El porqué de la fama...

gote
#25 por gote el 22/07/2010
Hola

Alguien escribió:
No sé tio, yo creo haberme expresado de forma lo suficientemente clara como para saber que trato de asentar.
¿¿Lo de Gambale no es tan complejo?? No sé yo quien estará contigo en eso...


Me parece más complejo una fuga de Bach , que un tema de Gambale...

Alguien escribió:
Y digo que es una pena, si, que vayan 40 personas a ver a Gambale, y si tu no eres capaz de entender que ese hecho es LAMENTABLE, al igual que muchos otros artistas de mucha categoría no llenen en sus conciertos, pues es que entonces no hablamos en el mismo idioma...


Los músicos, valoramos la música... y por ello decimos que es una pena, que a funalito de tal o pepito, no se le vaya a ver , pero eso pasa en todas las artes...
Por que la gente no va a ver un Rembrandt o un Monet....
O por que a gente no va a ver una competición de esgrima, o golf, sin embargo, la gente no para de nombrar el mundial,y el Barca y el Madrid....
Pues por que a todo el mundo no les gusta lo mismo, y la verdad es que a los músicos, como nos gusta esto, no nos lo metemos en la cabeza... que lo que nosotros valoramos, lo demás no pueden valorarlo igual...
Es una pena que la gente no vaya a ver a Gambale , pues claro que si, pero a la gente no le gusta lo mismo.

Tal vez tu a la gente le dices, joder la gente no va a ver a Gambale, si pero tal tu no vas a ver a los Sabandeños tal vez :D

Alguien escribió:
Lo cual me parece una respuesta llamativa...porqué a cualquiera que le cuente eso lo comprende y lo siente como yo...


Pero si yo te comprendo, pero lo que no puedes pretender es que aunque haya músicos buenos, la gente vaya a verlos, es una putad* pero es así...

Dudo mucho ver en la tele, la misma publicidad del mundial de fútbol, utilizada en un torneo de Ajedrez...por ejemplo.


Lo que yo tengo más que comprobado, es que cuando una persona entra en la música y descubre este mundo, esa persona quiere que todo el mundo la valore igual que él.
Y eso no puede ser así...

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
steve506
#26 por steve506 el 22/07/2010
yo entiendo perfectamente lo que dice Angel, pues tambien me parece una verdadera lástima que muchos grandes artistas no cuenten con mucha difusion, no me refiero a que salgan en mtv, pero sí que se le de un cierto apoyo mediatico a los eventos en los que participen estos artistas y asi, por poner un ejemplo.

Mucha gente no asiste a este tipo de eventos, no porque no les guste, sino porque incluso ignoran su existencia...y de hecho fomentar la escucha de artistas de cierto nivel eleva el nivel cultural tambien, que da pena que un pseudo artista llene un estadio mientras un tio de la calidad de un Jose Angel Navarro o Jorge Chicoy solo los vean unas poquitas personas...es verdad que la difusion social influye en el colectivo, entonces asi como se influye (a mi parecer) negativamente, pues tambien la influencia puede llegar a ser positiva.

Por qué gusta más lo básico? es simple, porque nos gusta lo que podemos comprender, el ser humano por inherencia rechaza lo desconocido, le asusta...No es que uno pueda decir que entiende a Metheny o a Parker, pero la chispa que invita a, por lo menos, intentarlo, está ahi...no es algo usual, pero es cuestion de cultura y educacion, muchos factores sociales juntos, a mi parecer.
Subir
MoisésGZ
#27 por MoisésGZ el 22/07/2010
steve506 escribió:
yo entiendo perfectamente lo que dice Angel, pues tambien me parece una verdadera lástima que muchos grandes artistas no cuenten con mucha difusion, no me refiero a que salgan en mtv, pero sí que se le de un cierto apoyo mediatico a los eventos en los que participen estos artistas y asi, por poner un ejemplo.

Mucha gente no asiste a este tipo de eventos, no porque no les guste, sino porque incluso ignoran su existencia...y de hecho fomentar la escucha de artistas de cierto nivel eleva el nivel cultural tambien, que da pena que un pseudo artista llene un estadio mientras un tio de la calidad de un Jose Angel Navarro o Jorge Chicoy solo los vean unas poquitas personas...es verdad que la difusion social influye en el colectivo, entonces asi como se influye (a mi parecer) negativamente, pues tambien la influencia puede llegar a ser positiva.

Por qué gusta más lo básico? es simple, porque nos gusta lo que podemos comprender, el ser humano por inherencia rechaza lo desconocido, le asusta...No es que uno pueda decir que entiende a Metheny o a Parker, pero la chispa que invita a, por lo menos, intentarlo, está ahi...no es algo usual, pero es cuestion de cultura y educacion, muchos factores sociales juntos, a mi parecer.


EL problema es que creo que no interesa fomentar estos artistas, no interesa elevar la cultura musical, imagínate que el 90% de población le guste y "comprenda" el metal progresivo o el jazz... A esa gente no le cuelas a los Jonas Brothers ni de coña, ni le venderás a Kirk Hammett como un ultra guitarrista, la música para esa población tendría que estar bastante elaborada y no seria tan fácil vender cosas mediocres o malas, no digo que no se puedan hacer buenas canciones de 3 acordes, pero con un población con esa apreciación o cultura musical, para meterles una canción de 3 acordes, muy bien hecha y muy trabajados tienen que estar dichos acordes, y eso no interesa, seria tener que encontrar grandes músicos de verdad para poder crear productos que vender, lo bueno es que seria productos de calidad, pero creo que el que sea de calidad o no, es lo que menos interesa a los que manejan este negocio
Subir
gote
#28 por gote el 22/07/2010
Hola

Alguien escribió:
EL problema es que creo que no interesa fomentar estos artistas, no interesa elevar la cultura musical


El problema es que a la gente no le gusta, no hay que darle más vueltas, la música esta ahí...
Para conocer un grupo no tengo que ver un anuncio de televisión...., seria más claro???? sí, pero ese no es el problema...

Si a mi no me gusta el chocolate, por más que me lo pongan por la tele no lo voy a probar.

Y a mucha gente le pasa eso...., hay gente que no le gusta el jazz, hay gente que no le gusta el rock,el metal,Govan :D etc, ect...

Que es mejor????, bueno eso ya es algo que se puede debatir, por que ya entramos en los gustos...

Por que alejandro sanz o Bisbal, les interesa la publicidad(FAMA)?????, por que les interesa a las discograficas, a ellas si les interesa ganar dinero...
Les interesa que la gente escuche la música para que compre discos y vaya a sus conciertos...
Una discografica que apuesta por Govan o David Russell,saben que no se van encontrar con ese sector que escucha Bisbal, Sanz, ect...
Buscan otro sector, que aunque paresca que no, es bastante amplio también...
Pero a estos, no les hace falta ese tipo de publicidad, ni tampoco les conviene.

En los 40 prici.... están los que tienen dinero(por medio de discografica)por que les conviene tener publicidad y fama.

Yo no veo a Frank Gambale,satriani, vai en los 40... y espero que nunca este...jejeje

Y además es que no lo necesitan...

Un tipo como Frank Gambale o Chick corea, con los años que llevan en esto, no necesitan que la gente los conozca, me refiero a publicidad, por que ellos ya son alguien, y van a sus concierto los que quieren....

Govan, más de los mismo, el cuando grabó el diso sabia a que sector iba, y es el de los guitarristas, aunque también a otros músicos, pero sobre todo a los guitarristas, por lo tanto, sabe que habrá muy poca gente que escuche su disco fuera de ese sector.

:saludo:
Subir
steve506
#29 por steve506 el 22/07/2010
gote escribió:


Un tipo como Frank Gambale o Chick corea, con los años que llevan en esto, no necesitan que la gente los conozca,


dentro de mi punto de vista, me parece que más que ellos necesiten que los escuchen mas, es la audiencia la que necesita, o al menos le vendria bien, escuchar más de ellos.
Subir
jimmy's blues
#30 por jimmy's blues el 22/07/2010
¿Sabeis que inconvenietes tiene ser un Rock Star?,
que te obligan a tocar con "estos";

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Alguien escribió:
Govan, más de los mismo, el cuando grabó el diso sabia a que sector iba

A este Gote, ahí las dao, a tocar en Korea.!!
:D
Subir
steve506
#31 por steve506 el 22/07/2010
Jimmy's Blues escribió:
¿Sabeis que inconvenietes tiene ser un Rock Star?,
que te obligan a tocar con "estos";

http://www.youtube.com/watch?v=OBHfb2sVWV4

:D


De hecho más de uno piensa que Satriani tuvo un minuto de fama por el honor de tocar al lado de funtwo...y no lo digo jodiendo, asi estamos actualmente :leyendo:

Decime que ese no era Stu tocando el canon rock :shock:
Subir
MoisésGZ
#32 por MoisésGZ el 22/07/2010
Ni mas gambas que mete el Funchu ese... de cada 30 notas jode 31
Subir
ABusLux
#33 por ABusLux el 22/07/2010
Y si la música de Satriani es simple... por qué nadie la hizo antes? Por demasiado fácil? Simple? Quiero decir... SIMPLE??

En fin, él lanzó un género a la fama, así que me parece lógico que tenga un reconocimiento. Lo mismo con las técnicas de Van Halen. Govan aún es joven... igual le llega su momento...

Pero una cosa es cierta: Para ser "famoso" (es decir, ser conocido por las masas, y no sólo por un reducido grupo de guitarristas con "gustos selectos"), hay que hacer un tipo de música que llegue a esas masas. Satriani no se hizo famoso con I am become death, precisamente...

Una parte de mi trabajo consiste en tomar conceptos y situaciones complicadas y hacerlas digeribles y comprensibles para otras personas que toman decisiones basadas en dicha información. Esa habilidad es la que determina que las personas que tienen otro tipo de formación te consideren mejor o peor en tu trabajo. No es así, pero esa es su percepción... cómo van a pensar que eres bueno si no te "entienden"? De la misma manera, si hay guitarristas que toman conceptos complicados y técnicas difíciles de ejecutar, y con ellas hacen trabajos comprensibles y asimilables para las personas que no tienen una formación musical o cierto nivel de habilidad con la guitarra, veo lógico que se hagan, o se puedan hacer, "famosos"

Y por hacer un paralelismo, no sería lo mismo decir que un director de cine que perpetra tostón tras tostón de profundo trasfondo social es mejor que otros directores de éxito comercial tan sólo porque éste ultimo conecta con el espectador, mientras que al primero no lo siguen más que un grupo de aficionados que presumen de sofisticación en las cocktail-parties de Saint-Tropez?

Dicho eso, me parece que el post de Angel provoca una reflexión, y eso ya merece un "gracias". :brindis:
Subir
Diego Godoy
#34 por Diego Godoy el 22/07/2010
Yo no voy a debatir, que me tiraría una hora hablandode la industria musical y la SGAE :D

Pero te quiero decir, Ángel, que últimamente el Fusion (sobre todo el rock fusion, no el jazz fusion) se está espandiendo de una forma brutal, si no, mira la final del Guitar Idol del año pasado, fue fusionera a más no poder, de hecho el que ganó era bastante fusionero. Además lo vemos día a día, que Govan & CIA tienen más seguidores, el problema es que a Garsed, Gambale y demás, ya se les ha pasado lo hora :(

De hecho, el apogeo de Satch, Vai, Yngwie, etc... se ha pasado por completo, mientras que el Surfing with the alien es mítico, el nuevo disco que va a sacar Satch ni sabemos como se llamará... En Noviembre (u Octubre, no me acuerdo) toca Satch en España, abrí un tópic y nadie contestó. sin embargo, se anuncia un concierto de Govan y seguro que hay bastante gente intersesada en ir :si:


La música cambia, y, justo ahora estamos siendo testigos de el final del apogeo de los grandes y del principio del apogeo de los "pequeños"


OJO, también he de decir que Govan nunca venderá los discos que vendió Satch, ya que su música no es comercial y no la escuchan "no músicos", pero que el rock fusion está a la alza dentro del mundo de la música, es un hecho :si:
Subir
kuku
#35 por kuku el 22/07/2010
Nose, creo que desviais el tema.

Govan tocando, no tiene nada que ver con satriani. Ni en temas tecnicos guitarreramente hablando, ni en temas compositivos.

Govan hace fusion rockera, y satriani pues su estilo shreder con gusto.

Estos dos ni usan el mismo equipo, ni usan las mismas tecnicas para determinados motivos. Ni componen de la misma manera.

Componer algo con el fin de vender y encasillarte en un fin comercial. Es ser comercial.

Componer algo que te sale, por el motivo que sea, sin etiqueta musical, ya sea innovador o continuar algo germinado en un album anterior, es crear una idea, lo que hacen los verdaderos artistas.

Siempre se habla de lo de fuera, os recomendaria a muchos que escuchaseis algo de pedro andrea, que es un gran musico en sus temas instrumentales. Chacon, Otro fenomeno, etc.

Cuando compones la linea de hacer "lo que te gusta", y "tocar lo que debes" es muy fina. Y si tienes un productor encima, o unos medios determinados en un estudio o una mezcla y masterizacion tambien.

Pero com comparaciones de guitarristas nose llega a ningun lado.

Comparar mercados: el mercado del pop, el hip hop, el rock comercial, etc. eso es lo que vende.

Y por muy mal que toque un solo santana, el tiene mas mercado porque su management lo encasillan en una especie de pop latino, que hasta hace unos 5 años lo tenia copado Mana.

Depende a que sector dirijas tu musica, tendras mas oyentes o no. Si eres govan te pirateara el cd el 80% de la gente que te escuche, ya que tendras pocas copias, y menos distribucion.

Pero si eres metallica, tendras una distribucion cojonuda y estaras en todos los comercios.

Y el boom de satriani yo creo que vino de su sustitucion en los rolling stones.

Todo don dinero, pero no hay que ser famoso, lo primordial es tocar bien y componer con logica y gusto. Cosa ya complicada. Hacer lo que le gusta a uno, y compartirlo con los demas.

Porque si tocas lo que a los demas les gusta, y haces lo de siempre, porque si. Pues seras todo lo famoso que quieras, pero tambien un pobre infeliz que hace lo que le mandan.

Saludos camaradas !!
Subir
el yuko
#36 por el yuko el 23/07/2010
Es muy simple enrealidad.

La fama viene de un factor de popularidad, y como consigues popularidad? Igual que en la escuela o en tu cuadra o sector social.
Oh siendo bien parecido, tener estilo, que la gente te conosca por una imagen que tienes, por ser el mujeriego, por cantar bn, bla bla bla.
Todo eso se basa en sistemas sociales.
Los famosos si te das cuenta tienen esas cualidades, ademas de que la gente procura ir a conciertos a donde va a divertirse no a escuchar musica "culta" o a relajarse, procuran irse con los amigos a un lugar donde puedan gritar y hacer todo lo que se les antoje, otra cosa es que la gente prefiere bandas con vocalistas, y que canten canciones con las que se sientan identificados.

Los guitarristas son Famosos por sus Rift, no por su virtuosismo, por cosas que puedas escuchar y decir oh, es tal guitarrista.
Igualmente los guitarristas son Famosos por con quienes se juntan, otro factor social, juntate con los populares y podras llegar a ser popular mas facilmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo