Preciosa JAM para bluss

Mik
#13 por Mik el 04/04/2010
Gracias por el consejo Miquelet, lo haré como dices. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
potajito
#14 por potajito el 04/04/2010
Bueno andromeda, gracias por la base.
Esto es lo que he conseguido, nada muy especial pero quería participa en tu jam.
Lleva un pequeño guiño a un guitarrista que me encanta ( un extraño acorde que me fascina...)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues andromeda.mp3
Subir
potajito
#15 por potajito el 04/04/2010
Pedro Molina: Pues coincido en lo que dice Fran Alonso sobre el sonido, no le va mal tu clásico sonido pero no ira nada mal que busques otros registros.
Tiene un toque muy bueno, con sus pausas y sus vibratos esos buenos que te marcas. Yo veo los pirubirus en su sitio la verdad, estan bien combinados con las notas mas lentas. Buena jam compañero, estas en todas!!

Andromeda: Sigue asi, poquito a poco que la transición de guitarra española a electrica no es fácil ( y viceversa). el blues es un excelente pilar base para hacer rock, ve desarrollando ideas a partir de aqui y a disfrutar.
Tienes buen sentido del tempo del tema y la jam ya la quisiera par mi cuando empezaba con esto. Sube un poquito por el mastil, prueba a dar algunas notas mas agudas a ver que tal te va.
Saludos.

Fran y Miquelet: Os espero por aqui a ver que nos ofreceis.

Torquemado: Animate, tomate esta base como punto aparte en los conflictos y disparidades de criterios, participa y disfruta que estamos para eso.
Subir
Edu
#16 por Edu el 04/04/2010
Ahi va otra.Me a gustado mucho la base.Gracias andromeda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
peter green _Rraponchi.mp3
Subir
Mique Let
#17 por Mique Let el 04/04/2010
Pos no que se me ha atragantao la put* baseeeee? No sé por dónde pillarla y como me había hecho el propósito de hacerla limpita, sin posibilidad de acojonar a base de distorsión ni de palancazos, me ha quedado este bodrio. Eso sí un bodrio limpito con sabor a estrato. Sin una puta idea, pero sonido limpito que te rilas. Me ha castigado la musa por pretender copiar a Potajito. Si Torquemado se aburría con la del maestro Pedro, con esta le da un patatús fijo.

Me largo a cenar, cuando vuelva me veo el resto.

Mil disculpas por el bodrio. Criticad sin miedo, a ver si me despertáis el amor propio y me pongo las pilas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
suputamadre.mp3
Subir
Mik
#18 por Mik el 04/04/2010
Gracias a todos los que hasta ahora habéis participado en la JAM, me gustan todas las que habéis realizado, pero en particular la de potajito, me gustaría poder sacar ese sonido a la guitarra, pero no me sale, ¿Que sonido es?, quiero decir... a que musico le pertenece ese sonido?, es para intentar buscar patches para la pedalera mía.

Gracias a todos por vuestro estupendos aportes, y los que faltan que se animen !!vamos¡¡:aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
potajito
#19 por potajito el 04/04/2010
andromeda escribió:
¿Que sonido es?, quiero decir... a que musico le pertenece ese sonido?, es para intentar buscar patches para la pedalera mía.

Gracias a todos por vuestro estupendos aportes, y los que faltan que se animen !!vamos¡¡:aplausos::aplausos::aplausos:


Andromeda, este sonido es un preset del garage Band que es el programa que empleo para grabar. Viene de serie en los ordenadores Mac (muerte al güindous...) Es un efecto que se llama clasic rock y yo le di algun puntito de compresor y algo mas de reverb. El tema esta tocado con una Fender Stratocaster y he de decir que no era fácil hacerlo, y mucho menos desarrollar los 5 minutos y pico sin repetirse.
Me alegra que te gustase. Sigue dándole caña ahi amigo!!
Subir
Mik
#20 por Mik el 04/04/2010
Muchas gracias por la rapida respuesta

Un saludo :ok:
Subir
eddietrooper
#21 por eddietrooper el 04/04/2010
Qué tal compañeros.

Bueno, después de casi una semana de vacaciones y sin poder tocar la guitarra esta noche me he descargado un poco con esta jam. No es gran cosa, es la primera y única toma y pretendía ser simplemente una toma de contacto con mi Strato después de estos días de parón. En próximos días intentaré hacer cosas un poco más elaboradas.

Ahora escucho las otras jams.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BLUESANDROMEDAEDDIE.mp3
Subir
Mique Let
#22 por Mique Let el 04/04/2010
Potajito: Identificado el guiño en el 2.19. A mí también me encanta ese guitarrista ;). Pues otra vez repetirte que menudo sonidazo le sacas a esa strato. El preset es guapo de veras y te ha quedado una jam guapa, sensible, ordenada, con sentido.... Todo lo contrario de la mía, que por lo visto esta tarde tenía yo un oído en frente del otro. Ahora me he agarrado la guitarra y me sale del tirón una melodía que encajaba de puta madre con la base, mientras que la colgué no pega ni con loctite... A buenas horas mangas verdes!!! En fin, que me da envidia escucharte.... pero no una envidia sana, eh? Sino una de ésas al borde del aborrecimento ;)

Rraponchi: Molón el sonido y le has sabido buscar buenos puntos de conexión entre la melodía y la base sin perderte, que no era fácil.

Eddietrooper Mu sentía tu jam, colega. Haces sonar de cohone esa strato. Me ha gustado tela el pasaje del 2.25 en adelante.
Subir
eddietrooper
#23 por eddietrooper el 05/04/2010
Pedromolina1 - Buen solo, original y preciso con esos pirubirus del final bien encajados al tiempo que sin perder del todo el toque bluesero. Eso sí, el sonido no me gusta nada para esta base, coincido con lo que te comenta Fran.

Andromeda - a nivel melódico está bastante bien, y el toque creo que ha mejorado respecto a otras jams, incluso creo que escucho algo de vibrato en algunas notas que antes creo que no hacías. Encima te has atrevido a hacerla entera, que tiene su mérito. Tratándose de un blues es ineludible que emplees más bendings y un vibrato más marcado, pero todo llegará con la práctica. Vas muy bien, amigo. :aplausos:

Potajitodehabas - es curioso, me has recordado a mí mismo en muchos momentos de esta jam, creo que nuestra manera de entender el blues no es demasiado diferente, aunque creo que tú eres más experto en el estilo. Un toque muy fluido y con muy buen feeling. La base efectivamente recuerda a "Shine on" y yo he estado tentado en algunos momentos de meterle algún lick del tema, así que ahora que escucho lo tuyo me ha hecho mucha gracia. :risa:

Rraponchi - se ve en las últimas jams que tienes más velocidad y variedad de licks. Se te va alguna nota de vez en cuando, pero eso es normal tratándose de improvisaciones. Además se ve que buscas siempre hacer melodías. Me ha gustado, compañero.

Miquelet - te has pasado un poco con la reverb ¿no? Parece que estás tocando en las cuevas de Altamira, jeje. Pero aparte de eso a mí me ha gustado, compañero. Buenos licks blueseros, incluso hacia la mitad me has recordado un poco al Knopfler, con permiso de Trullols, jeje. Puede que hayas repetido un poco ciertos patrones y tal pero a mí me ha pasado igual, y con esta base una pentatónica bien encajada siempre queda bien.
Ah, y gracias por tu comentario.

Muy buen trabajo, compañeros. :brindis:
Subir
potajito
#24 por potajito el 05/04/2010
Rapronchi: Buen toque, desplegando mas recursos cada vez y jugándotela ahi en la busqueda de melodías y notas que te sacan de ciclos repetitivos. Eso trae el riesgo de fallitos pero es que en las jams debe haber algun fallo y estan para desarrollar las cosas que sabemos y las que vamos aprendiendo. Buena jam compañero.

Eddie: Bienvenido de nuevo. Que te voy a decir, a mi tu tu forma de hacer blues me gusta mucho, buenos bends y vibratos y siempre tienes la melodía bien adherida a la base que estas haciendo. Muy buena jam compañero.

Miquelet: Siendo honesto te diría que aqui no has estado a la altura de lo que esperaba de ti pero entiendo que cuando te metes en sonidos distintos cuesta "encontrarse". Yo la intenté en limpio y me aburría como sonaba por eso tiré de overdrive para darle mas cuerpo. Ojo, que hay pasajes muy chulos y le echaste güevos.
Podría hacer otra toma cabreá de esas de Miquelet se ha cabreao y colgarla como tepudecabrona.mp3 ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo