Podemos tener problemas con el nombre por plagio?

  • 1
scrabs
#1 por scrabs el 03/08/2011
Tengo una banda y tengo un nombre para esta inspirado en el nombre de una novela pero me da miedo que nos denuncien por plagio.
¿Si mi nombre se llama como una nobela podemos tener problemas legales?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Arliden
#2 por Arliden el 03/08/2011
Pues no creo, de hecho hay y habra muchos grupos que llevan el nombre de una cancion de otro grupo. El mio, por ejemplo, se llama Amaranth, que es el titulo de una cancion de Nightwish xD
Subir
xbauerx
#3 por xbauerx el 03/08/2011
Depende de como tenga el novelista registrado el titulo de la novela. Si lo tiene registrado como marca comercial si que tendreis un problema legal.

POdeis ir a patentes y marcas a preguntar, os cobraran algo por deciros si esta registrado, pero os ahorrais problemas.

B.
Subir
scrabs
#4 por scrabs el 03/08/2011
Gracias como por las respuestas. Se trata de una novela bastante conocida. ¿Casi seguro que estara registrado como marca comercial? ¿Cierto?. ¿Sabes mas o menos cuanto cuesta una consulta?
Subir
scrabs
#5 por scrabs el 03/08/2011
No estoy seguro si es esto pero me he metido en esta pagina: http://www.newpatent.es/ I he mirado en marcas y tambien en patentes para enviar un informe, pero donde me preguntaban el area no hay ninguna ni de musica ni de libros, en definitiba ninguna de arte. Que debo hacer? no tengo ni idea de como va todo eso...
Subir
freddie_mercury Baneado
#6 por freddie_mercury el 03/08/2011
Cuál es la novela??
Subir
scrabs
#7 por scrabs el 03/08/2011
Me acabo de enterar de que Black sabbath saco su nombre de una pelicula del 63' y que yo sepa no han tenido problemas
Subir
Nico Gallardo
#8 por Nico Gallardo el 03/08/2011
creo q lo de registrar ese nombre no tiene nada q ver. si los nombres pertenecen a generos diferentes (como en este caso una novela y una banda) no tendras problemas legales
Subir
scrabs
#9 por scrabs el 03/08/2011
Eso espero!!!
Subir
OnMercury
#10 por OnMercury el 03/08/2011
nico_galla escribió:
e registrar ese nombre no tiene nada q ver. si los nombres pertenecen a generos diferentes

Me parece que es correcta la afirmación, además las demandas de este tipo no son por plagio, sino por uso indebido del nombre sobre el que no tienes los derechos, esto es a nivel internacional, por eso bandas como blink 182 se ven obligados a modificar el nombre de alguna manera para no tener problemas, lo mucho que te pueden hacer es quitarte los derechos de uso. Si lo prefieres modifica una letra o ponle un número eso es suficiente para evitar esas cosas
Subir
scrabs
#11 por scrabs el 03/08/2011
I que les pasa con el nombre a los blink 182?
Subir
Hateman
#12 por Hateman el 03/08/2011
Como dice Santa Wikipedia:
Poco tiempo después de lanzar su primer álbum de estudio, Cheshire Cat, la entonces llamada «blink» tuvo que añadir el número «-182» a su nombre debido a que una banda techno irlandesa se llamaba ya "blink" y amenazó con emprender acciones legales.

Una pregunta, ¿que nombre quereis poneros?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo