Potencia de las resistencias

feb992
#1 por feb992 el 25/01/2011
hola :) me enbarco en mi proyecto de hacer un jcm 800 pero tengo una duda, he ido a una tienda de electronica para comprar los componentes y me an dicho que de que potencia son las resistencias, ¿como se la potencia de las resistencias?

adjunto el pdf del circuito y los componentes.

otra pregunta mas, donde puedo comprar los componentes electronicos en internet?
Archivos adjuntos ( para descargar)
previo jcm 800.rar
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rexy47
#2 por rexy47 el 25/01/2011
En principio en las que no indica nada pídelas de 1/4 de watio, que es lo normal, y hay un par de ellas, la de 10k y la de 20k que pone que de 1w. De todas formas si compras todas de más potencia siempre es mejor, aunque más caro.
Subir
feb992
#3 por feb992 el 25/01/2011
gracias por la respuesta

y sabes de alguna tienda online donde comprar los componentes, es que la tienda mas cercana a mi pueblo esta a 25 km...
Subir
rexy47
#4 por rexy47 el 25/01/2011
Mmmm que yo conozca está Banzai Effects, lo que pasa es que es alemana y el transporte es un poco caro, o si no Amptek, son de Barcelona, tienen pocas cosas, pero bastante buenas, y el envio es barato.
Subir
feb992
#5 por feb992 el 25/01/2011
perdon por tantas preguntas, pero es que estoy aprendiendo..

¿en el primer dibujo del circuito, que es la leyenda v1b que hay a la derecha?
------------------------------------------------------------------------------------------------
aaa, vale, puede ser de la salida del jack para conectar la pantalla?

¿donde estaria el cable para la corriente?
------------------------------------------------------------------------------------------------
aaa, vale otra vez jeje, supongo, que lo de la izquierda son los trafos, y en el de arriba esta la llave de on/off y despues el cable de la corriente no?
Subir
rexy47
#6 por rexy47 el 25/01/2011
Lo de v1b recuerdo haberlo leido por ahí, tenía su significado, pero no logro recordarlo. Seguro que buscando un poco por el foro lo encuentras, se han escrito autenticos ríos de tinta acerca de este magnifico previo. En cuanto a lo que dices de conectar a la pantalla, lo veo dificil, esto es un previo, sin una etapa no vas a conseguir nada. Mírate alguna con un TDA, son sencillas, baratas y con unos resultados aceptables. (Los TDA son unos integrados de potencia).

Edito: Aquí tienes una autentica biblia sobre este previo, no te vendría mal echarle un ojo. En la página 6 Frasco da una magnífica explicación sobre lo que es v1b. https://www.guitarristas.info/foros/recuperado-montando-previo-jcm800/3031
Subir
aracat
#7 por aracat el 26/01/2011
Te recomiendo esta pagina, son unos cracks. http://www.ariston.es/ :saludo:
Subir
feb992
#8 por feb992 el 29/01/2011
muchas gracias por aclararme las dudas, creo que de momento no voy a empezar con esto, necesito investigar y aprender mas montando cosas mas simples jeje pero tarde o temprano lo hare jeje :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo