Positive Grid RIFF (Nuevo interfaz audio)

Berto
#1 por Berto el 14/11/2021
Buenas,

Me acaba de llegar una email promocional de Positive Grid, anunciando un nuevo Interfaz de Audio que han creado, de nombre "RIFF" (nombre desacertado en mi opinión, porque si pones riff en google te aparecerán en primer lugar eso, riffs de guitarra, jajajaja)

El caso es que yo ya tengo uno muy bueno, de sobra conocido y de calidad contrastada, el archiconocido Focusrite Solo 3rd Gen.

El caso es que dudo que el de Positive Grid sea mejor que ese, y de hecho no tiene salidas dobles balanceadas, el puerto USB es de los "antiguos" (no es USB-C), está limitado a 96kHz (el Focusrite llega a 192), etc...

PERO (y esto es lo que me hace dudar), en la publi del RIFF indican que "viene con 3 preamps incluidos" (ver la imagen adjunta). Yo no soy un experto en electrónica ni de lejos, así que he tenido que buscar que es eso, y ya se que es lo amplifica la señal y tal. He buscado info sobre ello del Focusrite y lo único que he encontrado por internet es que indican que tiene un preamp pero de micrófono, no en la conexión de guitarra.

¿El que el RIFF disponga no de uno sino de 3 preamps de guitarra y que el Focusrite Solo no tenga ninguno (solo lo tiene, si lo he entendido bien, para micrófono) puedo suponer alguna ventaja real, "que se note", del RIFF frente al Focusrite?

https://www.positivegrid.com/riff
Archivos adjuntos ( para descargar)
Preamps.jpg
Subir
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 15/11/2021
Son emulaciones, software, no previos de interfaz/mesa/ampli/rack/pedal (hardware)

Tendrá algún modo para usarla sin abrir Bias o cualquier otro plugin en el DAW
Subir
1
Berto
#3 por Berto el 15/11/2021
#2
Gracias!

Entonces, a nivel de "sonido" no le ves ninguna ventaja, no? Me refiero a algo más allá de, simplemente, el que quizás se pueda usar sin abrir su software (Bias FX, que por otro lado ya lo tengo).

PD.:
Edito por aclarar:
En cualquier caso, el de la Focusrite (de llevarlo también en la entrada de instrumento y no solo en la de micro, que como decía es el único que he encontrado que se mencione en sus reviews), también sería del mismo tipo que este,... No?

Por aclarar, entiendo que uno por hardware siempre será mejor (supongo), pero siendo la comparativa entre 2 preamps integrados en interfaces de audio, existe alguna ventaja entre tener uno solo o tener tres, como parece insinuar en su publicidad???
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 15/11/2021
No te líes.

Esos "previos", para entendernos, deben ser como como si fuese un emulador/multi, un DSP, integrado, vamos

Ventajas, el uso sin software externo, a la espera de vídeos/reviews de cómo lo implementan y con qué usos y, probablemente, también servirá como ayuda minimizar los errores de usuario al ajustar niveles de entrada

Esto es una interfaz que incorpora un previo de guitarra en hardware

https://www.guitarristas.info/reviews/review-audient-sono/8285
Subir
1
Berto
#5 por Berto el 15/11/2021
#4
Estupendo, gracias por la aclaración.

Bueno, no pinta mal entonces, aunque tienes razón que habrá que "esperar y ver", porque no he encontrado más info que esa (normal por otra parte ya que ni se ha distribuido aún)

La seguiré de cerca cuando empiece su distribución a ver las reviews... (Eso, si no me aguanto y me la pido ya, jajaja)

Gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo