Posible tendinitis.

  • 2
pepetrauma
#13 por pepetrauma el 20/05/2013
inicialmente debes de comentar donde esta el dolor . en el dorso de la muñeca , en la cara anterior ?..

Tendinitis como tal , en el caso de un esfuerzo no debe de ser , sino una de las dos opciones posibles :

- Una ENTESITIS , O PATOLOGÍA DE INSERCION TENDINOSA. El tendon se inserta en un hueso , las ultimas celulas tendinosas , se denomina entesio , y que se continuan con el periostio ( celulas que rodean el hueso) . La traccion continuada y repetida del mismo pueden probocar dolor en la insercion tendinosa de un musculo concreto . ( por ejemplo tendnitis del tenista - musculo : 2º radial externo . - hueso epicondilo en codo ...)
si el dolor es en la cara posterior cerca de la muñeca por el lado del 5 dedo , es una entesitis del cubital posterior .
- El roce continuado del tendon por una polea de reflexion . A nivel de la muñeca existen unas correderas osteotendinosas para el apso de toda la musculatura que va a la mano ) produce una tenosinovitis inflamatoria . En este caso se escucha un ruido en el dorso de la muñeca . lo llamamos una "" cujida" cuando abarca a toda la musculatura extensora de la mano, y es facilmente reconocible .

EN las dos patologias el reposo funcional les viene de perla , en el primer caso una infiltracion en la insercion tendinosa suele mejorar y aliviar el dolor de modo prolongado .
en el segundo caso , incluso ferulas de inmovlizacion son necesarias , el uso de AINES orales y frio local mejora .

Por cierto, durmiendo la mano adopta posturas no controladas , y el uso de ferulas posturales de reposo para dormir , ( 8 horas) a veces solucinan el problema.

La mejor tecnica de imagen diagnostica es una ecografia dinamica , la imagen mediante resonancia se realiza para buscar lesiones intratendinosas.

EN AMBOS CASOS ES UN PROBLEMA DE TECNICA QUE DEBES DE INTENTAR DIAGNOSTICAR Y CORREGIR . RAFA NADAL , INICIA LA CARRERA CON EL OTRO PIE , Y LE HA COSTADO UN AÑO. ( TENDINITIS DE INSERCION ROTULIANA- SINDROME DE LARSEN)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
lesster
#14 por lesster el 20/05/2013
Pablo Alvarez escribió:
a parte tu mismo pones en duda lo que digo y pones en duda lo que decis diciendo "por los sintomas que dice el compañero NO CREO que sea el caso" al fin? es? no es? no crees?


Joder pero es que yo soy fisioterapeuta, por eso digo que no hableis sin saber
Subir
pepetrauma
#15 por pepetrauma el 21/05/2013
si os parece podemos realizar una busqueda bibliografica de patologia en guitarristas , y hacer un post explicando la lesiones más frecuentes , como reconocerlas , como tratarlas y como evitarlas . ( lo haria en la guardias que no tenga mucho trabajo).

Yo en mi carrera profersional solo he tenido la oportunidd de intervenir a un concertista de guitarra clasica , que presentaba los dedos trifalangicos ( del anular al indice >) en resorte., por una tenosinovitis de los flexores de la mano . No podia hacer arpegios , y mejoró con la cirugía.

Despues he vista tendinitis de insercion de musculatura dorsal de la muñeca , y sindrome de tunel de carpo en aficionados a la guitarra .
Subir
lesster
#16 por lesster el 21/05/2013
#15 Sería una fantástica idea, además seguro que hay algun otro profesional por aquí. Por cierto, pepetrauma, de Cádiz capital?
Subir
pepetrauma
#17 por pepetrauma el 21/05/2013
trabajo en puerta del mar , vivo en el puerto de santa maria
Subir
lesster
#18 por lesster el 21/05/2013
Casi vecinos, yo vivo en Puerto Real y trabajo en Jerez.
Subir
pepetrauma
#19 por pepetrauma el 21/05/2013
estuve en el hospi de Jerez desde el 99 al 2010 , mucha gente
Subir
lesster
#20 por lesster el 21/05/2013
Yo estoy en clínica Serman. Desde el 2000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo