Pod hd500 vs boss gt-10

luchitojs1200
#13 por luchitojs1200 el 09/07/2011
al final compre el POD pero me gustaria saber como hacer para conectarlo y sacar un buen sonido. Tengo un Cube 60, y no se como conectarlo y sacar un buen sonido. Lo conecto por el input, desde un output mono, y el pod esta configurado en studio/direct. Hoy probè conectando el POD en un in que dice ext speaker pero para que suene y que se pueda escuchar tuve que conectarla en la salida que dice phones. Alguien me puede decir cual es la mejor forma para conectar el multiefectos, con las cosas que tengo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
leonextint
#14 por leonextint el 09/07/2011
Pues el roland cube no tiene loop de efectos asi que esa es la mejor forma de conectarlo, puedes conectarlo de Phones al amplificador, y procura que el amplificador este lo mas "plano" posible, quitale bajos, medios, agudos, y que este en el canal limpio, lo mas limpio posible, tambien lo puedes conectar en las entradas "mono" right and left, eso hago yo, asi lo conecto a mi monitor y a mi amplificador a la vez tambien trato de poner los efectos centrados, esto se hace en la mezcladora (Mixer) en el POD HD 500 Edit, lo demas simplemente es estar moviendole a todo en el mismo POD HD 500 para que saques los efectos que desees :D saludos.
Subir
luchitojs1200
#15 por luchitojs1200 el 09/07/2011
Para dejar una ecualizacion plana, el bass el middle y el treble tiene que estar en la mitad? Así sacaría el mismo sonido que conectandolo a un PA?
Subir
leonextint
#16 por leonextint el 09/07/2011
Yo lo que hago cuando uso el amplificador es dejar todos los parametros a lo minimo, y ecualizar desde la pedalera. Saludos
Subir
Turbo Benzina
#17 por Turbo Benzina el 09/07/2011
leonextint escribió:
Yo lo que hago cuando uso el amplificador es dejar todos los parametros a lo minimo, y ecualizar desde la pedalera. Saludos


asi es imposible que te oigas...le estas quitando del orden de 10 decibelios a cada banda de frecuencias
Subir
luchitojs1200
#18 por luchitojs1200 el 09/07/2011
Entonces lo correcto seria dejarlo a la mitad?
Subir
leonextint
#19 por leonextint el 10/07/2011
Turbo Benzina escribió:
asi es imposible que te oigas...le estas quitando del orden de 10 decibelios a cada banda de frecuencias


Sin el afan de ofender ni mucho menos, lo que quieres decir con el comentario es que es imposible que se escuche mi amplificador dejando los parametros en 0? o de que suene mal? pues si es la primera si me escucho, si es la segunda, para mi oido suena bien, saludos.

Pd, en mi amplificador el ecualizador solo tiene agudos y graves, y esos son los que dejo en 0.
Subir
Turbo Benzina
#20 por Turbo Benzina el 10/07/2011
leonextint escribió:
Sin el afan de ofender ni mucho menos, lo que quieres decir con el comentario es que es imposible que se escuche mi amplificador dejando los parametros en 0? o de que suene mal? pues si es la primera si me escucho, si es la segunda, para mi oido suena bien, saludos.

Pd, en mi amplificador el ecualizador solo tiene agudos y graves, y esos son los que dejo en 0.


no es imposible, sino que te oigas mucho mas bajo de lo normal, o que tengas que poner el volumen al 9 pudiendo ponerlo al 4 o 5

consejo: pon los agudos y graves a la mitad y baja el volumen
Subir
antonio l
#21 por antonio l el 02/08/2011
yo me acabo de comprar la BOSS GT 10,he probado en la tienda ambas (HD 500 y BOSSgt10) y finalmente me he decidido por la boss,es cierto que me ha gustado mucho mas la hd 500 por la cantidad de conexiones y tal,pero tambien debo decir que iba pensando en algo muchisimo mas avanzado que mi viejo pod xt live en lo que a sonido se refiere y desgraciadamente desde mi punto de vista no he encontrado algo tan tan fiel a un ampli de lamparas como me habian comentado,asi que al escuchar la boss me he dicho a mi mismo...esta no pretentde parecerse a nada,simplemente suena asi,y aun sabiendo que tal vez no sea la opcion mas adecuada la he comprado,la verdad es que no me quita el sueño pero para lo que yo la quiero me va perfecta,dicen que lo bueno deja de ser bueno cuando lo que esperas es mejor y eso es lo que me ha pasado con line 6,tanto tanto he leido y tanto y tanto me han dicho que cuando me he puesto a manipularla la he visto por debajo de lo que esperaba,desde aqui debo decir que una HD 500 no es un FX FRACTAL,es una pedalera mas y cada marca ofrece lo mejor que tiene dentro de sus gamas medias/altas pero en ningun caso es algo de gama y sonido altisimo saludos!!
Subir
gambattack
#22 por gambattack el 16/08/2011
deberías mirar la Nova system de TC electronic, con distorsión y overdrive analogicos, y los mejores efectos digitales de TC electronic, yo estuve mirando varias pedaleras, y esta es sin nigua duda la que mejor calidad de sonido tenia, especialmente para un ampli de válvulas, porque no emula los sonidos.

Un saludo.
Subir
luchitojs1200
#23 por luchitojs1200 el 16/08/2011
creo que el nova system es otra categoría y aparte es una cosa diferente... yo compre el pod hd500 y la verdad que aunque lo tenga conectado a un cube-60 -lo mejor sería conectarlo a una mesa- me esta andando muy bien
Subir
cesare_pod
#24 por cesare_pod el 17/08/2011
acabo de adquirir la pod hd500 y digo sin exagerar que es una gran pedalera muy conveniente, y permite liberar tu creatividad si te dedicas a editar efectos chidos, tambien tengo la xtlive q considero buena pedalera un poco viejita pero con buen rendimiento y las line6 me han dejado buen sabor de boca, la boss gt10 la tuve un par de semanas porq se quemo mi eliminador de la xtlive y en lo q conseguia un sustituto use esa, no la logre explorar por completo pero trae muy buenos sonidos, pero en lo personal me gusta mas la hd500, trae muchas opciones nuevas y mejoras en comparacion con la xtlive, pero me agradan mas los sonidos, a mi parecer suenan mas reales, o talvez por mi experiencia con las line6 fue mas fácil de editar para mi, pero aun asi, tuve para escoger entre ambas y me decidi por la hd500 y no me arrepiento para nada!! saludos y bendicinoes!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo