¿Por cuánto podría vender mi PRS SE Standard 245?

  • 1
aleaallee
#1 por aleaallee el 28/03/2019
Hola, a finales de 2017 me compré una PRS SE Standard 245 y esa fué mi primera guitarra de gama media, desde entonces la he modificado añadiéndole pastillas emg(ZW 81/85) y locking tuners(no se como se dicen en castellano) y tengo pensado ponerle un puente wraparound de los que permite quintar cada cuerda individualmente.

Quiero pillarme una de las guitarras de mis sueños por lo que he de vender esta debido al coste de la otra (rg550 genesis).

¿Por cuánto podría venderla?

Adjunto una imagen de la guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190328_173334.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Saruman
#2 por Saruman el 28/03/2019
Una guitarra de 500 euros lo ideal es venderla al 50%, unos 250 euros. No por ponerle más componentes costará más, a menudo lo que haces es bajar más su valor así que yo de ti la dejaba de serie y vendía los componentes aparte, siempre sacarás un poco más.
Subir
1
Pepe rock
#3 por Pepe rock el 28/03/2019
Hola, viendo los superprecios que pone mucha gente por aquí (no todos, algunos realistas) .... le bajas 100 euros al precio nuevo y listo, y suerte también :D
Subir
aleaallee
#4 por aleaallee el 28/03/2019
#3 Gracias, entonces, aunque le haya hecho algunas mejoras no cuentan?
Subir
makinon
#5 por makinon el 28/03/2019
Ahora está de moda anunciarlas caras, si la vas a poner un precio bueno, ponle las pastillas de serie y lo vendes aparte el set emg.
Subir
MANUEL
#6 por MANUEL el 28/03/2019
#4 En general no suelen valorarse las mejoras, no se muy bien el motivo pero es asi, dependiendo del estado un precio entre el 50 y el 66% de lo que vale nueva suele ser lo habitual, salvo excepciones (Ediciones limitadas etc), luego como dicen los compañeros los precios hay quien los ponen caros, y si pones la coletilla en el anuncio, "esta suena bien no como las de ahora" o "se come con patatas a.....), en la linea de puntos puedes poner la guitarra que quieras.-

Suerte con la venta
Un saludo
Subir
LM26
#7 por LM26 el 28/03/2019
¿Esa es la Standard o SE 245 (a secas)? En principio la Standard no lleva la tapa flameada y es considerablemente más barata (550€ vs 800€ nuevas).

Como precio habría que valorar el estado, si tiene marcas de uso... Si te guías por lo que ponen en compraventa, mira los precios de las otras PRS SE que haya y sean de la misma gama. Yo he visto algunos anuncios y hay precios más o menos sensatos y otros que no hay por donde cogerlos.
Subir
Pizza
#8 por Pizza el 29/03/2019
#1 quitale un 30% del valor actual del mercado.
Subir
JC Denton
#9 por JC Denton el 29/03/2019
en reverb tienes una guía muy buena por modelas, vas, busca la tuya y pista ya que te dan el precio verdadero al que se están vendiendo no el gitaneo del foro de la pongo a esto pero te ofrezco a esto, si pones un precio correcto pones que no es negociable y te ahorras tonterías.
Subir
Samy
#10 por Samy el 29/03/2019
No hay una norma exacta que marque un precio realmente en el mercado de segundamano,como te ha dicho Pizza mas arriba,un precio justo a mi entender ronda entre el 50-70 % del valor,todo depende del instrumento,su estado y modelo,luego tu eres el que tienes que valorar tu instrumento y el comprador si le interesa o no comprar a ese precio..

#9
Me gustaría que me explicaras desde cuando es la pagina que has citado el tasador oficial en el mercado y el que marca fiablemente los precios en los que hay que vender.
Todo este tema está ya muy trillado y no voy a volver a entrar en debates que ya se han abordado muchas veces,pero me parece un poco atrevido y fuerte por tu parte que hables de "gitaneo" en el foro.,respetando siempre tu opinión,que conste,pero esa palabra me parece malsonante.
Siempre he comprado aquí y siempre he vendido o cambiado todo lo que he sacado sin el mas mínimo problema,cada uno valora lo que compra o lo que vende,pero no por eso se puede acusar a nadie de nada por poner un precio que tu no quieres pagar..
La gente se queja de precios altos,pero realmente y por mi experiencia da igual,cuando pones un precio realmente bajo siempre lo quieren bajar aun mas y el personal se cansa de esto,esa es la rueda que nosotros mismos creamos,quizá por la falta de seriedad y excrupulos muchas veces.
Saludos
Subir
2
Ismael
#11 por Ismael el 29/03/2019
#1

Sí quieres venderla aquí en el foro , quitale 50€ a su precio original y buena suerte.

Si no quieres que se haga vintage esperando , lo que te dicen los compis , al 50-60% de su valor de compra.

Saludos .
Subir
makinon
#12 por makinon el 29/03/2019
#10 me pasó con un ampli de bajo que me vino al comprar un Yamaha bb5, no le quería y lo puse a 50 euros, y la gente dándome 20 y 30 euros, mire y resulta que costaba nuevo 200 euros, lo puse por 100, me ofrecieron un poco menos, no me acuerdo ya, y lo vendí por más de lo que pedía originalmente.

Los foros de compraventa están subiendo de manera vertiginosa, pero tienes razón en que la gente es muy ruin negociando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo