¿Qué precio le pondriais?

Piéce Sans Titre
#1 por Piéce Sans Titre el 29/01/2015
Hola, después de haberme comprado una nueva guitarra, pienso vender mi antigua fender squier, ya sea por este foro o por una pagina de compra y venta.
https://www.thomann.de/es/fender_sq_affinity_hss_15g_set_bsb.htm ¿Es una guitarra fácil de vender?
La guitarra esta en perfecto estado :ok: :si: . Tiene el diapasón un poquillo desgastado claro que es lo típico tras haberlo usado pero ya lo limpiare y le cambiare las cuerdas, y tiene un año.
Entonces la pregunta es: ¿Qué precio le pondriais?
Cualquier sugerencia para venderla es bienvenida (soy nuevo en esto de vender) :mrgreen:
Gracias. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
antolon
#2 por antolon el 29/01/2015
Busca en anuncios de ocasión y/o segunda mano guitarras similares a la tuya y verás a qué precios se están vendiendo. A partir de ahí pide lo que consideres.

Creo que tal como están las cosas, un precio interesante para comprar una guitarra usada, es que esté, como poco; un 30% más barata de lo que costaría nueva.

A ver que opinan los demás compañeros.
Subir
1
chankro
#3 por chankro el 29/01/2015
lo que te dice el compañero sobre un 30/40% mas barata, yo es el baremo que sigo cuando voy a comprar algo de segunda mano.
Puede ser mas caro o nas barato depende del estado del articulo.

http://www.txirula.com/Fender/Strato/Fender%20Squier%20Affinity%20Strat%20SFG%202013.htm?gclid=Cj0KEQiA0aemBRC8p87zv_mc5qYBEiQAiEEMQUcP1fsX2mLigCs5IJpn9VjtV5W_bpj1HzQlS88xv1QaAsSg8P8HAQ
en txirula la guitarra sola esta muy baratilla, mira bien si te interesa venderla, ya que supongo que la vendes sin ampli.
yo el precio que le pondria de segunda mano si estuviera buscando una, serian sobre unos 110 pavos habiendo visto el precio en la web que te puse.
Subir
1
RMV Baneado
#4 por RMV el 29/01/2015
máximo 95 euros conforme está la cosa... lo siento...
Acabo de vender una Aria que está al nivel de una Fender MIM en 100 euros con portes (10 euros) y un estuche Fender Giga-Bag original (35 euros) incluidos, ajustada, con cuerdas nuevas, quintada perfectamente, etc...
Cae una que no veas... :preocupado:
Subir
1
Nyromantisk
#5 por Nyromantisk el 29/01/2015
Hola. Pues todo lo que te dicen es cierto y más. Ahora mismo nada es fácil de vender. Como norma general (siempre habrá excepciones con artículos raros), yo no compro nada por encima del 50% de su precio como artículo nuevo (eso sí, como comprador, yo asumo los gastos de envío). Y a lo que vendo aplico la misma norma ¡¡y aún así no vendo!! A no ser que haya alguien buscando específicamente lo que tu vendes, pon mil anuncios y siéntate a esperar. La cosa está muy malica.

Un saludo.
Subir
1
Piéce Sans Titre
#6 por Piéce Sans Titre el 14/02/2015
Muchas gracias por los post, son muy útiles. :bien:
Y si le sumara el ampli y la funda, ¿Cuanto creéis que podría sacar? :D
Seguid comentando :aplausos:
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 14/02/2015
Los porcentajes están muy bien... pero también hay que saber ubicarlos...

Yo no compraría ni una sóla guitarra usada que esté un 30% por debajo de nueva, siempre que esté en perfecto estado... y que sea una guitarra cuya calidad le permita perder sólo un 30% como valor residual...

Una guitarra de aprendizaje que en pocos años como norma le empiezan a salir taras serias, con un 30% sinceramente, no la vendes... porque las hay a bastante menos de mitad de precio y no se venden...

Es una guitarra que hay que tener en cuenta lo que es, que es para aprender y que es para gente que quiere empezar sin invertir mucho, si la oferta no es buena, la gente la va a comprar nueva... o va a comprar otra versión que nueva valga menos, hay que saber situarse en la gama, pierde menos un BMW usado que un Hyundai usado... esto es exactamente igual.
Subir
1
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 15/02/2015
yo por la guitarra, funda y ese ampli no daría mas de 100 o 120€. si fuera mas cara que eso preferiría comprarla nueva.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo