Hola, yo ando buscando un multiefectos, tengo en la mira los HD500, 400 ó 300 , la Boss GT-10, HAY UN par mas.
EN mi caso
uso un ampli que no es para guitarra, es un Peavey KB4, la razón es por que toco principalmente los teclados en la banda, y la guitarra en algunos temas, pues por el momento
conecto mis teclados a cajas directas e igual la pedalera, se va una señal al ampli Peavey KB4 y la otra directo a la mesa de mezclas, tocamos Rock principalmente 70s 80s 90s (los grandes éxitos) tanto en escenarios en la calle como en algún bar (depende de la temporada) Estoy que me gustaría comprar un ampli para guitarra, pero me gustaría uno bueno, un Fender Blues, pero solo con el ampli no salgo. Por cierto mi guitarra es una Stratocaster American Special HSS, necesito un multiefectos muy versátil, que me permita en la medida de lo posible sacar una señal directo a la mezcla con buena potencia, mientras mi monitor siempre sea el Peavey, sumado a otros de piso..
El guitarrista de mi banda usa una Les Paul Gibson vieja, una bella guitarra, a través de una Boss GT-10 y usa un ampli Bandit Peavey, el caso es que salimos mucho, y según me dice él mismo que le daría mucha lástima andar un buen ampli rodando, y es verdad, a dos años de estar en la banda hemos visto de todo, incluso lluvia entrando en el escenario, los técnicos que botan cosas, corto circuitos, etc. bien, el sonido de la Boss GT-10 es muy bueno, la boss me gusta desde la GT-6 que usé en mi estudio, era de un colega que trabajaba conmigo, y no se por que, me parece que el sonido de la GT-6 me cautiva un poco mas que la GT-10 como dijo el compañero, le falta dinámica, y es verdad.
La HD500 (y las 400 / 300) tienen la salida balanceada, al parecer según los comentarios
tienen buenos simuladores, que en mi caso es lo que necesito a falta de un buen ampli real y la necesidad de tener versatilidad.. ya que tocamos temas de todo tipo, yo hago bases con clean suaves, hasta bases como "smells like a teen spirit", "hotel california", " i love rock´n roll", compartimos solos de guitarra en "another brick on the wall" y de pronto podemos estar tocando algún tema country... hasta lo que he leído y analizado
en mi caso tal vez me conviene mas una HD500?
para lo que necesito me serviría igual una HD400 ó 300?
Saludos, gracias y disculpas por la historia tan larga.