Preamp Soldano Atomic 16

peznegro
#37 por peznegro el 18/09/2010
Asi es. es 1 -1 , de hecho ya lo mencione antes, uso ese tranformadores debido a que quiero reutilizar lo que tengo, aunque seria mas facil comprar uno igual al de las especificaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Uberos_kst
#38 por Uberos_kst el 14/10/2010
Veo que estas haciendo un preamp... soy nuevo en esto... me gustaria empezar kon algo pequeño... (se que esto no es) pero mi pregunta seria... el preamp este... luego a que lo conectarias? directo a una Pantalla? o necesitarias la etapa de potencia?
supongo que necesitarias la etapa...
Subir
vedaabierta
#39 por vedaabierta el 15/10/2010
peznegro escribió:
Asi es. es 1 -1 , de hecho ya lo mencione antes, uso ese tranformadores debido a que quiero reutilizar lo que tengo, aunque seria mas facil comprar uno igual al de las especificaciones.


Lo decia por si alguien de aque se animaba,que no se liara mucho tratando de conseguir un trafo 220-117 ya que con un 1-1 solo hay que rectificar y filtrar sin usar multiplicador ya que la corriente de red es es 230v.
Aunque si ya tienes el 1-1 evidentemente es mas varato que comprar uno especifico :D :D :D

Como va la cosa?No veas las ganas que tengo de oir ese bichillo sonando.
Subir
peznegro
#40 por peznegro el 29/12/2010
He estado rediseñando la PCB, por que voy hacer unos ajustes con el tipo de encapsulado de los cap, los cambio por poliester definitivamente suena mejor y tambien tendra un interruptor para modificar la señal de salida ( algo como el VOX ac 30 que se muestra en este foro), se que no he subido avances pero el trabajo me consume por completo en el tiempo, no desesperen pronto informare mas avances.
Subir
Dr.Maligno Tech
#41 por Dr.Maligno Tech el 02/01/2011
peznegro escribió:
Bueno aqui un avance mas, es relacionado con la fuente de alimentacion,obtuve los 270vcd con un circuito que esta rondando por el foro y la red, aqui unas fotos.
PD. Esta armado en una tablilla ya perforada, solo esta montado para comprobar el funcionamiento, despues armare toda la fuente en eagle. la del pre y la de la etapa de EL34.
https://files2.soniccdn.com/old/1646934c4e38fa5f49d.jpghttps://files2.soniccdn.com/old/1646934c4e395058932.jpghttps://files2.soniccdn.com/old/1646934c4e395e2e266.jpg

si vas a usar esta fuente a base de NE555, ya sabes que debes medir el consumo de el preamp antes, es que casi seguro que te falta, ya he revisado en otros foros, sobre el nanoamp, y si usas mas de dos valvulas con este sistema se obtienen oscilaciones y ese rollo.
saludos
Subir
peznegro
#42 por peznegro el 03/01/2011
Rasta, lo que estoy haciendo es doblar la señal de mi red (127vca) con un doblador de tension y un trafo de 1:1. Los filamentos los amimentare a 12vcd en vez de 6.3vca (con su respectiva conexion entre los filamentos de las valvulas). Espero tener algo de avances pronto, yo tambien ansio tener este proyecto terminado Saludos
Subir
peznegro
#43 por peznegro el 14/05/2011
Aca imagenes de la etapa de potencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC04296.JPG
DSC04297.JPG
DSC04298.JPG
DSC04299.JPG
DSC04300.JPG
Subir
peznegro
#44 por peznegro el 14/05/2011
Estoy atorado en un problema. como conecto mi preamp a este amplificador?? (stk 4231 II) Aca una imagen del preamp
Quiero tener control de Gain, Agudos, medios , graves. volumen y ña presencia la quiero dejar al Max, colocando una resistencia de 25k. Saludos ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Atomic 16 Preamp .png
Subir
peznegro
#45 por peznegro el 22/05/2011
Aca una imagen de lo que tengo planeado hacer con el ajuste de presencia, tambien vienen las dudas que tengo.Saludos espero su ayuda. Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Atomic 16 Preamp .png
Subir
phakkito
#46 por phakkito el 03/06/2011
Veamos compañero, he visto detenidamente tu proyecto de preamplificador, y esta excelente, pero creo que hay un fallo de concepto, entre valvular y la etapa de potencia que quieres desarrollar.

Digamos que el previo, viendo los esquemas expuestos, el previo tiene incluido el inversor de fase tipo schmit.... me pregunto para que?....

Un inversor es un amplificador diferencial, para aprovechar el feedback negativo entregado por la salida del transformador y aprovechar para montar controles de presencia y profundidad activos.

Pero para una etapa de potencia en estado solido, estereo, no hace falta.

Con inyectar la señal desde el pote de volumen directamente a la entrada pin 3 y 20, con un montaje de altavoces 2 x 12 te vale perfectamente. Asi tienes la ventaja de meter un delay en estereo o chorus, flanger, etc. Cualquier efecto que en estereo se perciba mejor.

El problema del inversor de fase, es que te va inyectar una cantidad de señal brutal, demasiado para esa entrada, sin posibilidad prácticamente de control.
Ten en cuenta que el stk requiere solamente una señal de 1V eficaz para entregar esos 100w, y seguramente que con el inversor, sobrepases los 40Vpp.

Creo que tienes que replantear el tema en profundidad..

saludos

PD. perdona la tardanza, pero ando liadisimo...
Subir
peznegro
#47 por peznegro el 04/06/2011
phakkito escribió:
Veamos compañero, he visto detenidamente tu proyecto de preamplificador, y esta excelente, pero creo que hay un fallo de concepto, entre valvular y la etapa de potencia que quieres desarrollar.

Digamos que el previo, viendo los esquemas expuestos, el previo tiene incluido el inversor de fase tipo schmit.... me pregunto para que?....

Un inversor es un amplificador diferencial, para aprovechar el feedback negativo entregado por la salida del transformador y aprovechar para montar controles de presencia y profundidad activos.

Pero para una etapa de potencia en estado solido, estereo, no hace falta.

Con inyectar la señal desde el pote de volumen directamente a la entrada pin 3 y 20, con un montaje de altavoces 2 x 12 te vale perfectamente. Asi tienes la ventaja de meter un delay en estereo o chorus, flanger, etc. Cualquier efecto que en estereo se perciba mejor.

El problema del inversor de fase, es que te va inyectar una cantidad de señal brutal, demasiado para esa entrada, sin posibilidad prácticamente de control.
Ten en cuenta que el stk requiere solamente una señal de 1V eficaz para entregar esos 100w, y seguramente que con el inversor, sobrepases los 40Vpp.

Creo que tienes que replantear el tema en profundidad..

saludos

PD. perdona la tardanza, pero ando liadisimo...


Gracias por la respuesta. Este es mi nuevo diseño que opinas? PD. Adjunto todos los archivos Saludos ¡¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
NEW sTK.rar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo