Pop rock en sol, backing track original

  • 1
ivansuarezguitar
#1 por ivansuarezguitar el 04/10/2017
Buenas tardes, foreros. Aquí os dejo una base de pop rock en sol mayor que creé hace tiempo, me decidí a subirla hace poco y aquí la comparto. Está compuesta de tres partes, una parte A, un puente y una parte B.
En la parte A y B todos los acordes son diatónicos y en el puente hay un único dominante secundario, el V/V, la suegra, la dominante de la dominante,... llámalo como quieras.
Empieza con un pequeño solo hasta el minuto 1 y a partir de ahí vía libre hasta el final.

Pongo el link al vídeo, ahí podéis ver las ruedas de acordes, y el audio ahora mismo no lo tengo disponible.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Está íntegramente grabado por mí, bajo, acústica, eléctrica, programaciones,... Espero que os guste.
Pronto subiré más. Muchas gracias.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kanasmetal
#2 por kanasmetal el 07/10/2017
Base muy guapa ivansuarezguitar!

Ahí dejo lo mío... bueno le he metido todo lo que me venía por la cabeza ya que la base me lo permitía todo, o eso me ha parecido a mí. El resultado pues no lo tengo claro pero le he dedicado un buen tiempo y lo pongo y ya, es lo que hay...

Con tu permiso he quitado tu solo de introducción porque me condicionaba un poco lo que quería hacer yo... por otro lado si a alguien le interesa tener el backing track modificado me lo diga y lo cuelgo, si a ivansuarezguitar no le importa, claro
Archivos adjuntos ( para descargar)
POP ROCK BK IN G-impro.mp3
Subir
1
juancar51
#3 por juancar51 el 07/10/2017
Pues si compi, si lo pones, me animo.
Subir
kanasmetal
#4 por kanasmetal el 07/10/2017
Pues aquí está
Archivos adjuntos ( para descargar)
POP ROCK BK IN G-modif.mp3
Subir
2
ivansuarezguitar
#5 por ivansuarezguitar el 07/10/2017
El lunes lo echo un vistazo y cuando pueda subo el mp3 sin la intro que lo tengo en el ordenador.
Gracias por subirlo Kanas! Animaos!
Salud!!!!
Subir
juancar51
#6 por juancar51 el 09/10/2017
Buf ivansuarezguitar, buena base popera y buena introducciòn.

Kanasmetal: Muy buena impro compi, arrancando con lo que podria ser la "letra" del tema y siguiendo con un fraseo mas cañero pero muy melodico, con alardes muy guapos y un sonidazo, te has lucido bien amigo. un +1 bien ganado, a ver si puedo hacer una y darle un enfoque distinto para darle mas variedad a las impros.
Subir
astrako77
#7 por astrako77 el 09/10/2017
Magnifico Track Ivan, a ver si hacemos algo...
La única info que me falta son los bpm. Esto es importante por si quieres hacer cortes, añadir algún sampleado o calcular la cola de delay.
Entonces, según la cuenta de la vieja me salen 112 bpm, por si a alguien le interesa el dato.
Subir
astrako77
#8 por astrako77 el 09/10/2017
Bueno, aquí va el intento de hoy. Con miles de notas de más, pero no pude resistirme. Gracias de nuevo Ivan por el backing. Muy inspirador.

Un saludo para la afición

Subir
2
astrako77
#9 por astrako77 el 09/10/2017
Kanasmetal: guapísimas esas melodías con la reverb a muerte. La segunda vuelta llevas el wha, no? Muy original esta vuelta en solo. La tercera vuelta revolucionando el pop con ostinatos mortales. En la quinta vuelta de nuevo a meter espacio y feeling. Me gusto mucho, muy variada, echándole imaginación y originalidad.
Subir
juancar51
#10 por juancar51 el 10/10/2017
Astrako: Sonido muy popero ochentero, metido en tu propio crisol. Buenas capas armònicas y buen soleo melòdico, aunque me ha parecido corta o es que a mì la mia se me ha hecho muy larga, jajajaja. Estupenda jam amigo, con tu propio estilo, que està muy bien y ademàs se te reconoce por tu forma de tocar.

Bueno, aquì va la mìa, por no tener muchas ideas para meter algo original, pues con cambios de tono
Archivos adjuntos ( para descargar)
FolkRockJuanky.mp3
Subir
2
kanasmetal
#11 por kanasmetal el 10/10/2017
Astrako: está muy guapa con muy buen sonido a los 80, muy buena época musical. Además sobre la base has creado tu base para poder tocar la versión a tu gusto total! Has creado ya no solo una versión sino un conjunto nuevo. La ritmica con delay me ha encantado!

juancar51: al principio me has sonado muy ochentero tambien pero más en la faceta del nacha pop - chica de ayer, eso es lo que me ha parecido a mí. Buenos sonidos incrementado en velocidad, potencia y distorsión a cada vuelta, pero acabando en cada una con la misma melodía que empaca el conjunto, y que se me ha grabado en la cabeza. Muy guapa!
Subir
1
kanasmetal
#12 por kanasmetal el 10/10/2017
astrako77 escribió:
La segunda vuelta llevas el wha, no?


Sí, pero en este caso es un auto-wha cíclico que puedes seleccionar en la pedalera, no lo hago yo desde un wha de pedal.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo