Pop rock en sol, backing track original

  • 2
astrako77
#13 por astrako77 el 10/10/2017
Muchas gracias por los comentarios. Juancar, sí que la acorte. Tenía una idea muy clara, pero solo una, así que no la estiré mucho. Kanasmetal: tienes razón en que al final siempre acabo llevándome la base al terreno que me conviene. Y eso que intenté que la segunda guitarra entrase lo más posible, pero es verdad que acaba desapareciendo del conjunto, sobre todo en las partes con la guitarra solista. Y la rítmica con el delay en realidad es lo que quería tocar. En realidad el solillo era solo una escusa. Incluso estuve dudando en quitarlo para que se oyese el delay rítmico mejor... creo que lo tenía que haber hecho así...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
astrako77
#14 por astrako77 el 10/10/2017
Juancar: Es verdad que, como dice Kanasmetal, tiene un royo al primer Antonio Vega (para mí un fuera de serie). Muy guapo el tono que se sacas a la guitarra solista en el 1:20. Entra muy bien en la mezcla. En el estribillo a los dos nos pasó lo mismo: exceso de notas. La segunda vuelta, a partir del 2:40 muy guapa. Frases muy frescas y bien hiladas. El cambio del 3:30 ya le da otro aire. ¿Cambiaste de pastilla o de preset? Muy típica también la frase del 4: 50 que luego repites más tarde otra vez. Muy buena idea. Me gustó mucho.
Subir
juancar51
#15 por juancar51 el 11/10/2017
Amigos Astrako y Kanasmetal, ahora que tengo un poquillo de tiempo para leeros y poder escribir (lo cual es muy raro de normal) pues voy a ello, reescuchandoos de nuevo, deciros que vuestras impros, en el caso de Kanasmetal, un derroche de energia y buen tocar, fiel a su estilo cañero y ahondando en las posibilidades de su flamante nuevo pod hd500, que da para muuuucho, supongo que aùn mas que mi pod x3 live y en la de Astrako, que, tienes razòn, has tapado la base ritmica que asoma por ahi de vez en cuando y parece estar muy guapa, metiendo, no demasiadas notas en el soleo, pero si demasiado seguidas, sin pausa, con lo que la dinàmica queda un poco plana, pero, no obstante, en conjunto, queda melodiosa y agradable. En cuanto a la mia, a falta de ideas rompedoras con esa armonia, (la he tocado toda en mayor, diatonica y pentatonica), pues me planteè que ya que tenia unas cuantas vueltas la base, pues tocarla como si fuera una jam de 4 guitarristas distintos y que finalizaran cada vuelta con el mismo estribillo, digamos empezando con el mas limpio y con frases suaves y cortas y aumentando la caña y el fraseo de menos a màs, utilizando la telecaster que llevo en el camion, cambiando de presets y pastilla en cada vuelta y bueno, pues ese es el resultado. Saludos
Subir
astrako77
#16 por astrako77 el 12/10/2017
Gracias Juancar por el detalle de escucharte las jams de nuevo y volver a opinar. Se agradece mucho. Además esa teleca le da otro aire a tu toque. Un abrazo.
Subir
alodelmo
#17 por alodelmo el 21/10/2017
Muy bueno el backing, dejo la mía y os escucho

Subir
1
ivansuarezguitar
#18 por ivansuarezguitar el 24/10/2017
Buenos días a todos. Después de un tiempo sin aparecer por aquí con asiduidad vuelvo por estos lares. Parece que ha gustado la base, así que ahora os comento. Agradezco a Kanas el hecho de subir el archivo, ya que no he tenido acceso a él hasta ahora. Aquí va el comentario.

#2 Kanas: Hay momentos salvajes y sonidos varios, está guay. Mención honorífica a una frase que me recuerda en concreto a la canción "Cuatro rosas" de Gabinete Caligari.
#8 Astrako: Lo clavaste con el 112, aunque la cosa no es de urgencia! Qué decirte, con las modulaciones en sincro y esos añadidos le has dado un toque elegante y diferente.
#10 Juancar: Bonito chorus para empezar, con esas partes de double stops. Luego con esa saturación clásica y contenida pues qué decir, todo va sobre ruedas.
#17 Alodelmo: Hay buenas ideas por toda la jam. Quízá se nota un poco la "riña" de la escala de blues sobre una armonía mayor tan definida, aunque hay puntos donde resulta buena.

Gracias a todos por tocar sobre la base, iré subiendo más que tengo grabadas de varios estilos. Salud!
Subir
juancar51
#19 por juancar51 el 26/10/2017
Alodelmo: Una jam en la que te sales de tu enfoque habitual, metiendo mas melodia, con màs pausas entre frases, algunas muy guapas, me ha gustado tu adaptaciòn al tema, aunque como dice el compañero, la menor entra muy forzada, si acaso unas pocas notas para darle color. guapa jam
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo