El Post del AOR

dead-walker
#25 por dead-walker el 22/08/2007
Belial_Baez escribió:
A mi de Asia me encanta Aqua (la verdad es que me gusta casi todo, pero este disco en particular es genial).
Menudo palmarés, porque Ten también son cojos... Vaya bandas con las que ha tocado


a mi tambien me gusta mucho ese cd,canciones como Don't Call Me,Love Under Fire con un tremendo guitar solo de Al Pitrelli,Back In Town en fin un muy buen disco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dead-walker
#26 por dead-walker el 22/08/2007
Alguien escribió:
walls
Aqui van unos videos mas de hard-aor

Harem Scarem, con uno de los mejores guitarristas que he oido en mi vida el señor Pete Lesperance.



tremendo guitar solo que se marca Sir Pete Lesperance en este video.
Subir
Manuel_Baez
#27 por Manuel_Baez el 22/08/2007
los geniales Harem Skarem. Ese guitarrista tiene ese toque que tanto te gusta, ¿no Walls? Me recuerda al sonido de Van Halen, pero magistralmente adaptado al AOR.
¿Sabéis cómo le va a Soto con Journey? Escuché directos grabados por aficionados y parece que estaba algo irregular, con actuaciones muy buenas y otras no tanto (aunque mejor que el anterior cantante) ¿Alguno los ha visto en directo con Soto?
Subir
dead-walker
#28 por dead-walker el 22/08/2007
Belial_Baez escribió:
los geniales Harem Skarem. Ese guitarrista tiene ese toque que tanto te gusta, ¿no Walls? Me recuerda al sonido de Van Halen, pero magistralmente adaptado al AOR.
¿Sabéis cómo le va a Soto con Journey? Escuché directos grabados por aficionados y parece que estaba algo irregular, con actuaciones muy buenas y otras no tanto (aunque mejor que el anterior cantante) ¿Alguno los ha visto en directo con Soto?


Jeff Scott Soto ya no esta con Journey desde el mes pasado,no se que paso que lo dieron de baja del grupo,si haces una busqueda en youtube.com rondan por ahi algunos bootlegs con Soto.
Subir
dead-walker
#29 por dead-walker el 22/08/2007
vidalsh escribió:
veo que con ASIA hicisteis el viaje a lo moderno...a la inversa...

a mi el primero, asia me parece una obra de arte, el segundo ya me gusta menos, el tercero menos menos y ya a partir de ahi no los aguante nunca mas...

y mira que he escuchado el aqua ese y algunos posteriores...pero para mi es como comparar al mike oldfield de hoy en dia con el del tubular, ommadawn o crises...

vamos que para mi asia tienen 1 super disco y dos hijitos...el resto ya es aor de ese...jejeje


y yo estoy al reves para mi me gusta mas Asia en los discos que te mencione,y los de antes pues no me gustan.
Subir
Manuel_Baez
#30 por Manuel_Baez el 23/08/2007
Dead-Walker escribió:

Jeff Scott Soto ya no esta con Journey desde el mes pasado,no se que paso que lo dieron de baja del grupo,si haces una busqueda en youtube.com rondan por ahi algunos bootlegs con Soto.


no les duran nada... a mi augery no me pegaba con ellos, pero creo que Soto habría cuajado, ha mejorado muchísimo su voz en los últimos años... En fin, Perry sólo hay 1... O dos, el batería de Journey canta igual que él
Subir
walls
#31 por walls el 23/08/2007
Asia en los primeros con Jhon Wetton no estaba mal, pero cuando llego Jhon Payne para mi fue la hostia, se convirtio en uno de mis cantantes favoritos tiene una clase increible, no entiendo como mucha gente prefiere al Wetton quizas sea porque fue el primero, lo mismo me pasa con Dave Lee Roth y Sammy Hagar aunque esto no tenga nada que ver con el topic.

Belial Baez: exactamente veo ese "Toque" en Pete Lesperance y eso que el tipo me cae fatal.
Subir
Manuel_Baez
#32 por Manuel_Baez el 23/08/2007
Pues a mi de Asia me gusta casi todo, aunque prefiero los discos de la época moderna (llámese AOR). Y sin embargo, no creo que el rock sea una guitarra y no me estoy perdiendo nada, más bien al contrario. Me gusta el jazz, el rock, el AOR, elheavy, blues, música clásica, new age, casi todos los tipos de metal extremo cuando los grupos son de calidad, y últimamente la música árabe y oriental...
Precisamente se disfruta más de la música cuando no se autoimponen trabas psicológicas. Vidalsh, personalmente, y a través de las diversas lecturas de tus post, creo que tú te impones trabas que no te permiten ver que el concepto del rock es muy amplio, y que lo que llamas ñoñería es una etiqueta inventada por personas de miras estrechas que viven encerrados en su mundo. En casi todos los estilos de música hay calidad.
Subir
Manuel_Baez
#33 por Manuel_Baez el 23/08/2007
walls escribió:
Asia en los primeros con Jhon Wetton no estaba mal, pero cuando llego Jhon Payne para mi fue la hostia, se convirtio en uno de mis cantantes favoritos tiene una clase increible, no entiendo como mucha gente prefiere al Wetton quizas sea porque fue el primero, lo mismo me pasa con Dave Lee Roth y Sammy Hagar aunque esto no tenga nada que ver con el topic.

Belial Baez: exactamente veo ese "Toque" en Pete Lesperance y eso que el tipo me cae fatal.


Coincido contigo, Walls. Payne es genial, canta con una calidad vocal y un gusto exquisitos, y cuando necesita sacar garra, lo hace.
Respecto a Sammy Hagar, en los discos me gusta más, aunque en directo las pasaba putas (con perdón) cuando trataba de cantar temas de Dave Lee Roth. Lo cierto es que Roth me sorprendió con sus interpretaciones en solitario, en temas como Gigolo (que previamente cantó Sinatra) y California Girls. De todos modos, el 5150 me parece brillante, y además cambia el estilo hardrockero de Van Halen (que me encanta) por un estilo más moderno, con un cierto aire AOR, quizás porque la voz de Hagar se prestaba a ello.
Subir
cygnus
#34 por cygnus el 23/08/2007
NO se si sera aor,pero se me acurre supertramp (yo de etiquetas....muy poco...y tampoco me gustan)
Subir
Manuel_Baez
#35 por Manuel_Baez el 23/08/2007
Cygnus escribió:
NO se si sera aor,pero se me acurre supertramp (yo de etiquetas....muy poco...y tampoco me gustan)


Supertramp es rock progresivo, no tiene mucho que ver. Si quieres escuchar AOR mírate los grupos que se han recomendado en este post, asi como los videos. Dead es un experto en este tema. Un buen exponete es journey, AOR puro (al menos a partir del 2 disco), asi como TOTO, Foreigner (en estos todo es AOR)
Subir
dead-walker
#36 por dead-walker el 23/08/2007
vidalsh escribió:
ya lo se...

es que te va demasiado lo "ñoña"...

el dia que descubras que el rock no es una guitarra te vas a acordar de muchas cosas, pero sobre todo de la de cantidad de cosas que me he perdido por pensar que no eran rock...;)

pd: yo tambien lo descubri en su dia...


pues vidalsh creo que tu eres el que debe descubrir el rock y no encerrarte en un solo genero como lo haces tu creyendo que lo que tu escuchas es lo mejor del mundo,y no se que sea eso de ñoña pero te aseguro que soy de un estilo musical muy abierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo