Powerchords

hito_kun
#1 por hito_kun el 22/02/2008
Hola, quisiera que me sugerieran una manera correcta de toar powercords de tres cuerdas (los normales, vamos), pues se me hace extremadamente complicado tocarlos en 3 cuerdas y siempre toco solo 2, por ejemplo, si tenemos
---------
---------
----5----
----5----
----3----

Solo puedo tocar el 3 y el primer 5, pero no el de arriba, y ya me he acostumbrado a tocarlo siempre así (tenré como un año y medio tocando) y creo que esa es una falla que debo de solucionar YA.

Cualquier consejo se aprecia
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
astaroth40
#2 por astaroth40 el 22/02/2008
tal vez estas tocando con lo dedos incorrectos las notas, yo tuve un problema similar cuando empezaba.
intenta tocar el 3 con el indice, el primer 5 con el anular y el otro 5 con el meñique.
Subir
hito_kun
#3 por hito_kun el 22/02/2008
De hecho, eso es lo que hago xD
Subir
astaroth40
#4 por astaroth40 el 22/02/2008
orale, jiji pues no se, yo tuve ese problema y pense que era ese no se entonces que es lo este fallando, si pusieras imagenes o un video igual podria saber que es.
saludos!
Subir
catman
#5 por catman el 22/02/2008
no es urgente eso, además no es una falla...
es un power chord, o quinta, normal

los

------
------
------
------
-5-----
-3-----

son quintas, o power chords..

y los

------
------
------
---5----
---5----
---3----

son acordes con la octava,, es decir

el power chord de LA (uno de los tantos lugares donde se puede hacer,)
es en la sexta en el quinto traste y la 5ta cuerda en el 7mo traste... porque quinta, o power chord?

es el acorde (LA) y la quinta nota despues de LA, o sea...
la si do re MI...
por eso es quinta, por la quinta nota, eso de poner tres dedos, es porque ademas de poner la quinta de una nota(como ejemplo, LA) y tambien su octava, es decir, esa misma nota, pero una escala despues.. vos sabras que las notas son..
DO RE MI FA SOL LA SI , y empiezan de nuevo, DO RE... el segundo do, es la octava del primer do,es la misma nota pero mas aguda,, eso mismo, estarias haciendo una quinta, pero su nota principal(la en nuestro ejemplo) tambien tiene su octava, es decir, su "version mas aguda" es distinto, se utiliza de las dos maneras...

pero se pone el primer dedo en la 6ta cuerda, el 3ro en la 5ta cuerda y el 4to en la 4ta cuerda,, si tu problema es que no llegas a hacer esa nota...
espero haberte ayudado,, o espero no haberte confundido ;)
Subir
azpeitirock
#6 por azpeitirock el 22/02/2008
El mejor método es el que te dice astaroth40. Si no te sale tendras que seguir practicando. :si:
Además te aconsejaría que intentases apagar las 3 restantes cuerdas apoyando ligeramente (no pisando) el dedo indice en ellas.;)
Subir
hito_kun
#7 por hito_kun el 23/02/2008
Catman escribió:
no es urgente eso, además no es una falla...
es un power chord, o quinta, normal

los

------
------
------
------
-5-----
-3-----

son quintas, o power chords..

y los

------
------
------
---5----
---5----
---3----

son acordes con la octava,, es decir

el power chord de LA (uno de los tantos lugares donde se puede hacer,)
es en la sexta en el quinto traste y la 5ta cuerda en el 7mo traste... porque quinta, o power chord?

es el acorde (LA) y la quinta nota despues de LA, o sea...
la si do re MI...
por eso es quinta, por la quinta nota, eso de poner tres dedos, es porque ademas de poner la quinta de una nota(como ejemplo, LA) y tambien su octava, es decir, esa misma nota, pero una escala despues.. vos sabras que las notas son..
DO RE MI FA SOL LA SI , y empiezan de nuevo, DO RE... el segundo do, es la octava del primer do,es la misma nota pero mas aguda,, eso mismo, estarias haciendo una quinta, pero su nota principal(la en nuestro ejemplo) tambien tiene su octava, es decir, su "version mas aguda" es distinto, se utiliza de las dos maneras...

pero se pone el primer dedo en la 6ta cuerda, el 3ro en la 5ta cuerda y el 4to en la 4ta cuerda,, si tu problema es que no llegas a hacer esa nota...
espero haberte ayudado,, o espero no haberte confundido ;)


Dwsafortunadamente, no tengo camara, así que no puedo mandar una foto.

el pisar las cuerdas ed la manera que mencionas lo puedo hacer, el problema llega al momento de cambiar de cuerdas, pierdo demasado tiempopara acomodar bien los dedos.

Por eso solo toco dos cuerdas con el primer y el cuarto dedo, pero supongo que lo que me queda es acostumbrarme a tocarlo bien
Subir
robguitarr
#8 por robguitarr el 23/02/2008
hacelo con dos dedos indice y anular
anular tocando dos notas
o indice meñique meñique tocando dos
notas.
Subir
azpeitirock
#9 por azpeitirock el 24/02/2008
Si no puedes hacerlo de esa que te digo, es que te falta práctica. Sigue dandole a las cuerdas.;)
Subir
tonyrey
#10 por tonyrey el 18/03/2008
aprovechare para plantearos una duda aprovechando el hilo, si me lo permitís :)

vereis, para hacer ritmos con quintas, me han dicho q para ganar rapidez en plan heavy, tengo q rasgear ascendente y descendente

el problema es q siempre toco otras cuerdas x error. hay q practicar como un loco para golpear solo 3 o 2 sin fallar o apagais el resto de cuerdas con la mano izq?
Subir
191volts_rocker
#11 por 191volts_rocker el 18/03/2008
Los power chords son los acordes que mejor suenan en la guitarra (a parte de los folkloricos) asi que si tocas las demás cuerdas no se va a notar mucho. Aunque habrá gente que te dirá que las tienes que mutear, yo toco todas las cuerdas i el sonido si tocas heavy seguirá siendo bueno.

PD: En las octavas si que tendras que mutear la cuerda intermedia.
Subir
anselmo santacruz
#12 por anselmo santacruz el 20/03/2008
191volts_rocker escribió:
Los power chords son los acordes que mejor suenan en la guitarra (a parte de los folkloricos) asi que si tocas las demás cuerdas no se va a notar mucho. Aunque habrá gente que te dirá que las tienes que mutear, yo toco todas las cuerdas i el sonido si tocas heavy seguirá siendo bueno.

PD: En las octavas si que tendras que mutear la cuerda intermedia.



en verdad que no entiendo... entonces se supone que mutear las cuerdas no tiene importancia, dado que no se notara mucho???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo