El proceso de pintar una guitarra de manera básica es:
-Se aplica el color a la madera con un tinte para que resalte la beta. En el caso de guitarras de color sólido se aplica una capa primaria que sirve para que la pintura de color (que siempre se transparena ligeramente) no se vea irregular.
-Se aplican capas de pintura del color que queremos que sea la guitarra. En el caso de guitarras con acabado en el que se vea la madera se pasa directamente al lacado tras haber teñido la madera - también existe la opción de usar laca ligeramente teñida de manera que no sea un color sólido sino que se transparente.
-Por último, se aplica la laca que al ser transparente protege la pintura, le da profundidad y brillo a la superficie. Se lija para nivelar la pintura de manera que quede lisa y lista para pulir y con el pulido lo que se hace es nivelarla aún más para que quede brillante y bonita.
Si pintas por encima y echas una capa fina de laca sobre la pintura negra, lijas y pules la nueva capa de laca disimula la segunda capa. Piensa que en una guitarra producida en serie no hay ninguna manera de hacer un acabado como ese que no requiera varias capas, ya sea de pintura o pintura + decal.
-Se aplica el color a la madera con un tinte para que resalte la beta. En el caso de guitarras de color sólido se aplica una capa primaria que sirve para que la pintura de color (que siempre se transparena ligeramente) no se vea irregular.
-Se aplican capas de pintura del color que queremos que sea la guitarra. En el caso de guitarras con acabado en el que se vea la madera se pasa directamente al lacado tras haber teñido la madera - también existe la opción de usar laca ligeramente teñida de manera que no sea un color sólido sino que se transparente.
-Por último, se aplica la laca que al ser transparente protege la pintura, le da profundidad y brillo a la superficie. Se lija para nivelar la pintura de manera que quede lisa y lista para pulir y con el pulido lo que se hace es nivelarla aún más para que quede brillante y bonita.
Si pintas por encima y echas una capa fina de laca sobre la pintura negra, lijas y pules la nueva capa de laca disimula la segunda capa. Piensa que en una guitarra producida en serie no hay ninguna manera de hacer un acabado como ese que no requiera varias capas, ya sea de pintura o pintura + decal.
