Practicar sin molestar

  • 1
Hugo García-Mares
#1 por Hugo García-Mares el 14/10/2018
Buenas, a ver si me podéis ayudar con este dilema que llevo un tiempo arrastrando... Hasta ahora vivía en un bajo muy bien aislado del sonido, tocaba con un ampli de 15W a un volumen moderado sin ningún problema con los vecinos.
Pero resulta que recientemente me he mudado a un piso y las cosas cambiaron, ya sé que los pisos siempre van a estar peor aislados que una casa, pero es que el mío es exagerado. Al mínimo silencio oyes a los de arriba hablar, caminar y por la noche, hasta toser. Y obviamente ya no puedo tocar como antes, por ahora todo parece fácil, tocar con cascos y a tomar por culo (o desenchufado).
Pero mi ampli con cascos suena fatal, y no sé si comprar otro ampli o una tarjeta de sonido y punto. Mi profe me recomienda que toque con cascos hasta el black friday y entonces (aprovechando una buena oferta, claro) comprar una tarjeta. Pero tengo miedo de que sea mucho rollo y qué termine tocando desenchufado... Qué me decís, ampli o tarjeta? y cuál? (partiendo de que tengo unos buenos cascos)
P.D: Tengo un buen PC (Intel i5 7600K y 16GB de RAM)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Roberto
#2 por Roberto el 14/10/2018
Yamaha thr10

Suena bien a volumen más bajo que la tv.

Suena bien con cascos

Sirve como tarjeta para el pc

Tiene entrada auxiliar con su volumen independiente para las backing

Tiene afinador incorporado
Subir
1
Hugo García-Mares
#3 por Hugo García-Mares el 14/10/2018
#2 Gracias Roberto, se me sale un poco de presupuesto, y suelo tocar con mucha distorsión (por eso hago tanto ruido xD). Crees que merece más la pena que una terjeta?
Subir
Jose
#4 por Jose el 14/10/2018
Yo lo soluciono con el Amplug de Boss (36€ en Thomann), lo encufas en el socket de la guitarra, cascos y puedes meterle una linea para backingtracks. Es una gran putada, tengo un Marshall DSL15C suavizado por luthier que suena a gloria, y no lo puedo poner en casa, ni a 7,5 Watt y bajito. De hecho a mi mujer le molesta hasta cuando practico al aire sin enchufar...
Subir
Bowder
#5 por Bowder el 14/10/2018
Hola compi,

Yo toco con auriculares a través de un Laney Ironheart Pulse... menos amplificar un altavoz, hace todo lo demás. Y caña? de la buena.

Un saludo.
Subir
1
Hugo García-Mares
#6 por Hugo García-Mares el 14/10/2018
#4 Curioso el complemento, lo tendré en cuenta, pero no crees que sonaría mejor una tarjeta?
Subir
Alejandro
#7 por Alejandro el 14/10/2018
#6 Con la tarjeta hay que pegarse al PC, esperar que arranque y conectar varios cables (auriculares y sonido al menos). El amplio es como conectar los auriculares a la guitarra
Subir
alex_unbreath
#8 por alex_unbreath el 14/10/2018
Pillate un line6 spider pequeñito, suenan de lujo por cascos y están muy baratos.
Subir
J6C
#9 por J6C el 15/10/2018
Una pedalera para practicar es un buen apaño y barato
Subir
1
Thorin
#10 por Thorin el 15/10/2018
Si el ampli que ya tienes te gusta como suena... Yo no me compraría otro amplio para tocarlo con cascos... Me pillaba o una tarjeta sencilla y unos buenos plug-ins... O una pedalera como dicen por aquí...

La pedalera te permite no estar pegado al ordenador... Pero es menos "versátil", una vez la compres.... Es lo que hay...

Una tarjeta te permite jugar con todos los emuladores que hay en el mercado.... Y hay cosas muy guapas...

Yo uso una cosa intermedia... El Boss Gt-01, es como una pedalera, pero de escritorio y funciona como tarjeta... Con lo que, si no te gusta los sonidos que puedes conseguir con sus amplis y efectos... Puedes usar cualquier amplitube, guitar rig.... Etc


Salud!!
Subir
1
J6C
#11 por J6C el 15/10/2018
Thorin exacto

Yo tengo amplis para aburrir y tarjeta en el pc, y al final acabo llevando la pedalera y los cascos por toda la casa, me es más cómodo, con 4 ajustes le saco sonidos guapos y a correr
Subir
1
Roberto
#12 por Roberto el 15/10/2018
#3

Yo tengo el thr10x

Es el metalero.

Es que una tarjeta decente luego querrás monitores decentes.
Más cables y demás...


Yo tengo tengo tarjeta también y monitores.
También tengo un valvular de 1w.

El thr10 lo veo como lo mejor para casa, ideal para practicar.

Para mi gusto es compra estrella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo