Posible Proyecto SG

vestalcu
#1 por vestalcu el 13/03/2012
Hola, estoy pensando en construirme mi propia SG, y para empezar estoy con el problema de conseguir la madera. Por la zona donde vivo lo más fácil de conseguir es Vitacola (Doussié). Estas son las propiedades de la madera:

Doussié - Vitacola
Color albura: varía del blancuzco al amarillo pálido. Color duramen: marrón rojizo.
Procedencia: África.
Propiedades: Pesada. Medianamente nerviosa. Dura. Chapas: apta corte a la plana. Mecanizado: dificultades por repelo. Encolado: sólo para interior. Clavado y atornillado: taladros previos. Acabado: tratamiento previo con tapaporos.
Aplicaciones
Carpintería exterior e interior. construcción naval. puentes, pantalanes. entablados de suelos. carpintería de armar. mobiliario y ebanistería. chapas decorativas
Otros datos
Fibra: recta, ocasionalmente entrelazada. Polvo puede producir irritaciones en la piel y en las mucosas en algunas personas. Duramen no impregnable, albura medianamente impregnable.


Les parece "decente" esta madera.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vestalcu
#2 por vestalcu el 20/04/2012
Qué puedo hacer?

Buenas, se acerca el momento de empezar a adquirir cositas para mi proyecto de sg, me refiero a pastillas, clavijeros, puente, potenciometros.... ect...
bueno ya saben... el tema es que mi gozo en un pozo todo cuesta una pasta... así qué dandole vueltas a la cabeza he decidido lo siguiente... adquiero una guitarra barata, barata, barata... que me traiga todo y la destripo.

Ya sé que cuando compras una guitarra no es normal que sea para despiezarla pero es que ni la opción de segunda mano me cuesta lo que esta... también tengo claro que los materiales no serán number one... pero la finalidad es hacer mi primera guitarra... comprobar que funciona, y que sus mejoras son en gran parte debido a la calidad de los materiales... pero lo que no quiero hacer es gastarme una pasta en pastillas buenas, puente, etc.. para darme cuenta que no estoy capacitado para hacer guitarras... es que me dolería menos tirar 89 euros y horas de curro, sobretodo con la lija, qué unos 200 euros mínimo y horas de curro..

luego de decidir lo anterior he elegido esta guitarra para mis experimientos:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Modelos-SG/Jack-and-Danny-GG-Rock-WR-Wine-Red/art-GIT0015674-000

mi duda es si ustedes ya han adquirido en esta tienda... y si luego no tengo que pagar historias de aduanas. etc...

También acepto opinones del tipo... eso es una mierd... no lo compres... para lo que tu quieres mejor esto...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo