Al comienzo al iniciar Mr. Mangini el primer disco con DT y su primer track OBOA me pareció bastante frio y sin sentimiento, quizás estábamos acostumbrados a Portnoy, pero con el pasar de los años, la actuación en Boston Opera House, y su DVD BTFW, en realidad encontré que el calzaba muy bien con la banda. De igual manera Mangini es un tipo talentoso, encontrará buena acogida con algún grande. Feliz que regrese Portnoy y su carisma con el publico, de seguro se vienen buenos albums para la nueva era de DT.
Responder
Citar
Me parece una mojona gorda (perdón por lo soez). No porque toquen mal (estaría bueno), sino por la falta de chispa absoluta. No pueden ser mas formulaicos y autoplagiadores. Menos alma que en el ejercito del rey de la noche. Y soy fan de toda la vida.
Lo peor es que en directo estan en un plan sosainas que duele. Que no fueron nunca la alegría de la huerta, pero joder...
Responder
Citar
Otro temas más de DT, tan apabullantes técnicamente cómo repetitivos, si te dicen que el tema lo grabaron hace 20 años y lo publican ahora te lo crees...
Responder
Citar
Yo conocí Dream en la época de Mangini, así que lamento que haya dejado la banda, pero vuelve el original! y eso es bueno para una banda. A Portnoy lo conocí con los Winery dogs, y me pareció muy bueno. pero la música que hicieron en los últimos discos no me entusiasmó demasiado... en fin. veremos que sigue haciendo con Dream Theater! por cierto, las nuevas canciones del nuevo disco de Dream me paren tan sobrias como largas... buenas, pero sobrias. saludos!
Responder
Citar
Pues ya estoy escuchando el nuevo disco, que me llevará 6 o 7 escuchas, como suele ser costumbre con ellos.
Ya antes de la publicación, debo decir que el single de "A Broken Man" me gustó bastante, las melodías y progresiones armónicas, los riffs, muy chulos. Los coros entrelazados, no armonizados, también me han encantado. Como curiosidad, la guitarra va afinada un tono entero por debajo (¿LaBrie?).
"Midnight Messiah" resulta pintón. Para mi, una reminiscencia de la influencia de Metallica en Portnoy. A veces me parece estar oyendo la voz de Hetfield en ese estribillo.
Aunque el disco no resulta una historia completa como "Scenes From a Memory", ya habían dicho ellos que iba a ser un disco conceptual, y en lo que llevo escuchado se nota esa intención de darle un sentido completo, de un todo. Varios temas se entrelazan con transiciones usando melodías y motivos que se repiten.
Ya veremos el resultado, pero de entrada, agradezco mucho la vuelta de Portnoy. Las baterías de Mangini siempre me han parecido frías y estériles.
Responder
Citar
#22 yo llevo ya desde el miércoles dándole seguido (llevaré unas 20 escuchas) y me parece un disco muy sólido.
Será que no tenía muchas expectativas o no me había autohypeado con la vuelta de Portnoy pero, después de tantas escuchas es un disco que me invita a escucharlo entero, incluso los singles (que no me hacían arquear la ceja) ganan muchísimo escuchando el disco en su conjunto. Por otro lado, veo mucho fanservice, hay multitud de riffs que referencian a su discografía con Portnoy. Además, veo a Petrucci más "inspirado" en este disco, en A view from the top of the world los solos me parecieron sosísimos y el Terminal Velocity un galimatías de ideas muy poco inspiradas.
Llegando a lo que no me gusta, es Portnoy. En este disco no hay nada en la batería que no sea previsible, repetitivo y que no le hayamos escuchado mil veces. Esperaba más de su regreso, que quisiera destacar y entrar por la puerta grande, pero no. A nivel composición, cohesión de grupo, espectáculo en directo, no digo nada, pero detrás de la batería, para mí Mangini es muchísimo más hábil.
Y esto lleva a otra cosa que me temo que van a hacer y, a tenor por los conciertos que han dado desde su vuelta se confirma, es que van a enterrar la etapa Mangini. De momento Portnoy solo ha tocado Barstool warrior en directo.
No me parece justo "enterrar" esa etapa y, del mismo modo que Mangini hizo suyas composiciones anteriores, Portnoy debería hacer lo propio.
Responder
Citar