Potencia del altavoz para ampli de 1watt.

Maikel Bunk
#25 por Maikel Bunk el 10/06/2014
sinner escribió:
A unos 3db más dobla el volumen percibido.
efectivamente, eso estaríamos hablando a su máximo volumen pero si que es verdad que a veces la gente pregunta "porqué el ampli de mi amigo suena mucho más fuerte que el mio si tiene menos watios??" pues la respuesta casi siempre en estos casos es "la sensibilidad de los altavoces" marcan la diferencia en estos casos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sinner
#26 por sinner el 10/06/2014
A eso me refería con el comentario anterior, cada uno tiene que quedarse con lo que mejor le suene, ponga lo que ponga en la etiqueta, ¿que más da sí son Celestion, Fane, WGS o EV? Sí te gusta te gusta y sí no a seguir probando :ok:
Editado: a mi me encantan los Electro Voice para metal, pero la diferencia en tono no me compensa la diferencia en precio.
Subir
Maikel Bunk
#27 por Maikel Bunk el 10/06/2014
#26 los Electro Voice son los que montan muchos combos y pantallas Mesa Boogie y la verdad que suenan que no veas, pero se pasan con el precio jejeje
Subir
sinner
#28 por sinner el 10/06/2014
Nos hemos ido del tema pero... Con un jcm a todo trapo también suenan de la ***ia :diablo:
Subir
Angus Schenker
#29 por Angus Schenker el 16/06/2014
Me ha llegado esta tarde y ya lo he probado... Me encanta!! Mi "queja" con el T75 era que sonaba muy agresivo, muy potente, sin casi medios y muchos graves y agudos, y para cosas más tranquilas como Rock clásico el sonido quedaba demasiado cañero. El WGS añade más medios pero sin pasarse, y tengo la misma definición para metal pero menos agresividad para Rock clásico. Me gusta mucho el cambio, a pesar de que el Celestion ya es un gran altavoz, pero muy centrado en un estilo... El Retro, como copia mejorada del V30, hace de todo :D

Y no he notado que el volumen fuera más alto a pesar de tener 2db más... Otro punto a favor.
Subir
1
sinner
#30 por sinner el 16/06/2014
Dale tiempo para que se "suelte" el cono y ya nos cuentas :D Te va a gustar aún más ;)
Me alegro de que sientas que has acertado, es una sensación cojonuda :amigos:
Subir
jose Baneado
#31 por jose el 16/06/2014
Y si no nos importa tanto el volumen y si los matices y dinamica que tipo de altavoz hay que elegir?

es intetesante este hilo
yo toco mucho blues y rock añejo tipo Hendrix.....busco la maxima expresion con el instrumento y usando pocos efectos.
Subir
Tokai
#32 por Tokai el 16/06/2014
#31

El Celestion Greenback, sin duda el rock añejo va relacionado con ese altavoz.
Subir
Angus Schenker
#33 por Angus Schenker el 16/06/2014
#31 Pues en tu caso, como no te importa el volumen, podrías pasarte a Eminence, en concreto los que sean tipo Greenback (no conozco mucho esa marca, no sabría especificar). Suenan del carajo, pero para algunos (como yo) tienen demasiada sensibilidad. También un WGS es una gran opción, y ahí tienes varios donde elegir: Reaper, Green Beret, Invader... Te digo Eminence y WGS porque para mí son aun mejores que Celestion.

Si no quieres arriesgar y prefieres hacerle caso al "mejor malo conocido que bueno por conocer", ve directamente a Celestion y píllate algo tipo Greenback: G12M, G12H, etc.
Subir
jose Baneado
#34 por jose el 16/06/2014
ok gracias por la info
Subir
sinner
#35 por sinner el 16/06/2014
#32 Totalmente de acuerdo :ok:
#33 El Invader quizás ya se va un poco de madre en ese terreno, el resto, impecables ;)
Subir
Maikel Bunk
#36 por Maikel Bunk el 16/06/2014
sinner escribió:
Dale tiempo para que se "suelte" el cono y ya nos cuentas
buen apunte, de hecho los conos nuevos hasta que no hayan pasado el "rodaje" o lo que llaman el "break in" no suenan como tienen que sonar, hasta que la membrana y demás se adapte por completo no rendirá al 100%.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo