Pregunta acerca solos

sxtower
#1 por sxtower el 16/10/2010
Bueno hace varios meses que voy componiendo canciones casi completas. La parte que falta son los solos y quiero saber que escala usar y en que nota.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 16/10/2010
Pues dependerá de cada tema, de qué acordes tenga, de qué estilo tenga... :roll: ¿Cómo te vamos a poder decir en qué nota están tus propios temas?
Subir
sxtower
#3 por sxtower el 16/10/2010
mas o menos pongamos de ejmplo que esta en LA
en que nota deberia estar basada la escala y alguna regla para saber en que nota esta
Subir
knot
#4 por knot el 16/10/2010
sxtower escribió:
mas o menos pongamos de ejmplo que esta en LA
en que nota deberia estar basada la escala y alguna regla para saber en que nota esta


1._ en ese ejemplo prueba con la escala CROMATICA de LA :D de antemano te digo que por lo menos 5 notas pueden sonar fatal pero es cuestion de que explpores sin miedo a ver cuales quedan mejor ;)
2._ si hay reglas para eso se estudia años en los conservatorios, no es algo del cual te vas a enterar porque alguien puso par de "reglas" en un post

te aconsejaria bajarte algun material de teoria/armonia que hay en el foro para q te enteres a los pocos de que va la cuestion y antes que nada cuando tengas dudas que escala le meto a X acorde o acordes, toques la escala cromatica y veas cuales son las notas que sirven y las que suenan "raro"
Subir
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 16/10/2010
Si estas en la depende del estilo que quieras tocar, si tocas punk, puedes usar pentatonica menor de la, si tocas metal, armonica menor, o eolica de la, si tocas rock, mayor natural de la..., si tocas jazz, la locrio/superlocrio, etc...
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 27/10/2010
knot escribió:
1._ en ese ejemplo prueba con la escala CROMATICA de LA :D de antemano te digo que por lo menos 5 notas pueden sonar fatal


:D:brindis:

No, bueno, sxtower, debes analizar cada acorde y el total de notas que te den estos acordes a ver si coinciden con una tonalidad, y si los mayores y menores coinciden con IM IIm IIIm IVM VM VIm VIIm/5-. No sé en qué estilo tocas. Si pudieras concretar un pelín más.
Subir
knot
#7 por knot el 27/10/2010
Claudi escribió:
:D:brindis:

No, bueno, sxtower, debes analizar cada acorde y el total de notas que te den estos acordes a ver si coinciden con una tonalidad, y si los mayores y menores coinciden con IM IIm IIIm IVM VM VIm VIIm/5-. No sé en qué estilo tocas. Si pudieras concretar un pelín más.


por que me dices que no???? ...crees que alguien que no sabe como encajar un solo te va entender ese poco de letras que pusistes??? quoteame completo, acaso no leistes mi punto 2??

dejame explicarte algo, si tocas una nota cualquiera "x nota" sobre una tonalidad que probabilidades hay de que esa nota no sea una nota "permitida"??? ....te lo dejo facil si la cancion esta en DO mayor y quieres hacer un solo, imagina un piano te bastara con tocar las teclas blancas no??? las teclas negras seran tus notas "no permitidas" sabes cuantas son?? y cuando digo "no permitidas" lo pongo entre comillas porque hay forma de tocarlas y que suene bien dentro de un contexto.

si no entiendes esto no me importa por lo menos entiende que cuando dije la cromatica puse una "carita con sonrisote" osea que quitando lo cierto fue hechando broma.
Subir
Pasando pantalla
#8 por Pasando pantalla el 27/10/2010
Ese "no", no es de disconformidad. Otra vez me malinterpretas.
Yo también he encontrado un poco gracioso lo de la escala cromática, al igual que tú. Estábamos de acuerdo en que era gracioso y no lo has visto así.
Cuando he escrito"no" no me refería a que no tuvieras razón. Por "no, bueno,..." quería decir "yendo al tema". O sea, ya dejando de reir e ir a la cuestión.
De verdad que me malinterpretas mucho.:roll:
Subir
abner12
#9 por abner12 el 27/10/2010
Hola amigos, bueno he ido leyendo el hilo y me surgio la duda: ¿ cómo elegir una escala para mi canción?, para ser mas exactos hacia que genero se inclina cierta escala ( modo especialmente), que sensaciones causa, etc gracias......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo