Potenciómetros LP Studio.

bzone
#1 por bzone el 27/04/2011
Muy buenas a todos!
Estoy comprando todo lo necesario para cambiarle por completo la electrónica a mi LesPaul. He comprado las pastillas Gibson 490R para posición mástil, y Gibson 498T para el puente. A parte quiero cambiarle el selector de pastillas y los potenciómetros.

Según el esquema de Seymour Duncan necesito los 4 de 500k, pero me han comentado muchas cosas, que si 2 de 500 y los otros 2 de 350k... y como no es que sepa mucho de electrónica, ando un poco perdido.

Si alguien puede ayudarme le estaré muy agradecido. Los que venden en amptek.es son decentes? Caros? baratos?, Dónde me recomendáis que los compre?

Supongo que también necesitaré cableado y condensadores.

Muchas gracias! :):):)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
nain_111
#2 por nain_111 el 28/04/2011
Hola. yo le monte esas mismas pastillas a mi Epiphone Les Paul custom del 2001 y los potenciómetros los compre en amptek. Yo le puse los 4 de 500k logarítmicos CTS, pero recomiendan 2 de 500k logarítmicos para el volumen y 2 de 500k lineales para el tono. Condensadores de tono le puse los orange drops, de 0,o22 en el mástil y 0,047 el el puente. pero esto ya es mas personal... puedes comprar varios y probar, ya que no son demasiado caros.

Por cierto, que pastillas traía tu Gibson Lp Studio???
y los potenciometros? no son CTS?

Saludos!!
Subir
bzone
#3 por bzone el 28/04/2011
nain_111 escribió:
Por cierto, que pastillas traía tu Gibson Lp Studio???
y los potenciometros? no son CTS?


Muchas gracias por la Info! =)

No es una Gibson, ni es epiphone, pero es lo suficientemente decente y barata al mismo tiempo, como para probar este tipo de cosas xD

La verdad es que mal no suena, pero tengo la curiosidad de ver si con las pastillas gibson se le parece más de todo lo que se le parece ahora. :D

Sobre los potenciómetros, no tengo ni idea de que lleva :roll: pero ya que le cambio pastillas prefiero cambiarle también toda la electrónica, a ser posible por la original que lleva la studio, si me dices que los de amptek son decentes, pues los compraré allí. Por cierto, son cortos o largos? :|

Saludos! :brindis:
Subir
nain_111
#4 por nain_111 el 28/04/2011
Hola de nuevo. si no es Gibson no creo que sean CTS asi que te convendra ponerselos.

Pense que era una Gibson por el titulo de Les Paul Studio...

En amptek tienen de todos los tipos, mira aver cuales necesitas (seguramente cortos), compra tambien buenos cables, el input del jack, selector y los condensadores. En amptek tienen todo.

si lo cambias notaras la diferencia, NO sera una gibson, pero mejorara mucho la guitarra. Tambien ten en cuenta que la inversion es medianamente importante (sobre los 200€ si compras todo nuevo y cuentas los gastos de envio...) y si no partes de un mueble medianamente decente no conseguiras mucho... pero si la guitarra no trastea tocando desenchufado, tiene una accion baja, no se desafina y sobretodo si es comoda de tocar y no tienes pensado cambiarla en un tiempo... adelante, ya que con esos 200€ tampoco te va a dar para una guitarra mejor...

De todas formas podrias decir que marca de guitarra es y modelo, porque si es de gama muy baja... olvidate, ya que suelen estar hechas de madera laminada o madera de mala calidad... y seguitar sin tener el tono de una Lp, ni un buen sustain...

Bueno , despues de este tochazo... espero haberte ayudado.

Saludios.
Subir
AngelJDaniels
#5 por AngelJDaniels el 28/04/2011
nain_111 escribió:
Hola. yo le monte esas mismas pastillas a mi Epiphone Les Paul custom del 2001 y los potenciómetros los compre en amptek. Yo le puse los 4 de 500k logarítmicos CTS, pero recomiendan 2 de 500k logarítmicos para el volumen y 2 de 500k lineales para el tono. Condensadores de tono le puse los orange drops, de 0,o22 en el mástil y 0,047 el el puente. pero esto ya es mas personal... puedes comprar varios y probar, ya que no son demasiado caros.

Por cierto, que pastillas traía tu Gibson Lp Studio???
y los potenciometros? no son CTS?

Saludos!!


Si pones eso que te he marcado en negrita lo bordas. Yo tengo 4 logarítmicos (2 de volúmen y 2 de tono) y en cada pote de tono un condensador de 0,047 todo comprado en amptek. Además lo tengo montado con el cableado '50 style wiring y la modificación para volúmenes independientes (hay información al respecto en el foro) y después de varios meses te puedo decir:

1.- si no tocas los potes de tono para nada, tanto te da que sean logarítmicos o lineales, pero si te gusta ir variando el tono, casi mejor lineales.

2.- me gustaba más el sonido de la pastilla del mástil con el condensador de 0,022, porque de por sí es una pastilla grave, y si le metes el de 0,047 se vuelve más grave todavía. el mojo que tenía antes, para solos, molaba mucho más y en cuanto pueda vuelvo a ponerle uno de 0,022.

3.- voy a quitar la modificación de los volúmenes independientes porque no acaba de convencerme y no le saco partido, pero aconsejo probarla, al igual que el '50 style wiring, porque te permite catar otras tonalidades que puede aportar la guitarra simplemente cambiando cuatro cables de sitio.

Se me olvidaba, si quieres ahorrarte unos durillos puedes utilizar para el cableado cables de fuente de alimentación de pc, dan el pego estupendamente.
Subir
bzone
#6 por bzone el 28/04/2011
nain_111 escribió:
compra tambien buenos cables, el input del jack, selector y los condensadores.


Todo, eso tenía pensado, ya que lo hago lo hago bien :)

nain_111 escribió:
Tambien ten en cuenta que la inversion es medianamente importante (sobre los 200€)


Lo he tenido en cuenta y lo he estudiado, merece la pena, además las pastillas las he conseguido de segunda mano por la mitad de precio, y en muy buenas condiciones.

nain_111 escribió:
si es de gama muy baja... olvidate, ya que suelen estar hechas de madera laminada o madera de mala calidad... y seguitar sin tener el tono de una Lp, ni un buen sustain...


La comparó un amigo mio, guitarrista desde hace muchos años y con experiencia, con una LP Studio original que tiene él. Y me dijo que era acojonante el parecido, tanto en peso, tacto, comodidad, incluso que se le quería parecer bastante en el sonido. Creo que saldrá buena réplica! :ok:

Os iré diciendo, y ya colgaré alguna fotillo!

Saludos! :brindis:
---------------------------------
atox escribió:
Si pones eso que te he marcado en negrita lo bordas.


Eso he pedido! Después de leeros ;) muchas gracias por la Info, no sabía muy bien lo de los potenciómetros, así que he decidido pillar dos lineales para el tono.

atox escribió:
...pero aconsejo probarla, al igual que el '50 style wiring...


Esta tarde he estado leyendo un artículo tremendamente extenso sobre eso, además pone dos esquemas de la instalación "standard" y la " '50 style wiring", así que igual pruebo! :D

Gracias por los consejos! Saludos! :brindis:
Subir
nain_111
#7 por nain_111 el 29/04/2011
Hola de nuevo. veo que ya esta decidido. Me alegro de haberte ayudado.

Por lo de si era de gama muy baja me referia a las guitarras con cuerpo de madera laminada (tipo Epiphone Lp 100)

Pero si como bien dices la guitarra se deja tocar bien, notaras mucho el cambio a mejor. aparte de las pastillas, por los potenciometros, que seran mucho mas utilizables que los originales. tanto el volumencomo el tono.

Saludos y a disfrutar del cambio!! :aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo