POD XT Live? o no POD XT Live?

nachovp
#1 por nachovp el 18/07/2007
hmmm bueno hola a todos, bueno, pongo este tema aquí pero podría ir perfectamente en la categoria general de pedales,efectos.etc., ya que mis dudas son bastante grandes y no sé si me inclinaré finalmente por el Line6, pero como de momento es esa mi idea, pues aqui está.

Me dejo de historias y voy al grano.
Siempre he tenido claro que la guitarra que yo tendré será una Ibanez RG2550, o en su defecto alguna JEM, pero Ibanez, seguro.
Viendo el tipo de guitarra que quiero, y viendo los casos de muchos guitarristas de por aquí, me he visto obligado a relacionar LINE6 con Ibanez... en fin, que no sé como, pero hace tiempo que todo el mundo me dice lo mismo: que tengo que comprarme un POD XT Live.... y yo tanto me lo creí, que estuve ahorrando, y vamos, que me lo voy a comprar.
Cuando le he dicho a mi profesor de guitarra que me lo iba a comprar, me ha dicho: ah si ? y tu para que lo quieres ?
Esa pregunta me ha matado, porque la verdad es que no lo sé.
Yo solo sé que tengo una Squier Fender, y la intencion de comprarme un equipo mejor.

Ahora bien, he oído que el POD XT hace de simulador de amplis o algo asi... eso sustituye a un amplificador ?¿ Teniendo un POD no tengo que comprarme un ampli de esos gordotes ? Cual es la verdadera utilidad del POD XT Live ?

Actualmente tengo un Digitech RP250 que es una mierdecilla comparado con el POD, y ya que tengo el dinero, quiero dar el paso de una vez, pero por dios, antes de comprar algo asi, deberia responder a esas preguntas...
No sé que decir, la verdad... que opinais ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dead-walker
#2 por dead-walker el 18/07/2007
Zero escribió:

Cuando le he dicho a mi profesor de guitarra que me lo iba a comprar, me ha dicho: ah si ? y tu para que lo quieres ?


buena respuesta de tu profesor por que muchos novatos confunden pedaleras con pedaleras de modulacion de amp son cosas completamente diferentes,una pedalera te proporciona distorciones,efectos y una pedalera de modulacion de amp,pues modula sonidos de famosos amp y efectos,ahora como dijo tu profesor y para que la quieres?para tocar con un amp o para usar en el ordenador?por que los pods estan diseñados para usar en el ordenador,mucha gente los usa con amps pero a mi personalmente no me gusta el sonido de un pod conectado a un amp,suena muy digital su sonido,pero si lo usas a traves de un ordenador los sonidos que puedes lograr son fabulosos,asi que piensalo muy bien antes de hacer tu compra.
Subir
nachovp
#3 por nachovp el 18/07/2007
Hombre desde luego PC no me falta, pk el maquinote que tengo aqui montado.... ademas que amo la informatica aparte de la musica xD y desde luego, si toco con el POD seria enchufao al PC
Subir
dead-walker
#4 por dead-walker el 18/07/2007
Zero escribió:
Hombre desde luego PC no me falta, pk el maquinote que tengo aqui montado.... ademas que amo la informatica aparte de la musica xD y desde luego, si toco con el POD seria enchufao al PC


yo no te estoy comentando si te hace falta un ordenador o no,te estoy preguntando para que lo quieres usar o con que,pero tu respuesta ya me la dices en tu ultima frase de este comentario,entonces solo te puedo decir que go ahead pero tambien te quiero recomentar el Toneport si solo piensas usar tu ordenador,para que te des una idea en este mega jam grabe la guitarra con el Toneport,soy el que empieza el primer solo.
http://archivos.guitarristas.info/details.php?image_id=119&mode=search
Subir
diegopg
#5 por diegopg el 18/07/2007
Te voy a liar mas .
Teniendo en cuenta que del pod xt del xt live solo se diferencia en el formato ( el live es pedalera ) y tu l oqueires para tocar en el ordenador y no tienes grupo..... Merecen la pena los casi 200 euros de diferencia ??
Subir
chinavai
#6 por chinavai el 18/07/2007
Diegopg escribió:
Te voy a liar mas .
Teniendo en cuenta que del pod xt del xt live solo se diferencia en el formato ( el live es pedalera ) y tu l oqueires para tocar en el ordenador y no tienes grupo..... Merecen la pena los casi 200 euros de diferencia ??


si los tienes si, diferencias en sonido no se van ha encontrar entre un toneport, pod xt o pod xt live, pero si te puedes permitir el live pues lo tienes todo en uno y no te quedara la espinita de no poder cambiar un sonido a media cancion o usar el pedal de volumen para efectos de wa, volumen etc.., el pod donde mejor suena es por linea, pero tambien se puede usar en directo lo unico es que lo mas recomendable es utilizar un equipo adecuado quizas una etapa de potencia y unas buenas cajas, la razon por la que no termina de convencer a la gente con sus amplis es por que los altavoces de cada amplificador estan diseñados para conseguir un sonido especifico junto al previo y etapa por el cual el fabricante esta apostando, al meter un pod estamos cambiando drasticamente muchas cosas para las que el altavoz o altavoces no responden de la misma forma, en realidad pienso que un buen conocedor de los aspectos tecnicos de estas cosas podria hacer sanar bien el pod en su ampli sabiendo que frecuencias modificar, pero por lo general en la practica no suele ser asi.
Subir
nachovp
#7 por nachovp el 18/07/2007
... me he leido vuestras respuestas tres veces y sigo sin saber que hacer...... :(
Problema de dinero no es.... no sé, esque es mas que nada que a mi siempre me han pintado el xt live como algo maravilloso que si no lo tienes mas vale que corras a comprarlo..... no sé, conozco a mucha gente que lo tiene y a mucha gente que lo quiere, y encima el 90% tienen guitarras ibanez xDDD esque es justo mi caso. Pero claro, el desconocimiento de las utilidades del artilugio es lo que me ha hecho pensar xD
Subir
ruido2
#8 por ruido2 el 19/07/2007
Yo tengo una ibanez y el xt live y la verdad q me va muy bien. Cada uno tiene su opinion, pero la mia es que si ya esta el pod normal para pc pq lo sacan en modelo pedalera? para q tengas las manos libres con el pc y utilises los pies? ami me da que no... aparte de que por ejemplo alguien q la tenga sabra q sentado ai que echarle muchos wevos para activar el pedal de exprecion... xpp

Noc ami me va muy bien tio, ya eso cada uno sabra lo q ac con su dinero y gustos. Pero siempre te vas a encontrar gente q te aconseje y te desaconseje
Subir
dead-walker
#9 por dead-walker el 19/07/2007
Zero escribió:
... me he leido vuestras respuestas tres veces y sigo sin saber que hacer...... :(
Problema de dinero no es.... no sé, esque es mas que nada que a mi siempre me han pintado el xt live como algo maravilloso que si no lo tienes mas vale que corras a comprarlo..... no sé, conozco a mucha gente que lo tiene y a mucha gente que lo quiere, y encima el 90% tienen guitarras ibanez xDDD esque es justo mi caso. Pero claro, el desconocimiento de las utilidades del artilugio es lo que me ha hecho pensar xD



lee bien las respuestas,por que no se que no haz entendido si todo te lo he dicho claramente,mis respuestas no las digo solo por decir y ya,tengo expericencia con los productos de line 6.
Subir
chinavai
#10 por chinavai el 19/07/2007
Zero escribió:
... me he leido vuestras respuestas tres veces y sigo sin saber que hacer...... :(
Problema de dinero no es.... no sé, esque es mas que nada que a mi siempre me han pintado el xt live como algo maravilloso que si no lo tienes mas vale que corras a comprarlo..... no sé, conozco a mucha gente que lo tiene y a mucha gente que lo quiere, y encima el 90% tienen guitarras ibanez xDDD esque es justo mi caso. Pero claro, el desconocimiento de las utilidades del artilugio es lo que me ha hecho pensar xD


Pues no te lo pienses, el xt suena de vicio y es muy facil de manejar desde el ordenador por lo que te puedes montar tus sonidos de forma que tengas que modificar lo menos posible desde el aparato, ademas con todos los añadidos de sofware tienes para esperimentar un buen tiempo si te gusta enredar con estas cosas, luego tambien tienes las posivilidades de ampliacion por sofware con los modelpacks que existen y otros que seguramente vendran, como todo en la vida abra un momento en que te cansaras como yo, pero aun asi hecho de menos el pod de vez en cuando para algunas pruebas de gravacion rapidas, en cuanto a la relacion ibanez, pod no tiene nada que ver lo que ocurre que ambas marcas ocupan un porcentaje muy alto en cuanto a ventas en sus respectivos productos lo cual hace muy comun esa union, pero en realidad para bien o para mal un pod te va a sonar casi igual con cualquier guitarra
Subir
ruido2
#11 por ruido2 el 20/07/2007
yo me la pille por eso mismo, la conecto ami pc y al ampli y empieso a probar sonidos, distorciones, efectos con distorciones, ruidillos... de todo.

es lo bueno q tiene q la conectas y puedes hacer de todo.
Subir
dioni gonzález
#12 por dioni gonzález el 20/07/2007
A ver si me podeis ayudar. He comprado el toneport ux1 y lo he conectado a unos monitores behringer ms40, desde la salida analógica 1 del toneport a la entrada de minijack del monitor. El caso es que sólo suena uno, no suena el par de monitores. Es esto normal ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo