De posiciones del dedo pulgar y horizontalidad al mastil...

toolson12
#1 por toolson12 el 22/03/2009
Buenas a todos,

Antes de nada, comentaros que he realizado una búsqueda previa en el foro para tratar de solventar la duda que me está carcomiendo en las últimas semanas: la tan comentada posición del pulgar de la mano izquierda en el mastil pero no he logrado encontrar exactamente mi caso. Es el siguiente:

Llevo practicando un año y poco, he avanzado bastante en técnica, etc y poco a poco me doy cuenta de cosas que antes pasaba por alto y trato, en lo posible, de tener una técnica lo más correcta posible (para que luego, cuando la domine sea capaz de romper todo eso, pero al principio, dis-ci-pli-na :) )

El caso es que vengo observando mi posición del pulgar en la guitarra eléctrica y la comparo con otros compañeros en videos de YouTube, libros de técnica, etc y no acabo de "estar tranquilo" sabiendo que hago lo correcto.

Por regla general, mi dedo pulgar siempre está apoyado en la mitad posterior del mastil (sé que esto se supone que es lo suyo) pero, al contrario que lo que veo en los mencionados medios, mi pulgar a medida que me muevo se va posicionando de una manera prácticamente horizontal al mastil y, más importante, sólo "presiono / apoyo" con el pulgar con lo que es casi el canto del dedo. Es decir, no con el total de la huella dactilar :P sino casi solo con su lateral...

¿Es normal esto? Sé que lo suyo es estar cómodo en la posición en la que toco, y lo cierto es que lo estoy, pero no quiero que sea a costa de un mal hábito que me puede costar mucho corregir... Insisto en que lo que me carcome la cabeza es esa posición casi horizontal a lo largo del mastil y que presiono sólo con esa parte lateral...

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 22/03/2009
Lee debajo donde pone temas similares,creo que esto ya se trato hace tiempo.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 23/03/2009
Tu hazlo como dicen, merece la pena, y al final sera un habito tan natural como la posicion que estas haciendo ahora, puede que te cueste, pero al final obtendras comodidad con una posicion correcta.
Tu simplemente apoya la yema del dedo gordo en la parte de atras el diapason, arquealo un poco y a disfrutar.
Subir
toolson12
#4 por toolson12 el 24/03/2009
Muchas gracias por la respuesta. Estoy tratando de estar más atento a la posición del pulgar porque creo que no es tanto re-educarle a la posición correcta (que también) sino de advertir y corregir al dedo cuando se va "tumbando" a lo largo de la parte trasera del mastil.

La duda que ante todo tengo es la referente a la parte del dedo pulgar que se supone debe estar en contacto con el mastil (en los hilos referenciados, que ya había leído previos a la publicación del post no nombran esto).

Entiendo que básicamente se trata de presionar con los tres cuartos de dedo gordo que la mano permite asir, ya que el total de la huella dactilar, al menos al principio, es bastante complicado, ¿no?

Mirando en otras webs he visto lo siguiente en referencia al dedo pulgar:

Alguien escribió:
The only part of your thumb that is going to be touching the back of the neck is the right side of the pad of your thumb
(if you are looking at your hand face up).


Es decir, que la única parte que en principio tocará la parte posterior del mastil es la parte derecha del pulgar (si miras la mano con la palma hacia arriba). Es decir, como en esta imagen:

e7501c1f23c4f39a193c3d1ff930f-370893.jpg

¿Esto sería correcto?
Subir
asphix
#5 por asphix el 25/03/2009
A mi se me hace muy incomodo poner la yema del pulgar, igual tambien lo pongo como en la foto, me parece que es lo mas comun...
Subir
skübidú
#6 por skübidú el 03/06/2010
(No estoy seguro de que esto vaya aqui, pero antes de crear otro post prefiero continuar éste.)

Yo tambien pulso el pulgar asi como en la imagen de arriba, con tan solo un lateral en contacto con el mastil, y normalmente me va bien y estoy comodo en esa posicion. El problema es que en algunos acordes, piso como siempre (creo), pero noto un breve pero intenso dolor en la zona inmediatamente a la derecha de la yema, pero "por dentro". Espero que esto lo explique mejor que yo:

b60e1d1567524f034412d23e3430d-681593.png

Y es que a veces involuntariamente piso (con fuerza) en la zona que inmediatamente me duele. Es como si hubiera algo ahi, un tendon o un nervio o algo, ¿es asi?

45cc9c4ce523332d71d3c741ceb8b-681593.png

Gracias de antemano por la respuesta :D

Saludos!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo