¿Qué prefieres P90 o Humbuckers?

Solucionado
¿Qué prefieres P90 ó Humbuckers?
P90 en mástil y puente
Humbuckers en mástil y puente
P90 en mástil y Humbucker en puente
Humbucker en mástil y P90 en puente
Votos totales: 90
Saint-Michel
#13 por Saint-Michel el 12/01/2024
Pues depende mucho. Las P90 no son para todo el mundo, y dependa la guitarra también, no se....

En una LP a mi personalmente no me gustan, en una SG me fascinan.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lutop
#14 por lutop el 12/01/2024
Pues yo tengo una Les Paul deluxe con pastillas P-90 Lollar y estoy encantado.
Pero, estoy de acuerdo con algunos comentarios anteriores:

-Las P-90 tienen un sonido caracteristico, no son para todo el mundo. Si no lo tienes claro, igual es mejor Humbuckers
-Si tienes otra guitarra con Humbuckers, lanzate a por las P-90 para tener variedad, pero si vas a tener una sola guitarra buena, igual mejor humbuckers

PD: Yo ahora mismo no tengo ninguna guitarra con humbuckers...Todo singles o P-90... Asi que no soy muy de fiar.
Subir
2
Maranello
#15 por Maranello el 12/01/2024
Si es una LP no la concibo sin sus dos humbuckers, aunque reconozco que con P90 suenan de lujo también, aunque muy diferentes.

En cambio, una Duesemberg con P90 o la gama RSS de Yamaha me llaman muchísimo la atención. Probé una Yamaha y eso suena y se toca que te saltan lagrimones, y por un precio escandalosamente bueno para la calidad que dan.
Subir
1
lolerpopler
#16 por lolerpopler el 12/01/2024
pues objetivamente, te preguntaria, que otras guitarras tienes? Si no tienes ninguna con p90 considereria comprar una con estas pastillas por añadir variadad a tu repertorio.

Personalmente, sin haber profundizado muchisimo en las p90, siempre que he probado guitarras con ellas, me han dejado algo frio, igual es que nunca he tenido ninguna para trastear y ajustarlas a mi gusto, pero teniendo una buena humbucker tipo PAF nunca me ha dado la impresion de que me estaba perdiendo algo
Subir
1
manuelr
#17 por manuelr el 12/01/2024
A mím me gusdtan mucho, pero ojo que hay P90s y P90s... Algunas son tirando a agudas y otras más mediosas aunque con agudo que las humbuckers.

La guitarra dónde las vayas a poner tiene mucho que decir. En la mía he probado cuatro fabricantes diferentes y la que mejor le va son las Antiquity que ahí van perfectas. Las otras sonaban bien pero no tanto como estas Ants.
Subir
2
Saint-Michel
#18 por Saint-Michel el 12/01/2024
#17

Ciertísimo, son material delicado.
Subir
Martín
#19 por Martín el 12/01/2024
Uff yo es que no puedo ser objetivo.
Tengo tres guitarras diferentes con P90 y ninguna con humbucker.
No es que no me gusten las humbucker, pero las P90 me gustan más para todo.
Tuve una LP con humbucker, pero fue probar una P90 y ya no quise otra cosa.
Tengo también una buena telecaster con singles, y con eso ya voy sobrado.

Luego ya va en el tipo de P90 que busques para según que guitarra, el tipo de imán, si sobrebobinadas, y más variables.
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (PA.LU.A)
Noise
#20 por Noise el 12/01/2024
No respondo a las encuestas pero si aporto mi opinion.
Sobra decir que es una cuestión de preferencia personal, porque son pastillas bien diferenciadas, cada una con sus grandezas y sus puntos débiles.
Las P90 aportan el brillo y los matices que les son inherentes, como single coil. Si les aprietan suenen ásperas y arenosas, lo que les otorga un genio y mala leche, pero en exceso puede a llegar a tener un extremo superior abrasador.
Las humbucker poseen una buena definición, calidez y mucho mas cuerpo. Tienen un maridaje perfecto con la saturación y consiguen ese tono gordo tan apreciado. Tono limpio pero sin el borde afilado y cristalino de las single.
Ambas suenan a Rock and Roll por los cuatro costados, cada una con su personalidad.

Efectivamente hay quien juega con ambas opciones. Por que decantarse por las cualidades de una, cuando puedes tener las grandezas de las dos. Duesenberg es un buen referente, si señor, Domino en el mastil & Grand Vintage, para el puente. Una combinación que liga perfectamente.
Las P90 en ambas posiciones tienen el aroma single coil y la posición intermedia con ambas suenan a gloria bendita. Pero en una Les Paul, un par de humbucker es como la espuma del buen cafe, pura "Creme".

Sobre las P90 de tamaño humbucker, de las que he tenido muchas de las que existen en el mercado, habría que señalar que NO son P90 puras ni puede serlo por construcción, sino no una aproximación que sera mas o menos acertada depende de cual se elija. Algunas tiene un mimetismo acertado y otras cualquier parecido es pura coincidencia.
Subir
6
Daniel Sánchez
#21 por Daniel Sánchez el 12/01/2024
Las P90 sonarán de cojón de mico, pero son más feas que un coche por abajo
Subir
1
Killer
#22 por Killer el 12/01/2024
P90 o Humbuckers? Las hay malas y buenas, encima se añade el gusto de cada uno, yo uso Humbuckers por tradición pero no le hago ni haría asco a ninguna guitarra con P90 de calidad.
Subir
JC Denton
#23 por JC Denton el 12/01/2024
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Elegir, si tienes el dinero, después de haber visto este vídeo es de parguelas.
Subir
1
Círculodequintas
#24 por Círculodequintas el 12/01/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Por cierto, yo toco blues y rock principalmente.
....y no te da por hacer el Van Halen, Slayer o Death Metal con afinaciones bajas ¿verdad?.

Pues 2 P90's.

Mucho más versátiles, más abiertas que las humbuckers por norma general salvo si metemos en la ecuación unas Antiquities o unas buenas recreaciones de unas PAF que suenen a ello que no es lo mismo a que las vendan como que suenan a ello. Lo del hum con las stacked no es problema. Y si necesitas algo con más mordiente, las hay sobrebobinadas, se las puede cambiar el imán, se piden unas de boutique o se encargan unas a quien te pueda fabricar lo que quieres.

Ya que estamos, no descartes las Special con sus P90 y wraparound ni una buena Cabronita con su par de pastillas a lo Gretsch.

Si ha de ser Les Paul por aquello de la caoba con arce pues una 56 o una 54. Si fuera para mí, la 54. Además, incluso una de cada: goldtop una, custom la otra.

Si es por no gastar mucha pasta, hasta la Epi Goldtop custom del Jared James Nichols, me parece un puntazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo