Preamplificador para Microfono de Alta impedancia: ayuda.

Raisers
#1 por Raisers el 30/01/2009
hola foreros, queria consultarles porque hace un tiempo que estoy restaurando una guitarra criolla (clasica) vieja que me regalaron y me puse con que queria ponerle un preamplificador para enchufarla en un ampli.
despues de tanto buscar por la red, encontre este webelectronica.com.ar/news16/nota02.htm PREAMPLIFICADOR PARA MICROFONOS DE ALTA IMPEDANCIA que es para "microfono electret de alta impedancia" y lo arme, pero no consigo hacer que funcione...

espero que alguno de ustedes me pueda ayudar...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 30/01/2009
g_carba escribió:
hola foreros, queria consultarles porque hace un tiempo que estoy restaurando una guitarra criolla (clasica) vieja que me regalaron y me puse con que queria ponerle un preamplificador para enchufarla en un ampli.
despues de tanto buscar por la red, encontre este webelectronica.com.ar/news16/nota02.htm PREAMPLIFICADOR PARA MICROFONOS DE ALTA IMPEDANCIA que es para "microfono electret de alta impedancia" y lo arme, pero no consigo hacer que funcione...

espero que alguno de ustedes me pueda ayudar...



Veamos.. en tu post hay un error de concepto creo..
Una cosa es un preamplificador.. y otra el propio micro o piezo que instales para que el sonido sea amplificado.

Un preamplificador de alta impedancia solamente ecualiza y optimiza la señal para entregarla a un amplificador, ya sea un equipo voces, un amplificador de acustica, o unos simples altavoces ecualizados...

Para que funcione, necesita que se le connecte algo. :)

En este caso ¿que vas a conectar? un micro electrec? piezo?

necesitamos mas datos.....

un saludo
Subir
first
#3 por first el 30/01/2009
aff, el micro electrec no tiene calidad para eso, ni siquiera creo que exista de alta impedancia, vas ha recivir solo saturacion y ruido, hay unos previos con pastilla piezo como comenta el compañero que esta bien de precio y son ideales para este asunto, y no te complicas la vida.

En cualquier caso si sigues empeñado en el asunto, revisa que el micro electrec este alimentado, ya que este tipo de microfonos necesitan una alimentación de corriente continua, ya que pòr so solo son incaces de emitir señal.
Subir
Raisers
#4 por Raisers el 01/02/2009
hola amigos, lo que yo quiero armar es lo siguiente:

mic electret-->preampli para mic electret-->ampli (esta bien mi concepto, no?)

al ampli lo tengo, y al micro tambien, lo que quereia hacer es realizar el preampli y encontre ese que me parecio que estaba bien...

pensaba instalar el micro y el preampli dentro de la guitarra todo conectado a un conector jack hembra que pondre al costado de la guitarra para poder conectarlo despues a un amplificador...

pronto sacare unas fotos de lo que ya hice para ponerlas aqui..
Subir
Raisers
#5 por Raisers el 11/02/2009
hola de nuevo, mi idea es preamplificar un micro electret para poner en mi guitarra pero hasta ahora no pude hacer funcionar el proyecto...

aqui dejo unas imagenes.

66019410625a6a8ab4cd920473309-347883.jpg
9f9ff9dd76787f741b21fcbc10bcf-347883.jpg
0c3ec7c6ef10785c3b9d79c4d8f8d-347883.jpg

esta es la lista de componentes:
-Resistencias
10K 7
2M2 1
220K 3
22K 2
4k7 1
470K 1
5k6 4

-Potenciometros
10K (logarítmico) 1
50k (lineal) 4

-Capacitores
Ceramica
1pF 2
330pF 1
102 1
104 1
223 1
472 3

Electrolíticos
10 µF 2
100 µF 2

-Transistores
BC548 3

-Integrados
LM358 1

estas son fotos de lo que fui haciendo..
c44259bed872ffde11d157b3ad657-347883.jpg

0c6151224ba092e21bb2cd01f5b96-347883.jpg

espero que alguien me pueda ayudar..
Subir
first
#6 por first el 12/02/2009
a ver, si el micro que usas es electrec, tienes que alimentarlo con corriente continua para que funcione, cosa que no veo que ocurra en ese esquema, saca del positivo de la pila una resistencia de 100ks a la union del micro con C12 y R6, no se si me explico. Debe ser qe ese micro que usan en este esquema es dinamico, que tambien es una opcion, poner un dinamico en lugar de electrec.

Saludos
Subir
Raisers
#7 por Raisers el 15/02/2009
ok amigo first:ok:, tal vez sea eso, ahora lo pruebo y te aviso como me fue.. espero que sea eso...
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 15/02/2009
seguro que es justo la indicacion de first.....

los electrec hay que alimentarlos siempre con una tensión....;)

si es dinamico no hace falta.....

un saludo
Subir
leandrinho
#9 por leandrinho el 03/04/2009
hola compadre soy nuevo en el foro pero estudio electronica y ademas toco guitarra, pero mi pregunta no va por ahi...
alguien me podria decir, en lo posible el autor de este proyecto, cual es el orden de los potenciometros en este esquema, es decir, donde conectas el potenciometro logaritmico y los potenciometros lineales???
porfa respondan
de antemano gracias
leandrinho...:|
---------------------------------
:p
el logaritmico era el volumen:p
Subir
Raisers
#10 por Raisers el 04/04/2009
hola leandrinho, mira, los potes lineales van en "presencia" "agudos" "medios" y "graves" y el pote logaritmico va en "volumen"...

te cuento ademas que aun no he podido hacer funcionar este proyecto, ya he probado varias formas..si intentas realizar el proyecto avisame si consigues hacerlo funcionar...

voy a buscar un micro dinamico para probar, tal vez sea eso...

bueno leandrinho, espero que te haya sido de ayuda...

un saludo..
Subir
leandrinho
#11 por leandrinho el 04/04/2009
ok en eso mismo estoy tratabdo 1º de reunir los componentes, y como me pedias si lograse hacerlo funcionar te dejo un post, bueno emmm aqui vamos manos a la obra, nos vemos y denuevo gracias por tu tiempo
leandrinho:D:)
---------------------------------
oye compadre???
probaste cambiar los condensadores ceramicos
por condensadores de poliestireno??
te pregunto porque hace un tiempo me hice un pedal de distorsion pa mi guitarra y le puse condensadores ceramicos y no funcionó, despues los cambie por cindensadores de poliestireno y me funcionó
prueba eso, quiza sirva:roll:
en todo caso solo es una sugerencia
leandrinho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo