Postura de la muñeca izquierda (Mástil)

GoodLuckMode
#1 por GoodLuckMode el 16/01/2013
Buenas! Este es mi primer post en el foro.

Necesito ayuda con un tema que me trae de cabeza. Hace poco he salido de una tendinitis (3 años con ella, cuidad vuestas manos!), con lo que he investigado mucho sobre mantener una técnica correcta. Hasta aquí bien. Al parecer lo recomendable es mantener la muñeca lo más recta posible en todo momento, y ya ni hablar de ángulo de 75/90º, esto con el fin de causar menor estrés en los nervios y tendones que pasan por la muñeca. Tiene sentido, pero se me hace más natural y fácil doblar en las cuerdas más altas, sobre todo en los primeros frets tocando quintas. El caso es que mirando videos de shredders varios doblan la mano en ángulos bastante bizarros y no parece que les vaya mal. Por ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=o-H72ECeZBs

Hasta que punto es importante corregir esto? Caería en lesión de seguir así o quizá estoy excesivamente preocupado por este tema?

Gracias de antebrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
oscarHGS
#2 por oscarHGS el 16/01/2013
pues en el video del Joe no se ve tan doblado, podria apostar con seguridad que no se dobla en mas de 45° se ve raro por el angulo de la camara eso es todo-
El problema es que para regular la posicion entre las primeras y ultimas cuerdas no se usa la muñeca se una TODO el brazo, para comenzar porque si no mueves el brazo seguro cuando estas por las primeras cuerdas adoptas una postura como de voilinista en la mano izquierda, lo cual es contra producente en la guitarra... es muy facil de explicar en vivo pero un tanto complicado con palabras xD si no entiendes nada de lo que dije dime y pienso como explicartelo
Saludos!!!
Subir
Mariano Figueroa
#3 por Mariano Figueroa el 16/01/2013
Satriani o Petrucci son los que justamente más correcto posicionan su mano izquierda a mi parecer.Un tip que todos los guitarristas clásicos utilizan es que el dedo pulgar no salga por encima del mastil ni mucho menos tratar de tapar la sexta cuerda con el pulgar sino que esté bien centrado por detrás.Observa la técnica de Michael Angelo batio que también es muy similar a la de Joe y petrucci.

Ah y me gustaria saber lo de la tendinitis ya que yo estoy atravesando por un horrible dolor desde que tengo memoria en la mano izquierda y unos golpes en los dedos de la misma y no se que hacer, estoy apunto de vender mis guitarras y ampli para olvidarme de este mundo de la guitarra

Saludos
Subir
GoodLuckMode
#4 por GoodLuckMode el 17/01/2013
He estado años recorriendo médicos de seguridad social y aseguradoras y todo de pena. Al final encontré un fisio privado que sabía lo que hacía y en 3 meses la mejoría fue brutal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo