Pod Pocket o Pod 2?¿

marrete
#1 por marrete el 16/10/2007
Pues eso, resulta que como en casa al final siempre acabo tocando con los cascos para no molestar he pensado pillarme uno de estos dos, y asi poder tocar en cualquier sitio, y no solo en mi habitacion. Y despues de leer multitud de posts estoy indeciso, alguien podria aconsejarme alguno de los dos?¿
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
craven
#2 por craven el 16/10/2007
Hola.

Yo tengo el pocket pod y la verdad es que estoy muy contento con el.
Si lo quieres para directo, no es muy buena opción, puesto que la selección de ampli y los efectos es un poco engorrosa para directos.
Si lo quieres para estudio o para casa, genial, porque en tal que le pillas el tranquillo, se deja manejar bién.
La parte interesante del pocket pod es la posibilidad de funcionar a pilas, el tamaño, las prestaciones, 32 emulaciones de amplis y la conectividad que ofrece...por no hablar de la cantidad de presets que trae 300 en total (clasificados por bandas de musica, definidos por usuario con 30 bancos de 5 casillas cada uno, y estilo de música, dentro de estilo de música encuentras crunch,clean,por canción, vocal, bass efectos y heavy, cada uno con sus presets correspondientes) y que te puedes bajar de internet (creo que ya hay más de 5000 presets).
Basicamente es como el 2.0, pero más pequeño y portatil para tocar donde quieras.
Por último el precio es menor, por 99 euretes te haces con el, no es un dineral lo que te ahorras, pero bueno.
Imagen no disponible
como ves, los mandos no son como en el 2.0, pero nada complejos de manejar.

Un saludito.
Subir
Uri_B
#3 por Uri_B el 24/10/2007
Son dos opciones completamente distintas... Si no me equivoco las prestaciones son muy similares, pero cada uno tiene una utilidad muy distinta....

El Pod Pocket es tener un buen sonido para llebar de viaje, practicar en casa con cascos, grabar con portatil y un sonido decente, prestaciones buenas a un precio economico ademas, etc...

En cambio con el Pod, mayor tamaño, mas manejabilidad, opcion de usarlo en directo, ahora pierdes algunas de las ventajas mencionadas sobre el Pocket...

Yo creo que debes decidir cual de los dos usos te conviene mas.

Saludos
Subir
frasco
#4 por frasco el 24/10/2007
Yo tengo el pod 2.0 y me va de maravilla, tanto es así que estoy pensando en comprarme el pocket también. :D

El pequeñin trae mas preset pero con 32 preset bien elegidas, mas la versatilidad del ajuste manual ¿quien necesita mas?

Tengo además una etapita de 8 watt que me hice para salir de vacaciones (tengo prohibidos los cascos por un daño en el oido), así que con poquito bulto me llevaría mi guitarra y mis sonidos donde quisiera.

:saludo:
Subir
flateric
#5 por flateric el 30/10/2007
Yo tengo el Pocket POD y la verdad que es una verdadera maravilla. Si tienes pilas recargables, se las pones despues de cada carga, y ala... a tocar hasta que se gasten. Cogiendolo 1 horita al día o así, te puede llegar a durar 1 semana o mas. Además los sonidos son muy buenos, y sobre todo lo interesantes son los tropecientos presets que te puedes bajar de internet, teniendo así siempre, el sonido que deseas. Te lo aconsejo, muy mucho. Saludos!!.
Subir
manolochuck
#6 por manolochuck el 11/05/2008
Y para directo porque no suele ir bien?

Es que me interesaria usarlo para todo, y como no hay dinero para comprar un pod xt o un x3...
Subir
cicutax
#7 por cicutax el 26/06/2008
Pocket POD para directo? Olvidate. Nada de nada.
Es muy engorroso de usar para directo porque está pensado para ser "pequeño" en tamaño, de forma que lo puedas usar enganchándolo en el cinturón o en la bandolera de la guitarra, pero tiene muy pocos botones de control. De modo que para cambiar parámetros hay que mantener presionados dos botones y usar los cursores a la vez.
¿Te imaginas hacer eso en un directo?

Claro que si solo vas a usar un par de presets y lo tienes todo bien ordenadito en los bancos de sonido y agilizas tu manejo del cacharro... quién sabe.

Eso si, para liberar tu habitación de cacharros y no perder ni una sola posibilidad de sonido es excelente. Muy potente en variedad de sonidos. Y es de bolsillo!!!!!! :ok:

Yo para tocar en directo siempre aconsejo pedales específicos. es lo más ágil y te dan la mejor calidad. Tú decides!!
Subir
xxshagrathxx
#8 por xxshagrathxx el 27/06/2008
a ver si este verano compro un pocket pod y grabo :D:D

yo creo que entre los dos gana el pocket pod por versatilidad y quizas por ser un poco mas NUEvo que el viejuno 2.0
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 27/06/2008
pues yo creo que para directo si no sirve es por el tema de cambiar de sonido,pero,entre cancion y cancion puedes cambiar el preset,si en un tema tienes que cambiar pues es jodido,ahora bien,para tocar en directo este cacharro va muy bien en el sentido de que puedes enchufarlo directamente a mesa de mezclas y ahorrarte tener que meterle un microfono,utilizando simulaciones de amplis,luego si lo que vas hacer es enchufarlo en un amplificador en ese caso lo mejor es desactivar las simulaciones y usar distorsiones solas sin cabina y va de maravilla,yo tengo el pod 2.0 enchufado a un amplificador stereo con dos ecualizadores y le tengo quitadas las simulaciones de altavoz y va de maravilla,para usar con un amplificador creo que da igual tener el pod xt que el pod 2.0 o el poket pod, por que las ventajas del xt segun tengo entendido son que lleva mas variedad de simulaciones de altavoz y mejores y yo al tocar en el ampli eso no lo uso
Subir
xxshagrathxx
#10 por xxshagrathxx el 27/06/2008
Ojala se le pudiese poner un pedal al pocket pod :hedicho::hedicho:
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 27/06/2008
pues no se puede :(

esa es una de las ventajas que tiene el 2.0,ademas de que el pod 2.0 para usarlo en un ampli va de maravilla,por que es muy facil de manejar,cosa que el poket pod es muy engorroso,luego si lo quieres para grabar con el pc quizas interese el poket pod,pero en ese caso yo me compraria el toneport,asi que el poket pod yo lo veo una opcion muy interesante para viajar y llevarlo en el bossillo,pero para grabar con el pc mejor un toneport y para un todo terreno,tocar en directo,enchufarlo a un ampli y hacer un poco de todo esta claro que es el 2.0,yo lo puse en venta y se me echaron encima un monton de interesados,estuve apunto de venderlo y al final me eche para atras cuando descubri lo versatil que es y comodo para usar de previo con un amplificador ademas de su rapido y sencillo manejo para buscar cualquier sonido en concreto
Subir
manda
#12 por manda el 28/06/2008
Muy buenas...

Después de leeros durante varias semanas me animo a escribir mi primer post!!

La semana pasada compré en Thomann el POD 2.0 con la idea de que era el Pocket pero algo más completo. Sin duda lo es pero no caí en la cuenta de que la conexión al PC es a través de MIDI-USB... Caí de la nube tarde...Par mi, creo que el Pocket va a ser más que suficiente por lo que ante gastarme la pasta en comprar el cable (unos 15€ me ha parecido ver en el post) o pagar los portes de vuelta y cambiarlo por un Pocket me da que me quedo con esta última opción.. A ver si no cambio de opinión... Tony, ha tenido mucho que ver en esta decisión alguno de tus posts (no este último) así que no me hagas cambiar de nuevo :)

Junto con el POD compré una Epiphone Les Paul Special II que al llegar no me ha gustado visualmente (la cherry sunburst)... La gente pone mal las Harley Benton, pero ese mal sonido no lo camufla la POD (Pocket o 2, lo mismo da...)?. Es que visualmnte la HBL 450 me parece mucho más bonita...

Dios! Una semana y ya estoy cambiando todo!!! Alguien ha devuelto algo a Thomann? Por conocer la forma de hacerlo (ya se que en la web hay info...pero por tener algo de primera mano).

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo