Practicando Still got the blues

  • 1
qnarak
#1 por qnarak el 17/12/2008
Buenas a todos,

solo os robare 20 segundos, que es lo que tarda el primer lick de este conocido tema. Aunque es una frase corta creo que técnicamente tiene cosas muy interesantes para aprender, como por ejemplo los tremolos en bends de un tono...que dificiles son!!

solo os quería enseñar como lo voy aprendiendo...

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
stillgottheblues.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
m600
#2 por m600 el 17/12/2008
qnarak escribió:
Buenas a todos,

solo os robare 20 segundos, que es lo que tarda el primer lick de este conocido tema. Aunque es una frase corta creo que técnicamente tiene cosas muy interesantes para aprender, como por ejemplo los tremolos en bends de un tono...que dificiles son!!

solo os quería enseñar como lo voy aprendiendo...

:saludo:


Esta bien, el sonido muy guapo, pero los vibratos demasiado amplios por lo que se van de tono. No los hagas en un principio y a medida que vayas interiorizando la cancion ya te iran saliendo.
:ok:
Subir
asphix
#3 por asphix el 17/12/2008
Me parece que vas bien, los vibratos en los bendings hay que pulirlos com oya te apuntaron antes...

En realidad es corto el fragmento como para poder evaluar mejor, el sonido queda muy bien...
Subir
kbutillo
#4 por kbutillo el 17/12/2008
despues de ver los comentarios de los compañeros, supongo que ya sabes lo que toca, no?
a seguir practicando, que ya lo tienes bajo control...:saludo:
Subir
amnesia
#5 por amnesia el 17/12/2008
pues nada, lo dicho, a seguir trabajando y ánimo que como bien dices es muy difícil y vas por buen camino... yo también estoy currándome esa canción, la elegí por eso precisamente y de momento no consigo que me suenen como al Sr. Gary, de hecho se me van de tono en el momento que intento hacer un vibrato con la cuerda subida... es tan poco el margen que da la cuerda arriba para moverla que no hay forma... ¿algún consejo para los principientes???
Subir
fali
#6 por fali el 17/12/2008
Practica y mas practica es el unico consejo... no hay otra :saludo:
Subir
amnesia
#7 por amnesia el 17/12/2008
Gracias Fali... eso me imaginaba :ok:
Subir
Bitelino
#8 por Bitelino el 17/12/2008
Muy guapo el sonido que le has dado.
Subir
boro Baneado
#9 por boro el 17/12/2008
Es una intro que parece facil pero ..... es complicado sobre todo al comenzar el tema. Lo se porque la tocamos en mi banda.
---------------------------------
Es un lick que parece facil pero ..... es complicado sobre todo al comenzar el tema. Lo se porque la tocamos en mi banda.
Subir
mauri
#10 por mauri el 17/12/2008
Como te comentaron los comentarios,tenes que trabajar el bend con vibrato...es una tecnica muy facil para pocos y muy jodida para la mayoria.

Tambien te vas un poco de tempo,pero apenas se nota.Por lo demas vas bien,practicalo mas y lo tendras:evil:
Subir
qnarak
#11 por qnarak el 17/12/2008
m600 escribió:
Esta bien, el sonido muy guapo, pero los vibratos demasiado amplios por lo que se van de tono. No los hagas en un principio y a medida que vayas interiorizando la cancion ya te iran saliendo.
:ok:


Gracias m600, de hecho creo que el propio Gary no hace esos vibratos en todos los bends. Tendre en cuenta tu consejo.

Asphix escribió:
Me parece que vas bien, los vibratos en los bendings hay que pulirlos com oya te apuntaron antes...

En realidad es corto el fragmento como para poder evaluar mejor, el sonido queda muy bien...


Gracias Asphix, es corto pero teneis toda la razon respecto a los vibratos, es la primera vez que los hago....

kbutillo escribió:
despues de ver los comentarios de los compañeros, supongo que ya sabes lo que toca, no?
a seguir practicando, que ya lo tienes bajo control...:saludo:


Amnesia escribió:
pues nada, lo dicho, a seguir trabajando y ánimo que como bien dices es muy difícil y vas por buen camino... yo también estoy currándome esa canción, la elegí por eso precisamente y de momento no consigo que me suenen como al Sr. Gary, de hecho se me van de tono en el momento que intento hacer un vibrato con la cuerda subida... es tan poco el margen que da la cuerda arriba para moverla que no hay forma... ¿algún consejo para los principientes???


jajajaj gracias Amnesia, pues tu y yo estamos entonces igual....yo es un tema que ya hace tiempo que escucho, pero simplemente tanto bending ya me echaba para atras....ahora que ya empiezo a hacerlos un poco mejor me meto con los vibratos, tendria que asentar mejor los conocimientos como dijeron antes....

Fali escribió:
Practica y mas practica es el unico consejo... no hay otra :saludo:


Fali, fue a raiz de tu post de los bends en una Gibson, que estuve un par de dias dale que te dale a los bends, a ver pq iba a ser eso de que tu hagas de 6 tonos (es broma....) y yo solo de uno....bueno la cuestion es que ahora les he perdido un poco el miedo...

Bitelino escribió:
Muy guapo el sonido que le has dado.


Gracias Bitelino, es la magia del Toneport, si a alguien le interesa lo adjunto.

boro escribió:
Es una intro que parece facil pero ..... es complicado sobre todo al comenzar el tema. Lo se porque la tocamos en mi banda.
Es un lick que parece facil pero ..... es complicado sobre todo al comenzar el tema. Lo se porque la tocamos en mi banda.

Hola Boro, si tiene su complicacion, sobretodo cuando uno no tiene ni papa...jejeje....practica practica...

maurix escribió:
Como te comentaron los comentarios,tenes que trabajar el bend con vibrato...es una tecnica muy facil para pocos y muy jodida para la mayoria.
Tambien te vas un poco de tempo,pero apenas se nota.Por lo demas vas bien,practicalo mas y lo tendras:evil:


Gracias Maurix, tienes toda la razon, el tempo tambien se me complica cuando intento hacer tantas cosas :(, bueno nada a practicar se ha dicho.



Gracias a todos por vuestras opiniones...
:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gary Moore.zip
Subir
fali
#12 por fali el 18/12/2008
Jajaja, que va hombre, si yo hago bends de una octava completa con doble tirabuzon y triple mortal invertido hacia atras :D

A los bends miedo no, atencion mucha! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo