Powerchords

_jb_
#25 por _jb_ el 08/04/2008
Amigos, leyendo este post me surguen varias dudas. Qusiera que me aclararan mejor. Los powerChord soon los que se usan, por ejemplo, cuando se toca Heavy Metal y vertientes?. Lasc cuerdas cuarta, quinta y sexta?. Son acordes?. Porque lei, por ejemplo, que el power chord de LA era en la Sexta Cuerda Quinto espacio y la quinta cuerda septimo espacio. Si es asi se sigue una secuencia (en este caso) LA-quinto espacio, SI- septimo espacio, dejando un espacio entre medio de ambas. Y los espacios entre ellos seria el sostenido de LA?. Quiero aclarar esto, para mejorar en mis pocos conocimientos. :oops:

PD> Alguien me podria dar todos los powerchord de los acrodes mayores, menores y sostenidos?. Los que existen. :D

Gracias
---------------------------------
Amigos, leyendo este post me surguen varias dudas. Qusiera que me aclararan mejor. Los powerChord soon los que se usan, por ejemplo, cuando se toca Heavy Metal y vertientes?. Lasc cuerdas cuarta, quinta y sexta?. Son acordes?. Porque lei, por ejemplo, que el power chord de LA era en la Sexta Cuerda Quinto espacio y la quinta cuerda septimo espacio. Si es asi se sigue una secuencia (en este caso) LA-quinto espacio, SI- septimo espacio, dejando un espacio entre medio de ambas. Y los espacios entre ellos seria el sostenido de LA?. Quiero aclarar esto, para mejorar en mis pocos conocimientos. :oops:

PD> Alguien me podria dar todos los powerchord de los acrodes mayores, menores y sostenidos?. Los que existen. :D

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
azpeitirock
#26 por azpeitirock el 15/04/2008
Los Power Chords no son ni mayores ni menores porque no tienen la tercera (que es mayor o menor).
La forma "movil" es como lo has dicho tu: En LA,por ejemplo, sexta cuerda quinto traste y quinta cuerda septimo traste. Si subes esa forma un traste tendrias un LA SOSTENIDO, si subes otro un SI, etc. No necesitas ninguna tabla de power chords, busca la tónica y pon la forma movil.
Subir
KikeAOR
#27 por KikeAOR el 15/04/2008
Algunos deberian dejar de leer cosas raras por ahi y hacer caso a la gente que sabe, que se forman cada paja mental con cosas basicas por culpa de eso.
Subir
Manuel_Baez
#28 por Manuel_Baez el 15/04/2008
Belial_Baez escribió:

Los intervalos (QUE NO ACORDES) de quintas, consisten en una nota tónica y otra nota, su quinta justa, que dista 3 tonos y medio de la nota tónica (C y G por poner un ejemplo que entendáis todos, do y sol para los que no saben cifrado).
La nota que se superpone a la quinta no es más que la octava de la tónica, osea, la tónica pero más aguda (recordar que una octava puede ser más grave, pero no es el caso).
Para hallar una quinta sin contar tonos (3 y medio) podéis tomar la 5ª nota de la escala mayor de una nota. Por ejemplo, la 5ª de B será F# porque en escala de B mayor, el F ocupa la 5ª posición y está alterado con un #.
Si tocas las demás cuerdas, estás tocando otras notas y por lo tanto no son quintas, son otros acordes que dependerán de la zona del mástil en que te muevas, pero en modo alguno serán quintas, ya que las quintas son, como he dicho, la tónica y su quinta justa.
En las quintas lo que hay que hacer no es mutear el resto, sino tocar sólo las notas que estás pulsando. ¿Cómo se consigue ésto? Con práctica, como todo. No hay que rasguear para tocar una quinta, sino tocar sólo las notas que pulsas, por lo que si se hace bien, no hay que apagar nada.
Por favor, que nadie se tome esto como una bordería, pero si alguien no sabe teoría musical y un poquito de armonía, no puede pretender explicar un intervalo, y lo único que lográis es lo que ha pasado en este post, que es liar más a los demás, como ellos mismos han dicho.

Me cito de nuevo...
No son acordes, estrictamente hablando, son intervalos.
Los intervalos se forman con una nota fundamental o tónica, y otra nota que se encuentra a cierta distancia de ella.
Los llamados powerchords son intervalos de quinta justa, lo que quiere decir que la segunda nota se encuentra a 3 tonos y medio de la fundamental (ej. C a G), o bien, visto de un modo menos teórico, que se toma la primera nota (fundamental o tónica del intervalo) y siguiendo la escala mayor de esta nota, la quinta de la escala (en C G, en E B ...).
La nota que se toca por encima es la tónica o fundamental, pero una octava más aguda (misma nota, más aguda).
Y no penséis en zonas del mástil. Cualquier intervalo o acorde es transportable, no se tocan el la 6ª y 5ª cuerda, se tocan en cualquier cuerda, lo único que al entrar en juego la cuerda de B se cambia la digitación, porque la relación en tonos entre cuerdas no es la misma en esa cuerda.
Subir
pthalex
#29 por pthalex el 16/04/2008
Buenas jeje les hare unas sugerencias ya que yo tenia problemas parecidos con estos acordes:

lo importante es tratar de colocar la mano lo mas derecha posible (como si fueran a hacer un acorde de barras) y no inclinada (tipo los que tocan violin jeje) ya que estos les quitara fuerza en los dedos. practiquen esto bastante.

otra cosa es tocar los d 5tas con indice y anular y los de 8vas con indice,anular y meñique

cuando esten en la cuerda E no hay problema, pero cuando pasan a la siguiente debe mutear la primera, si no sonora bastante feo, ésto se logra colocando el dedo índice ligeramente sobre la 6ta cuerda, o E, como la quieran llamar.

Otra cosa es que a uno "se les mueven" el anular y el meñique, el truco en mi caso es cuando voy a saltar a otro traste ubico primero estos dos dedos y luego el índice, ya que como está solo es mas facil colocarlo correctamente :)

Forma incorrecta:
51cbe3ccb57eb605384da3b2b261a-156631.jpg

Forma correcta en la 6ta cuerda: (oculte mi dedo para que vieran bien)
021d841db26dcb19080d67797cfe3-156631.jpg

Forma correcta en 5ta cuerta (muteando)
eec459fac7c9a0e65fb19e95f4f66-156631.jpg

Espero que les haya servido de ayuda! cualquier cosa escribanme :)
---------------------------------
shit, me equivoque de post :( era para uno que tenian problemas con los power cords :S
---------------------------------
jaja si era aqui xD jaja es que vi una teoria musical y pense que me habia salido de donde era xD sorry.. espero que para algo haya sertvido lo que explique :)
Subir
vijavi
#30 por vijavi el 17/04/2008
¿Llevas un año y medio y no lo consigues? Es un poco fuerte...

Si no puedes con eso, ¿puedes con un acorde o con uno de cejilla?

Haz lo que te han dicho, apreta bien los dedos correctos y a darle y sube y baja la mano con la misma posicion por el mastil
Subir
hito_kun
#31 por hito_kun el 18/04/2008
Más que no poder, es que empezé y siempre se me hizo mucho más comodo tocar la cuerda y su quinta solamente, pero creo que es mejor coregir los vicios en cosas tan básicas como estas antes que sea irreparable.

Por cierto, gracias PTHalex
Subir
surt
#32 por surt el 05/04/2010
has hammers con el menique y trillos con todos los dedos, y recuerda que la constancia es la clave
sigue haciedo esa postura hasta que te salga(que no creo que dures)
suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo