Posible tendinitis.

  • 1
Rookie
#1 por Rookie el 18/05/2013
Hola a todos. Bueno, este es el primer hilo que escribo y no se si lo he escrito en la categoria adecuada, si no remuevanlo donde corresponda, por favor.
A ver, mi problema es que a principios de abril de este año, acabe el ultimo examen del 2º trimestre y para celebrarlo estuve toda esa tarde tocando la guitarra. Entonce llego un momento en el que note un dolor no muy fuerte en la muñeca izquierda, y deje de tocar ese dia. Al dia siguiente aun me dolia, pero me aplique frio y deje de tocar la guitarra otros 2 dias. Como paso una semana y aun me dolia fui a un fisio/osteopata y me dijo que era una tendinitis muy leve, me dio un masaje y me dijo que todos los dias me pusiera Traumeel y me aplicara calor. Llegó pascua y no toque la guitarra en 5 dias, me aplique la crema y el calor en la muñeca y deje de notar dolor.
Entonces segui tocando la guitarra con un dolor que casi no se notaba. Estuve asi hasta hace 1 semana, que me volvio el dolor. En todo ese tiempo no me volvi a aplicar la crema porque no me dolia casi, pero cuando me volvio el dolor me la volví a aplicar. La cuestion es que la semana que viene pensaba volver al fisio. Pero no se si lo que tengo es realmente tendinitis, porque tengo entendido que duele mucho, pero yo solo noto una molestia constante. ¿Creeis que se trata de tendinitis? Si es asi, ¿deberia ir al mismo fisio o deberia ir a otro? Es que me extraña que el anterior solo me diera un masaje un dia. Ah ¿y es posible que sea tendinitis crónica?
Perdon por enrollarme tanto pero queria dejarlo todo claro para que supierais mejor mi situación.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Karlson
#2 por Karlson el 19/05/2013
La tendiditis solo se "cura" con reposo, no usar el tendón que se ha inflamado... las cremas y demás historias ayudan a calmar inflamación y dolor, pero poco mas. Para que se haga crónica, tienes que pasar de ello y hacer mas el cafre... con el tiempo se hará incurable.
Vete a otro médico para otra opinión... pero descansa los tendones afectados... no hay otra.
Por cierto, a cada persona le afecta de una manera diferente.
Subir
Rookie
#3 por Rookie el 19/05/2013
Muchas gracias por tu respuesta. Ahora si que lo he dejado en serio, he dejado de tocar y me sigo aplicando la crema y el calor. Pero me han dicho que primero hay que aplicar frio y despues calor. Lo probé y note mejoria. ¿Sirve para recuperarse o solo calma el dolor un rato? Y otra duda, todos los dias me pongo una muñequera elastica en la muñeca izquierda, ¿Es aconsejable usarla o puede empeorar el problema?
Se que a lo mejor parezco un hipocondriaco, pero es que me daria mucha rabia provocarme una tendinitis cronica y tener que dejar la guitarra, ahora que he empezado.
Pero como ya he dicho, ahora estoy tomandomelo muy en serio para evitarlo. :)
Subir
Karlson
#4 por Karlson el 20/05/2013
No voy a seguir con esto hasta que no vayas a otro médico... todo lo que leas cógelo como lo que es, experiencias de otros... ve a un medico de verdad.
Subir
Pablo Alvarez
#5 por Pablo Alvarez el 20/05/2013
lo mejor es el reposo como te han dicho antes, no ser ansioso y dejar descansar el tendon un par de meses (segun sea necesario), es mejor dejar de tocar un par de meses. eso si no hagas nada de fuerza, pero tampoco tienes que tener quieta la mano porque de tanto tenerla quieta se te van a atrofiar los musculos y para volver a mover tendras que hacer terapia de rehabilitacion. si te gusta mucho la musica como para no dejar de tocar, te recomiendo que te compras un organo-teclado y toques con una sola mano para calmar la ansiedad jeje. o leer un libro de armonia o historia de la musica podrai servir...
lo del frio y el calor nose si estara bien o mal, pero si preguntale al medico. tu cuerpo solo sanará el tendon, eso si alimentate bien para que sea mas rapido. ah y podrias pedirle a tu medico que te mande hacer una placa-radiografia para que te de mas seguridad a vos de que todo esta en orden.
ahh me olvidaba algunos tienen este problema por tocar con la guitarra muy abajo si ese es tu caso desde ya que cuando vuelvas a tocar la tendras que subir para no doblar tanto la muñeca y si tocas sentado tendras que optar por la posicion de la guitarra clasica.
Subir
n0mada
#6 por n0mada el 20/05/2013
Coincido con #4 , intenta no hacer experimentos que parece que no pueden ser peligrosos, no te pase como a mí y te tires 15 años sin poder coger una guitarra. Otra cosa, intenta no apoyar las muñecas cuando escribes con el teclado del ordenador y ve a un médico o a varios si uno no te convence.
Subir
Rookie
#7 por Rookie el 20/05/2013
Muchas gracias a todos.
Respecto a lo que preguntabais, toco la guitarra sentado. Asi que por eso ya se que no es.
Pero si que note, hasta que me dolio, que tenso mucho la muñeca. El fisio ya me dijo que era por eso, pero no se como relajarla cuando, por ejemplo, hago ejercicios de digitacion (1-2-3-4).
De todas formas esta semana ire al fisio u saldre de dudas.
Subir
lesster
#8 por lesster el 20/05/2013
Pablo Alvarez escribió:
podrias pedirle a tu medico que te mande hacer una placa-radiografia
Pablo Alvarez escribió:
dejar descansar el tendon un par de meses

Karlson escribió:
La tendiditis solo se "cura" con reposo


Joder, que son cosas serias. Si no sabeis de lo que estais hablando mejor no dar ideas equivocadas. Respecto a que la tendinitis "solo" se cura con reposo ¿donde metemos los ultrasonidos, la EPI, el láser, la onda corta, masaje transverso profundo de cyriax, ejercicios excéntricos.......

En cuanto al reposo ¿mejor lo dejamos un año o dos para curarnos en salud?, por dios, dos meses, con un par de semanas en estadíos leves es mas que suficiente y si no desaparece habrá que ir planteando tratamientos de fisioterapia y si éstos no dan resultados iríamos a infiltraciones de corticoides + anestésico local.

¿Una placa-radiografía?. ¿para qué?, una tendinitis no se ve en una radiografía a no ser que esté calcificada lo cual por los síntomas que comenta el compañero no creo que sea el caso.

Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice si no se sabe de lo que se está hablando ya que podríamos llevar a un compañero a seguir unas pautas equivocadas y agravar su lesión.
Subir
Rookie
#9 por Rookie el 20/05/2013
Si lo que tengo es tendinitis, es muy probable que sea muy leve, porque ya no me llega a doler tanto como para impedirme coger objetos o realizar otras actividades con esa mano.
Como ya dije, pronto me.pasare por el fisio.
Y como ahora estoy de examenes finales, dejare la guitarra de lado hasta junio, y a ver que tal va la cosa.
Espero que se pase pronto
Subir
Rookie
#10 por Rookie el 20/05/2013
Tampoco domino mucho con la clasica.
Pero en cuanto acabe el curso en junio me.la comprare.
Creo que sera una LP, aunque no se a que os referis con que es mas complicado moverse por los trastes mas elevados.
Mi duda es: Epiphone les paul standard o Vintage Les paul V100?
He leido que Vintage era mejor que epiphone y que las epiphone tienen algunos fallos, por eso creo que me voy a decantar por la vintage?
Que pensais?
Subir
Pablo Alvarez
#11 por Pablo Alvarez el 20/05/2013
lesster escribió:
¿Una placa-radiografía?. ¿para qué?, una tendinitis no se ve en una radiografía a no ser que esté calcificada lo cual por los síntomas que comenta el compañero no creo que sea el caso.

YO TUVE TENDINITIS, y el medico me hizo una placa para ver que ningun hueso este molestando el tendon o que el problema sea en el hueso, se trata de prevencion!! cada medico hace lo que ve mejor para cada paciente, a mi me hizo la placa y me dejo muy tranquilo saber que estaba todo en orden,
a parte tu mismo pones en duda lo que digo y pones en duda lo que decis diciendo "por los sintomas que dice el compañero NO CREO que sea el caso" al fin? es? no es? no crees?
yo lo dije por experiencia nada mas, y me dijo si no te duele demasiado no tomes nada ni te pongas nada. "cuando la movilidad es buena y es un poco de dolencia (leve) solo hay que hacer reposo pero no dejar la mano quieta, simplemente evitar fuerzas". Palabras textuales de mi medico.
Subir
Pablo Alvarez
#12 por Pablo Alvarez el 20/05/2013
lesster escribió:
Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice si no se sabe de lo que se está hablando ya que podríamos llevar a un compañero a seguir unas pautas equivocadas y agravar su lesión.

obvio que tengo cuidado, es solo experiencia esto no es un cunsultioro online ni tampoco soy medico calificado para dar diagnostico.
el amigo quiere preguntar, ya dijo que va a ir a un fisio que es lo correcto. si tengo un problema de salud no voy a meterme a un foro a buscar n diagnostico solo es preguntar y consultar y comentar experiencias.

jose_lopsa escribió:
Como ya dije, pronto me.pasare por el fisio.

man suerte y que te recuperes pronto!!! saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo