Pre valvular Bassman (pcb y layout probado)

Christian Ariel Cano
#1 por Christian Ariel Cano el 31/12/2020
Hola, les dejo el pcb del pre fender bassman.
Como muestro en el video, esta probado, funciona perfecto.
Va bien para guitarra y obvio para bajo, con los parlantes adecuados. Como tengo un parlante que tira muchos graves, puedo usar el mismo para los dos instrumentos.
Como etapa de potencia use un TDA2030 (en realidad dos en modo bridge)
Es bastante sencillo, cualquier duda me preguntan, no hay problema.









Saludos y buen comienzo de año
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 31/12/2020
Fenomenal trabajo!
Como ya nos tienes acostumbrados

Gracias por compartir tu proyectos.
Desde España, Feliz 2021.

(No voy a entrar al trapo con lo que ocurre, esta siniestra Pandemia.)

Seguimos con atencion tu progresos.

Gracias.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 01/01/2021
Muy buen proyecto, enhorabuena, yo admiro mucho a la gente que se mueve, hace cosas y las comparte como tu.


Intuyo que te has currao un filtro para la fuente a base de poner unos condensadores de 33uf o 47 de unos 400v para estabilizar la alimentacion de las resistencias de carga de las etapas.
Tema de alimentacion y voltajes para el circuito o de filamentos es un tema tambien interesante, si amplias un poco mas de informacion de la forma en que lo has hecho se agradeceria mucho,no es lo mismo que le lleguen a las resistencias de carga 200v a que le lleguen 100v, cambia el sonido, imagino que utilizaste de ese ampli lo que seria esto:
Subir
1
Christian Ariel Cano
#4 por Christian Ariel Cano el 01/01/2021
Para la alimentación use tres condensadores de 100mF x 400 volts, osea que quedó en 300mF. Para el consumo del pre solamente es un montón. En mi opinión, para alimentar el pre no hace falta mucho, solo un buen filtrado para evitar ripple. Si tuviésemos que alimentar una etapa de potencia, ya sería otra cosa.
Los filamentos es bien siempre, un lm7812 para cada uno en un disipador y listo, con que le ingresen 15vcc al regulador estamos bien.
En este caso, hay que conectar el negativo del 7812 a masa porque si no mete muchísimo ruido, cosa que no me paso en otros circuitos.
El recorte que hiciste del circuito es el correcto.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 01/01/2021
Pues esta se lujo, y es muy facil de hacer, esta chupao la verdad, lo del tda2030 es todo un acierto, tienen un sonido muy limpio y definido, yo ya he hecho algun previo de lamparas y le puesto un ejemplar de estos.el resultado nada tiene que envidiar a un el84 y te quitas muchos problemas de encima, los tda2030 esos te venden unos modulos de 1 dolar que son maravillosos.
Subir
Christian Ariel Cano
#6 por Christian Ariel Cano el 16/01/2021
Aquí el cabezal terminado. Cómo se ve en la foto, puedo conectarlo a la etapa de potencia del JCM (pasando también por el loop de efectos) o usarlo con la etapa de potencia que le hice con un lm1875.
Conectado a la potencia valvular con el loop queda un excelente clean. Y conectado con su potencia a la caja de parlantes para bajo, queda perfecto justamente para el bajo.
Muy versátil
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo