Práctica diaria

GuitarJ
#1 por GuitarJ el 15/07/2017
Buenas! Tengo una duda respecto a la práctica diaria: Creo que no estoy enfocando bien la práctica de técnicas y quiero salir de dudas.

¿Es mejor repartir 3 ejercicios de sweep picking (por ejemplo) en una hora que repartir 8 ejercicios de la misma técnica en el mismo tiempo? Siento que haciendo tantos ejercicios de la misma técnica lo que hace es marearme y no mejorar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 15/07/2017
Lo mejor es que alternes. Pasado cierto tiempo sobre un ejercicio, aumenta el cansancio y la posibilidad de fallo. Tu mismo lo estàs viendo.

La continuidad siempre es a la larga.
Subir
GuitarJ
#3 por GuitarJ el 16/07/2017
Eso imaginaba! Entonces voy a enfocar la práctica de otra forma. Lo que solía hacer era alternar días haciendo miles de ejercicios de una técnica. Probaré con hacer todas las técnicas posibles al día pero no más de dos ejercicios por técnica. Gracias por la respuesta!
Subir
Dario Baneado
#4 por Dario el 16/07/2017
#3 Nooo esta mal eso hermano, tenes que dominar un ejercicio para pasar a otro, de otra manera vas a terminar tocando todos pero todos mal entendes? Suerte.
Subir
Grosso
#5 por Grosso el 16/07/2017
Yo alternaría ejercicios en tramos de tiempo no muy largos (5 minutos o así). Si pasadas unas semanas o días no vieras resultados, me plantearía hacer prácticas más largas y enfocadas. No todos aprendemos igual. Diseña una rutina, llévala a la práctica con rigor y luego compruebas los resultados. Una buena manera de comprobar tu progreso, que no tiene por qué ser la mejor, es que te grabes y vuelvas a grabarte al cabo de un mes.
Subir
GuitarJ
#6 por GuitarJ el 16/07/2017
#4 Sí, por eso pensé que sería mejor hacer de todo cada día pero haciendo no más de 2 ejercicios por técnica. Se domina antes y puedo pasar a otras.

#5 ¿Con tiempos de 5 minutos te refieres a hacer un ejercicio durante 5 minutos seguidos sin parar? ¿O hacer 5 minutos de un ejercicio y pasar a otro para volver a hacer el ejercicio inicial después? En un principio pretendo hacer los ejercicios lento e intentar llegar al tope de velocidad que tenga y cuando esté 100% dominado hacer otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo