Pod farm y pod x3 live

  • 2
albeckh
#13 por albeckh el 06/08/2010
pues tengo el X3 y no he visto la necesidad del POD FAM eso si es mas atractivo jejej pero ya me han sembrado la duda, alguna vez lo use con mi antiguo guiar port, pero a penas tenga tiempo voy a explorar la forma de usar el Pod farm con mi x3, así que espero tener noticias pronto, ahora estoy en el trabajo quizás mañana en la mañana logre hacer unas pruebas. :si:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kantele
#14 por kantele el 24/02/2011
Qué tal,

Es mi primera intervención en el foro, y precisamente estoy buscando algo de ayuda con el Pod Farm 2. He leído bastante para informarme, y también he entrado en el foro de Line 6, pero no termino de aclararme ó de ver donde estoy fallando...

He instalado en mi iMac el Monkey, drivers y Pod Farm 2. Según me han respondido en Line 6, debería tener en Cubase visible Pod Farm 2 como Vst, ya que es así como funciona…efectivamente, aparece en mi host. Pero cuando lo voy a utilizar, me dice que no es posible y que no reconoce ningún dispositivo conectado.

Ya he comprado la licencia para utilizar Pod Farm 2, pero al intentar validarla con mi POD X3 conectado al iMac por Usb, aparece el siguiente mensaje "The optional add•ons you are attempting to activate should already be activated in your hardware. If you don
Subir
hof96
#15 por hof96 el 05/10/2011
#1 yo compre mi pod estudio UX2 con el pod farm incluido, pero siento que no me tira la distorsion que quiero por los presets de mi amplificador line 6. ademas no puedo bajarle mas amplificadores al pod farm.
Subir
djoua2002
#16 por djoua2002 el 05/10/2011
el pod x3 tiene todo lo que tiene el pod farm 2,,,,yo tengo los dos tambien,,,,,yo uso un pc con un sony acid pro y nunca he tenido ningun problema de distorsiones o lo que sea, siempre me ha funcionado correctamente,,,quizas en el mac sea diferente,,,,cuando te bajas los programas de line 6 hay uno que es para validar que se llama licence manager, con el tienes que validar tus productos, pero antes tendras que registrarlos,,,si no es asi no creo que nada te funcione,,,cualquier cosa mas me escribes aqui........djoua2002@hotmail.com
Subir
The Beatles
#17 por The Beatles el 05/10/2011
Creo (hace tiempo que no toco mi pod X3) que el gearbox es gratuito, y el pod farm (I y II ) son de pago por lo que es normal que, mientras no lo licencies, no te funcione.

Creo recordar también que los presets del pod farm I se pueden exportar (mediante el monkey por ejemplo) al pod aunque no lo tengas licenciado, pero el el Pod farm II eso ya se impidió.

Lo cierto es que los de Line 6 tienen un conglomeradillo de programas con (aparentemente) funcionalidades solapadas. Deberían simplificar este aspecto.

Respecto al tema del hilo no puedo aportar mucha luz, ya que normalmente trabajo grabando en el Reaper, pero selecciono los tonos directamente en el pod, no en el PC (aunque reconozco que sería más fácil porque en el pod es un poco infierno).

Saludos !
Subir
djoua2002
#18 por djoua2002 el 05/10/2011
no amigo, estas un poco liado eso es todo, mira teniendo el pod x3 debidamente registrado en la pagina de line6, es todo gratuito, gear box, pod farm y pod farm 2,,,,ademas con el pod x3 te da el pod farm serie gold o algo parecido,,,que es superior al pod farm 2 normal,,,,lo que tienes que hacer es registrar todo con su numero de serie que esta detras de todos los aparatos de line 6 que tengas por ejemplo el pod x3 y luego instalar el license manager ese que le dije y validarlo, y funciona todo te lo aseguro al menos asi me funciona asi, a no ser que a ti no y tampoco sabria decirte el porque,,,,y por ultimo todo lo que tiene el pod x3 lo tiene el pod farm 2 serie gold y viceversa,quizas al tenerlo en el pc quieda todo mucho mas bonito y explicado,,,yo lo hago de las dos formas a veces solo el pod farm , a veces como vst, a veces directo al x3,,,ademas no te lies si quieres grabar con el pod farm o x3, simplemente abres el pod farm , les das al dawn o programa secuenciador, añades pista de audio, monototizas para oirte lo que suena,,,configuaras en el dawn todo bien, y asi no hace falta buscar ningun vst. bueno amigo cualquier cosa mas y puedo ayudarte ya sabes. gracias y suerte en tus ideas musicales.
Subir
maurozao
#19 por maurozao el 22/02/2012
hola gente yo tengo un portatil ,con cubace , un pod xt live y un amigo me apasado el pod farm platinun.¿ para utilizar como placa de audio el pod tengo que intalar el gear box y monkie o directamente el farm en el cubace ????

por fabor alluda
Subir
linksonic
#20 por linksonic el 07/04/2012
El POD Farm funciona como plugin vst dentro de algún DAW sea cubase, sonar, live, logic, etc.

Se carga como plugin y debe estar conectado el POD X3 al computador por medio del usb. El POD Farm necesita que esté conectado para tomar los efectos que trae el POD X3, si no está conectada no habrá ningún efecto alterando el audio del canal.

Ya el POD Farm 2 no necesita de algún hardware adicional, trae los efectos integrados al software, también se usa como plugin.
Subir
JuanMi_SKELL
#21 por JuanMi_SKELL el 28/07/2014
Buenas. Yo tengo el Pod UX2, y el Pod Farm Platinum Edition, para tener todos los amplis y efectos. Este dispositivo con este software, fenomenal, tanto como DAW como en StandAlone. Ahora, cuando me compré de segunda mano una X3 para los directos, intenté abrir Pod Farm 2 con la X3l, con la intención de pasar mis presets a directo y demás, y, simplemente, no son compatibles. Me lo dejaron bien claro. Lo cual me resulta algo bastante extraño... Aún no entiendo cuál es la razón de que la X3 durara tan poco en mercado, no compatibilizaran con el motor de audio de Pod Farm (que son idénticos algoritmos y tecnología), rápidamente sacaran la HD (encima con muy pocos modelos de ampli, pasaron de 76 a 22) y ahora, con la serie Amplifi, han vuelto al mismo motor de Pod Farm, dejando atrás el HD... Nosé, creo que se dejaron algunos flecos con la X3, puede que porque algún ingeniero se pirara con el proyecto, montaron rapidamente la serie HD, y ahora que Yamaha ha comprado la empresa, vuelven al motor Pod Farm... Sólo son cábalas, pero está claro que todos los que tenemos X3 o Xt pensamos algo parecido. Trabajar con Gearbox en un X3 es manifiestamente limitado para lo que la máquina puede hacer con un software mejor.
Subir
Sentencia4
#22 por Sentencia4 el 31/07/2014
R3ky escribió:
Aún no entiendo cuál es la razón de que la X3 durara tan poco en mercado, no compatibilizaran con el motor de audio de Pod Farm (que son idénticos algoritmos y tecnología), rápidamente sacaran la HD (encima con muy pocos modelos de ampli, pasaron de 76 a 22) y ahora, con la serie Amplifi, han vuelto al mismo motor de Pod Farm, dejando atrás el HD.


Si quereis saber más del Amplifi, os invito a leer mi review sobre él.

https://www.guitarristas.info/foros/review-amplifi-75-line6/245124
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo