POD XT Live: ¿emulación de pantalla sí o no?

Tarant!no
#1 por Tarant!no el 16/05/2019
Hola compañeros, me vais a permitir hacer una consulta un tanto trasnochada: He desempolvado el POD XT Live después de un montón de tiempo sin usarlo, y me he dado cuenta de que nunca estuve muy contento con el sonido que le saqué. Ahora me he decidido a usarlo para los ensayos con la banda, ya que estoy seguro de que se le puede sacar mucho potencial, y me asaltan algunas dudas. Lo uso con una vieja etapa Rocktron Velocity (se supone que plana) y una 4x12 de Line6. La duda es si usar la simulación de pantalla o dejarla en "cab off". En el foro no he encontrado información específica sobre esta configuración en concreto, y en los foros en inglés... pues lo que dan son opiniones en plan "a mí me gusta más así o asá" o "lo que mejor te suene". Lo que quiero saber es si una de las dos opciones es más correcta que la otra, o al menos que me deis opiniones. Un saludo compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
limoncello
#2 por limoncello el 16/05/2019
Pues en principio no deberías poner emulación de pantalla, pero seguro que hay gente que se saca sonidazos usándola y combinándola con pantalla real... lo de siempre, al final tu oreja dicta

La velocity de plana no tiene nada tampoco xD. Por eso al final, lo que mejor te suene; yo solía usarla con cabezal/overdrive/emulación de pantalla y todo eso lo pasaba por el input de un jcm 800 y de ahí a su 4x12 correspondiente... era una ensalada y a mi era como más me gustaba jajajaja
Subir
1
juanaka17
#3 por juanaka17 el 16/05/2019
Buenas.

La forma "correcta" de usarlo es sin la emulación de pantalla, porque tu usas una etapa de potencia y una pantalla real. Estarías utilizando dos pantallas.

Por otro lado, como bien comentas, se sacan buenos resultados con la emulación de pantalla si seleccionas un buen modo de conexión del pod. A mi me convence más con la emulación puesta y seleccionando el modo de salida de power amp (o algo así, no lo recuerdo bien, hace tiempo que no lo uso).

Realmente hay que usarlo "como mejor te suene". En esto del amp modeling no existe una ciencia exacta.

Un saludo.
Subir
1
Tarant!no
#4 por Tarant!no el 16/05/2019
juanaka17 escribió:
A mi me convence más con la emulación puesta y seleccionando el modo de salida de power amp

Así es como yo la utilizo hasta ahora. Gracias a los dos, ya veo que no hay un estándar. Al final es lo de siempre, cerrar los ojos y usar sólo los oídos, no importa lo loco que quede el resultado a la vista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo