Pre jcm 800

ivivan98
#37 por ivivan98 el 29/03/2013
Joooder xDDD Muchas gracias, ya lo que sería la placa de esos 3 iría en continua, verdad? Así quitaríamos lo que viene siendo el campo electromagnético xDDD Yo, por estética, me voy a hacer un chasis en condiciones (40x15, en plan cabezal, y quiero ponerle detalles Marshall xD) y pondré la rectificación en una esquina y el preamp en otra. ¿Pueden estar juntos los trafos y la rectificación? Hay veces que es mejor intentar no compactar, por eso.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#38 por Tonyguitar el 29/03/2013
esas fotos y ese pdf son los que yo decia, por cierto, las fotos y el pdf son lo mismo, asi que estan bien, esto lo diseño un forero del cuartito de diyer, pero el tio lo puso y lo quito enseguida, suerte que yo pude rescatarlo antes de que lo borrase y, veo que hay gente que lo tenia por ahi guardado,menosmal eje.

Era un portugues, el tio basicamente lo que hizo fue partir el esquema en dos partes, una de alimentacion y otra el preamp, si alguno quiere montarlo con este montaje de 2 placas lo que tiene que hacer es comparar con el de gak y mirar que todo coincida ecepto la separacion de las 2 placas.
Subir
ivivan98
#39 por ivivan98 el 29/03/2013
Lo empecé a comparar, pero el sueño me pudo. Estoy en el taller y ahora voy para casa.

Un saludo
Subir
Marcelote
#40 por Marcelote el 29/03/2013
ivivan98 escribió:
¿Pueden estar juntos los trafos y la rectificación?

Pues claro que sí, y el filtrado principal. Para mí es lo correcto.
Lo de los transformadores "en perpendicular" aquí no es relevante ya que no hay trafo de salida. Eso se hace para evitar inducción desde el trafo de alimentación al de salida. Aquí los dos son de alimentación, da lo mismo que se influyan ligeramente. De hecho lo suyo es que estén juntitos, con su interconexionado, los diodos, los primeros condesadores... todo a un lado del chasis, y al otro las válvulas y resto de circuito.
Subir
chico_tiza
#41 por chico_tiza el 30/03/2013
Gente, surfeando en internet me surgio una duda.Podria ponerle a este pre un led bi color que me indique cuando esta en modo hi - low?
si alguien se le ocurre como conectarlo que me lo explique porfavor.
tengo un led bicolor de 2 patas y segun donde pongas el positivo el color cambia, tambien se que hay leds bicolores de 3 patas, cual seria mejor en este caso?
Subir
ivivan98
#42 por ivivan98 el 30/03/2013
Puff, lo único que se me ocurre es ponerlo junto a las entradas, pero claro, no creo que lo pueda alimentar :S todo es probar.

Yo mañana voy a ponerme a hacer el chasis y a dejarlo preparado para pedir las piezas a Banzai, con el autocad he hecho un diseño del faceplate de detrás y de delante.

Si a chicotiza no le importa, mañana subo una foto si consigo grabarlo en aluminio dorado (y si consigo el aluminio dorado) :)

Un saludo

EDIT: Yo voy a poner un switch en vez de dos entradas de jack, si quieres, pongo aquí el cableado del conmutador, no se ve el led, pero sabes para donde está la palanquita.
Subir
ivivan98
#43 por ivivan98 el 31/03/2013
Buenas, para elevar el voltaje para las válvulas sirve un transformador de 9 a 220? He encontrado un trafo de una pletina de radiocassette a ese voltaje y no sé si puede valerme.

Un saludo
Subir
chico_tiza
#44 por chico_tiza el 01/04/2013
Ivivan, supongo que ese trafo si te sirve.
Solo ten cuidado de que el voltaje luego de ser rectificado no supere los 300v que, segun lei aqui en el foro, es el voltaje maximo de las 12ax7.
Subir
ivivan98
#45 por ivivan98 el 01/04/2013
El subir el votaje me da más distorsión? Quiero sacar un sonido limpio, o como mucho crunch. He hecho una regla de tres, me da 296, no sé si el cálculo está bien, pero la cosa es que llego a lo justo, y lo mejor es tener un margen, para prevenir subidas de tension, ya que al subir nada ya me da los 300 volts, así que mejor no arriesgarse, aunque todo es probar, por si la regla de 3 no me sirve para calcular eso, o si el trafo pierde algo de energía al suministrarle los 12 voltios.

Un saludo
Subir
ivivan98
#46 por ivivan98 el 02/04/2013
Bueno, ya tengo casi todos los materiales, me faltan los jacks y los potes de 1m, que los que tenían eran lineales. Ayer, conseguí casi todo (resistencias, los condensadores de 47uf, los 2 trafos y placas virgenes por 20 euros, lo cual no me puedo quejar. Eso sí, hoy por los condensadores, la clavija de alimentación, el led, cable y un par de cosa para el compressor, me han clavado 12 pavos, pero como me había gastado ya dinero en el autobus (soy menor de edad y no tengo coche) ya tuve que pagar.
Subir
Marcelote
#47 por Marcelote el 03/04/2013
ivivan98 escribió:
El subir el votaje me da más distorsión?

No, en todo caso lo contrario.

chico_tiza escribió:
Solo ten cuidado de que el voltaje luego de ser rectificado no supere los 300v que, segun lei aqui en el foro, es el voltaje maximo de las 12ax7.

No te preocupes, ese es el voltaje de placa, ideal en torno a 250V. La placa va al (+) a través de una resistencia de tal modo que para que la tensión de placa sea de 250V la tensión (+) al otro extremo de la resistencia estaría claramente por encima de los 320V. No pasa nada. Mira los voltajes de este esquema y verás: https://files2.soniccdn.com/old/1223948eb44c154653.gif
Subir
ivivan98
#48 por ivivan98 el 03/04/2013
Marcelote escribió:

ivivan98 escribió:
El subir el votaje me da más distorsión?

No, en todo caso lo contrario.


Interesante, aunque al final, conseguí los trafos, tengo uno de 1A a 6-9-12-15-18-24 y el otro 12+12 - 220

Finalmente, me tendré que joder y pedir a Banzai, tengo el GAS por las nubes, a ver cuanto me tarda en venir ¿Alguna idea de lo que tardan en venir? Aquí, en Cádiz no lo he encontrado.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo