Posible trasteo

  • 1
estafila
#1 por estafila el 24/06/2011
Hola. Soy nueva por aqui aunque llevo tiempo leyendoos, este es mi primer post.

La cosa es que tengo una Hagstrom Ultra Swede, y las cuerdas con las que vino iban bien hasta uqe se als tuve que cambiar y empezó a trastear (creo que trastea). Me explico: Sobre todo la quinta y la sexta cuerda suenan a chacharro porque me da la sensación de que se tocan con los separadores de los trastes. Qué posible solución tendría?

Esta es la guitarra: http://www.musik-produktiv.es/hagstrom-ultra-swede-hs-ulswe41.aspx
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 24/06/2011
Seguramente le pusistes un calibre mas delgado, esas de fabrica vienen con 0.10, vuelve a poner del mismo calibre que tenia de origen o si no tendras que aflojar el alma...
Subir
estafila
#3 por estafila el 24/06/2011
Ok, probaré. Gracias!
Subir
estafila
#4 por estafila el 20/07/2011
Bueno probé con las cuerdas y nada. Supongo que toca aflojar el alma. Cúanta vuelta le doy, y en qué dirección? me trastean la 6ª y la 5ª
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 20/07/2011
#4 Creo que con 1/4 de vuelta estaria bien y tambien trata de subir un poquito el puente, dejas reposar dos dias ( si tocas mejor) y luego si aun persiste, dale 1/4 mas...
Subir
frasco
#6 por frasco el 20/07/2011
Antes de darle a nada...

¿donde trastea, en qué zona, trastes altos o bajos; quizás en un solo traste o en varios? ¿solo trastea desenchufada o se oye también cuando grabas o a través del altavoz del amplificador?

:saludo:
Subir
estafila
#7 por estafila el 21/07/2011
Trastea a casi cualquiera altura y sobre todo desenchufada. a través de ampli no tanto. Es una vibración metalica que suena bastante feo... Vamos, lo que es un trasteo
Subir
frasco
#8 por frasco el 21/07/2011
Compañera...

Olvida el trasteo que suene desenchufada y fíjate solo en lo que suena por el ampli.

para aislarte del propio sonido de la guitarra haz la prueba con cascos o grabando un trocito y luego oyéndolo.

Eso nos dará una pista sobre qué cosa ajustar o si solo se trata del timbre tan metálico y molesto que tienen algunas marcas de cuerdas cuando nuestras guitarras están ajustadas al extremo de comodidad.

Si trastea en los trastes altos de poco nos servirá un ajuste del alma, y si trastea en los trastes bajos o al aire, de poco nos servirá subir el puente. Si es un trasteo localizado, por ejemplo, la cuarta cuerda en el tercer traste y un poco en el segundo, pero nada en el cuarto ni en el quinto etc. Entonces tendremos que buscar una causa que nada tenga que ver con el ajuste, si trastea en todos lados, quizás no se trate de un trasteo.

:saludo:
Subir
estafila
#9 por estafila el 21/07/2011
Entiendo... Pues probaré encuanto pueda y con lo que sea ya respondo.

Muchas gracias por la ayuda!
Subir
estafila
#10 por estafila el 21/07/2011
Bueno ya probe y si que se oye el trasteo por el ampli y con cascos tambien. No se aprecia tanto como cuando esta desenchufada, pero se sigue notando. Qué hago?
Subir
frasco
#11 por frasco el 21/07/2011
¿donde? ¿cuando? ¿cómo?
por ciencia infusa aún no hemos aprendido a reparar guitarras.

No vale con decir "mi guitarra trastea"...

Posibles causas:

Cuerdas bajas.
Mastil recto o covexo.
Angulo de quiebre inadecuado.
Desalineación del mastil.
Trastes desnivelados.

Cuando nos dices sobre donde, cuando y cómo trastea, podemos sospechar el origen de esos trasteos y así, aunque con dudas, podremos recomendarte que actúes en consecuencia.

:saludo:
Subir
estafila
#12 por estafila el 22/07/2011
Trastea la sexta cuerda a partir del segundo o tercer mástil y de ahi para abajo en todas. Y la quinta más de lo mismo. A medida que se avanza de cuerda va disminuyendo. En la cuarta trastea menos y solo en algunos trastes. Ya en la tercera, segunda y primera no hay ningun problema.

Noto que están bajas las cuerdas, sobre todo las que mas problemas dan, la 5ª y la 6ª.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo