Potencia del altavoz para ampli de 1watt.

Maikel Bunk
#13 por Maikel Bunk el 09/06/2014
Angus Schenker escribió:
teniendo en cuenta que para mí suenan muchísimo mejor que cualquier Celestion y están hechos en USA y no en China.
Bueno como te han dicho antes los WGS de fabrican en china y se ensamblan en USA, contretamente el Retro 30 es una versión propia de WGS que dice que es algo más brillante y más articulado que el Veteran 30 (copia de reemplazo para los V30), así que también te aviso que de por si los V30 son conos agudos, si estos son más brillantes a mi ya eso de por sí no me atrae, quizá los V30 a veces según el equipo que lleves pecan de agudos imagina unos más brillantes jejeje pero bueno es cuestión de gustos, yo me quedo como dije antes con el V30 (o Veteran 30) y los Greenbacks sin dudarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
sinner
#14 por sinner el 10/06/2014
#13 El Veteran tiene recortado el típico pico de medios/agudos del V30 y el Retro es más fiel al V30 pero con el pico algo más suave. Ninguno de los dos es tan brillante como el V30, para mi al Veteran le han recortado demasiado incluso, suena más "moderno". Yo diría que el Retro es un V30 "refinado".
Es mi altavoz ;) Versátil y capaz de aguantar auténticas perrerias :diablo:
Subir
Tokai
#15 por Tokai el 10/06/2014
Pues yo estoy pensando muy seriamente en cambiar el V30 por un Greenback G12M Heritage de 20W y 96 dB de sensibilidad.

Creo que se adapta mejor a lo que necesito, el V30 es quizás demasiado cañero y eficiente en cuanto a volumen.
Subir
sinner
#16 por sinner el 10/06/2014
Sí pones un Greenback tendrás menos volumen y puede que un poco de "crujido" del altavoz, definitivamente es un buen altavoz para rock y derivados de este. :ok:
Subir
sinner
#17 por sinner el 10/06/2014
Supongo que ya lo habrás hecho, pero... Presta un oído a las muestras del Greenberet y las del Reaper. Van por esos derroteros y a mi personalmente el Reaper me gusta mucho, junto al Retro 30, son los tres que me estuve planteando yo para mi 1X12 y al final me quedé con el Retro por que me permitía más definición con las 7 cuerdas :rock:
Ya nos contarás que has decidido y que tal los resultados :amigos:
Subir
Angus Schenker
#18 por Angus Schenker el 10/06/2014
#17 Sinner que rollo tocas con el Retro? Para qué estilos de Rock va mejor? Yo voy casi siempre con hard rock/heavy de los 80, y creo que para eso va perfecto.

Para Tokai: si quieres algo tipo Greenback, te recomiendo el WGS Reaper. Son lo mismo pero como si a los Celestion les quitaras una manta de encima... Más claridad, graves, agudos... A su lado los Celestion son chicharra y embarramiento.

Subir
sinner
#19 por sinner el 10/06/2014
Pues intento tocar un poco de todo, aunque me tira más la vertiente más cañera, desde Maiden hasta Emperor, pasando por Ozzy o Dio, Pantera... Me gustan muchos :brindis: No le hago ascos al thrash ni al death, ni al progresivo ni al djent, desde Wasp a Meshuggah y de momento las únicas quejas que he tenido son por lo muñón que soy :jajajaja:
La virtud que veo en el Retro es que se mantiene firme en un limpio limpio, en un blues calentito o con auténticas animaladas. Sí le aprietas con un ampli gordo cruje que da gusto, ROCK del bueno, si lo usas con un menos volumen o un ampli pequeño le da su color, pero cubre mucho territorio sonoro. No sólo es un todoterreno sino que da más que la talla en todos ellos. ¿Se nota que me gusta? :brindis:
Subir
sinner
#20 por sinner el 10/06/2014
Hombre, los Reaper suenan de cohone, pero los Greenback no son cualquier cosa.
Es como en todo, yo he probado con el Retro y un V30, ya sabes A/B in situ y para mi quiero el Retro, otro preferirá el Celestion. ¿Quién acierta? El que se queda con lo que le suena bien, se llame como se llame ;)
Subir
Maikel Bunk
#21 por Maikel Bunk el 10/06/2014
Bueno también es según lo que busques, el sonido del greenback es mucho mas apagado y añejo que el otro, el otro tiene un tono mucho más moderno, cuestión de gustos y necesidades, además el reaper da mucho más volumen que el greenback al mismo seteo del ampli, fíjate y la diferencia entre ellos no llega a 2db de sensibilidad pero aunque parezca poco se nota y bastante, Angus te acuerdas antes cuando me preguntaste si 2-3db se notarían??? pues en ese vídeo que tu mismo has puesto tienes la respuesta lo que 2db de sensibilidad más puede hacer que al mismo volumen del ampli suene mucho más.
Subir
Tokai
#22 por Tokai el 10/06/2014
Angus Schenker escribió:
Para Tokai: si quieres algo tipo Greenback, te recomiendo el WGS Reaper. Son lo mismo pero como si a los Celestion les quitaras una manta de encima... Más claridad, graves, agudos... A su lado los Celestion son chicharra y embarramiento.


Gracias Angus, lo tendré en cuenta, aunque la versión Heritage del Creamback suena realmente bien para los estilos que contemplo donde hay muchos medios. :)
Subir
sinner
#23 por sinner el 10/06/2014
A unos 3db más dobla el volumen percibido. Para mi en WGS el más cercano al Greenback es el Green beret.
Tienes ese tono más "añejo" como bien dices, un poco de compresión y un crujido bonito :ok:
Subir
Maikel Bunk
#24 por Maikel Bunk el 10/06/2014
Yo en lo personal y al menos lo que he podido probar y tener me quedo con el Celestion V30, seguramente los haya mejores, los hay peores también sin duda, pero tiene ya un sonido que reconozco, me gusta y son fáciles de encontrar ya montados en muchas pantallas del mercado, para rock y metal van de coña y sin duda es de mis altavoces preferidos.

Luego el tema ya que sean chinos o ingleses hombre que quieres que te diga, he tenido ambos, he escuchado ambos y no se decirte la diferencia porque es el mismo cono, suena exactamente igual, si hay diferencias yo no se las noto y menos cuando le das caña al ampli. Celestion lleva ya muchos años fabricando allí y mucha gente cree que sus pantallas llevan montados conos ingleses y son chinos, vamos te puedo poner el caso de un colega con una pantalla con V30 que aseguraba y aseguraba que sonaba mucho mejor que la de su compañero de grupo porque los conos suyos eran ingleses porque era más antigua y los del colega en su harley benton vintage eran chinos y que la suya sonaba mejor porque eran made in england... hasta que un día abrió su pantalla y vio que también eran los chinos y se le quedó cara de pandereta jejeje... lo que hace el autoconvencimiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo