Veo que estas haciendo un preamp... soy nuevo en esto... me gustaria empezar kon algo pequeño... (se que esto no es) pero mi pregunta seria... el preamp este... luego a que lo conectarias? directo a una Pantalla? o necesitarias la etapa de potencia?
supongo que necesitarias la etapa...
Responder
He estado rediseñando la PCB, por que voy hacer unos ajustes con el tipo de encapsulado de los cap, los cambio por poliester definitivamente suena mejor y tambien tendra un interruptor para modificar la señal de salida ( algo como el VOX ac 30 que se muestra en este foro), se que no he subido avances pero el trabajo me consume por completo en el tiempo, no desesperen pronto informare mas avances.
Responder
Rasta, lo que estoy haciendo es doblar la señal de mi red (127vca) con un doblador de tension y un trafo de 1:1. Los filamentos los amimentare a 12vcd en vez de 6.3vca (con su respectiva conexion entre los filamentos de las valvulas). Espero tener algo de avances pronto, yo tambien ansio tener este proyecto terminado Saludos
Responder
Aca imagenes de la etapa de potencia.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
Aca una imagen de lo que tengo planeado hacer con el ajuste de presencia, tambien vienen las dudas que tengo.Saludos espero su ayuda. Gracias.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
Veamos compañero, he visto detenidamente tu proyecto de preamplificador, y esta excelente, pero creo que hay un fallo de concepto, entre valvular y la etapa de potencia que quieres desarrollar.
Digamos que el previo, viendo los esquemas expuestos, el previo tiene incluido el inversor de fase tipo schmit.... me pregunto para que?....
Un inversor es un amplificador diferencial, para aprovechar el feedback negativo entregado por la salida del transformador y aprovechar para montar controles de presencia y profundidad activos.
Pero para una etapa de potencia en estado solido, estereo, no hace falta.
Con inyectar la señal desde el pote de volumen directamente a la entrada pin 3 y 20, con un montaje de altavoces 2 x 12 te vale perfectamente. Asi tienes la ventaja de meter un delay en estereo o chorus, flanger, etc. Cualquier efecto que en estereo se perciba mejor.
El problema del inversor de fase, es que te va inyectar una cantidad de señal brutal, demasiado para esa entrada, sin posibilidad prácticamente de control.
Ten en cuenta que el stk requiere solamente una señal de 1V eficaz para entregar esos 100w, y seguramente que con el inversor, sobrepases los 40Vpp.
Creo que tienes que replantear el tema en profundidad..
saludos
PD. perdona la tardanza, pero ando liadisimo...
Responder