretabay hacia arreglos logicamente. Pero ahora sin ir a cosos puntiales la inspiracion no se aprende y la creatividad tampoco.

Eso de que nunca estudiaron no te la creas por que por que no hallan ido a conservatorio no significau qe no allan tenido algun porfesor o se hallan juntado con amigos que sabian y aprendian asi, tambien eran gente que se sentaba horas y horas horas con la guitarra y un disco y trataban de imitar esos sonidos y esas cosas.

Lo de si son ebrios y dorgadictos tema de ellos pero por ejemplo per me parece uqe estas genralizando bastante y exagerando bastante ya que ninguno es un gran maestro de echo mustaine y slash ( sobre todo slash ) tiene herrores en vivo con cosas basicas
Subir
WWeigun
#3 por WWeigun el 26/06/2011
No había necesidad de dar nombres pero buee eso es otra historia...
Como bien dice Rockss90s la creatividad no es algo que se aprende, aparte hay que sentarse con la viola y tocar y tocar y tocar, porque que yo sepa o uno no nace sabiendo tocar la guitarra, o yo vengo con fallas de fábrica, yo se que para tocar así hace falta ponerse las pilas.
En fin para no alargarla más, estás generalizando mucho a todos los guitarristas, no todos se basaron en las mismas cosas, no todos tienen el mismo talento, ni la misma creatividad, etc. (no digo que esté mal que preguntes, solo aclaro las cosas), creo que es creatividad y sentarse con la viola :)
Subir
paulsgilbert
#4 por paulsgilbert el 26/06/2011
elmagobe escribió:
hola a toda la comunidad guitarrista la verdad esta pregunta puede ser un poco estupida pero he venido haciendome la pregunta ultimamente !! lo que quiero saber es como los grandes guitarristas de la historia han llegado a tocar y crear esas obras maestras sin estudiar musica es decir por ejemplo slash, dave mustaine, james hetfield y los demas en que momento aprendieron a tocar y a crear de esa forma ??? si lo unico que hicieron fue drogarse y estar ebrios todo el tiempo ??
no logro entender jajajaj bno el que quiera dar su opinion .....
si estudiaron ... por favor corrijanme ;) jajajajaj :saludo:


pues a eso mi amigo se le llama talento, dedicacion, amor a la musica y a la guitarra. Como ya dijeron antes algunos si tenian profesor y amigos que sabian pero por ejemplo eddie van halen pasaba hasta 8 horas diarias tocando solo y sin profesor .Claro que no hay como ser mas tecnico y recibir clases de un profesional y en lo personal creo que aprender de manera autodidacta es algo estupendo aunque hay que recibir algunas clases solo para aclarar dudas y perfeccionar la tecnica asi como el solfeo
saludos
Subir
SymbolicRider
#5 por SymbolicRider el 26/06/2011
Como dicen por hay arriba es tocar, tocar, y tocar hasta que te salga algo que creas ser interesante no una obra maestra si no interesante.Un ejemplo seria kirk hammet que compuso el riff de metallica, enter sandman, en la habitación de un hotel a las tres de la mañana, y no creo que el tío dijese " se van a cagar voy a componer una Maldita obra maestra" no simplemente se lo pasaba de PM con su guitarra y se topo con ese riff improvisado.Que luego se convertiría en la canción Enter sandman del Black álbum.
Subir
vargastrings
#6 por vargastrings el 26/06/2011
elmagobe escribió:
hola a toda la comunidad guitarrista la verdad esta pregunta puede ser un poco estupida pero he venido haciendome la pregunta ultimamente !! lo que quiero saber es como los grandes guitarristas de la historia han llegado a tocar y crear esas obras maestras sin estudiar musica es decir por ejemplo slash, dave mustaine, james hetfield y los demas en que momento aprendieron a tocar y a crear de esa forma ??? si lo unico que hicieron fue drogarse y estar ebrios todo el tiempo ??
no logro entender jajajaj bno el que quiera dar su opinion .....
si estudiaron ... por favor corrijanme ;) jajajajaj :saludo:





Pues te comento que Angus Young de ACDC, uno de los mas grandes, es totalmente abstemio; con la unica excepción del tabaco; y ya ves las cosas que ha creado, lo sencillo elevado a lo sublime como leí en una biografía. Entonces no hay que generalizar asi;)

Ahora bien, lo que se requiere es pasion, creatividad, mucha practica, y obviamente talento.:ok:
Subir
Cesareo91
#7 por Cesareo91 el 26/06/2011
De hecho en una entrevista a Angus dijo que lo suyo era una combinación de nicotina y adrenalina... Sic. :D
Subir
joelgs
#8 por joelgs el 26/06/2011
hola
no se puede negar que hay personas que nacen con un talento especial para la musica, tengo un amigo que de adolecente (15 años aprox) saco la cancion the one de metallica toda completa, en una tarde..
y para todos los demas el recurso que nos queda es: estudiar escalas, acordes intervalos etc. y mucha practica..

alguno de ustedes vio la pelicula amadeus en la escena cuando Mozart hace una improvisacion y destroza una marcha que el maestro Salieri le habia compuesto en su honor? esto frente al mismo Salieri y el rey de Austria,

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
elmagobe
#9 por elmagobe el 27/06/2011
Gracias a todos por sus respuestas y si no lo digo en forma general de todo los guitarristas me referia a la vida loca de sexo drogas y rock and roll !! solo que en biografias documentales nunca habia escucha que los guitarristas estudiaron o algo por el estilo :D muchas gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo