Portnoy vuelve a Dream Theater OMG

  • 1
kodro2
#1 por kodro2 el 25/10/2023
Lo acabo de ver. Ojiplatico oiga. Hace años que van en progresivo, nunca mejor dicho, declive. Pero igual esto les inyecta algo de ganas y creatividad

https://www.instagram.com/p/Cy0w4l9IeyZ/
Subir
celvira
#2 por celvira el 25/10/2023
Eso explica por qué Ron Thal decía que nos olvidáramos de Sons of Apollo.
Portnoy es mucho Portnoy pero tampoco es que DT en vivo sean una fiesta de Ronaldo el gordo.

¿Y qué ha pasado con Mangini?
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 25/10/2023
celvira escribió:
pero tampoco es que DT en vivo sean una fiesta de Ronaldo el gordo.


Es progresivo, hamijo (o sea que va a más con los años).
celvira escribió:
Y ¿qué ha pasado con Mangini?


Pues ahí le tendrás componiendo bandas sonoras célebres.
Nota: asombrado con la noticia.
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 25/10/2023
Bueno ...si a todos en Dream Theater les cuadra el regreso, los fans se pondrán contentos. Por otra parte, Mangini es lo suficientemente competente como para integrarse en las filas de otro grupo o solista en un pis-pas. Lo mismo para sacar adelante sus proyectos.
Subir
Kurzleader
#5 por Kurzleader el 25/10/2023
Creo que ha sido una decisión salomónica en la que todos ganamos; Portnoy, Mangini, la banda y los seguidores.
Es evidente que recuperar al otro bastión compositivo de la banda hace tomar un horizonte musical diferente donde la banda llevaba estancada unos cuantos años. Me da pena por Mangini porque ha demostrado ser un excelente músico y persona, donde musicalmente tenia un papelón sustituyendo a Portnoy pero el balance que deja es bastante bueno (los dos últimos discos son para mi lo mejor de su etapa en el grupo) y por los motivos que sea ha decidido dedicarse a otros proyectos, y donde el resto de la banda (una vez hechas las paces entre LaBrie y Portnoy) han aprovechado la coyuntura para tener de vuelta al miembro original. Ojalá tornen por la senda del progresivo/sinfónico del FII o SDOIT que es el que más palote me pone.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 25/10/2023
Kurzleader escribió:
Ojalá tornen por la senda del progresivo/sinfónico del FII o SDOIT que es el que más palote me pone.


Y a mí.
Subir
Kurzleader
#7 por Kurzleader el 25/10/2023
Casualmente mi tema favorito de la era Mangini lo podrían haber grabado/compuesto perfectamente con Portnoy, ese aura a la Rush me pone extremadamente palote...

Subir
tooth
#8 por tooth el 26/10/2023
A mi me da tb cosa por Mangini, pero es verdad que Portnoy es mas rockero y se agradecerá, porque DT estan anclados en una sosería desde hace mil que no aguanto un disco entero. Ya solo falta que jubilen a Labrie y metan a Jelusik :mrgreen:
Subir
Tommy Blackbird
#9 por Tommy Blackbird el 26/10/2023
Mangini siempre me ha resultado frío y mecánico. Sus baterías siempre me han sonado como si estuvieran hechas con Superior Drummer o algún plugin de esos 🤷‍♂️ Echaba de menos la naturalidad y dinámica de Portnoy. Lo que no sé es si aguantará con sus 18 proyectos a la vez a estas alturas...
Subir
celvira
#10 por celvira el 26/10/2023
#8 Yo a Jelusik lo veo más en Whitesnake. Puestos a soñar permitiría volver a Sykes aunque otro tema que Sykes quiera a estas alturas.

#9 Portnoy en el momento que cierra Sons of Apollo, el resto de proyectos ya no son ni secundarios. Tampoco le supone mucho preparar un bolo con Twisted Sister.
Subir
Romeo46
#11 por Romeo46 el 26/10/2023
Yo todavía estoy flipando con el notición! Me sabe mal por Mangini, pero Portnoy es mucho Portnoy :rock:
tooth (grabando) escribió:
Ya solo falta que jubilen a Labrie y metan a Jelusik
Eso eso.. A Sir Russell Allen que nos lo dejen en Symphony X :okis:
Subir
Paco
#12 por Paco el 26/10/2023
A decir verdad llevo desconectado de este grupo desde 2011 con A Dramatic Turn of Events, les ví por tercera vez en directo en la gira de ese disco con Mangini. Y me gustaron, como las dos veces anteriores. Los llevaba siguiendo desde el 93...
No he estado al tanto de sus discos desde entonces, pienso que a nivel fans será un subidón que vuelva Portnoy. No obstante, ya tienen otra edad, creatividad y sobre todo se habla mucho de la voz de LaBrie, que está un poco tocado ya el hombre, eso dicen, yo no he estado en esas giras de las que habla la gente. De hecho nunca me he creído mucho eso que dices que el tipo tira de grabaciones detrás, no lo creo, de esta gente no.

Tienen que subir un poco el nivel y volver a los buenos años, como ha sabido hacer Iron Maiden. Todo dentro de un límite claro.
Aunque me he cansado de ellos, las cosas como son, me encanta que bandas así lleguen tan lejos como han conseguido.
Les deseo lo mejor, y a Mangini también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo