POD o Ampli?

DmgTheGuitarrist
#1 por DmgTheGuitarrist el 04/09/2012
Si , he buscado y tal en varios posts, pero yo pregunto entre 2 modelos especificos, que serian el Line6 IV de 30W o el POD Line6 ux2 studio? Uno vale sobre 230 euros y el otro sobre unos 200, el precio me da igual, el uso que le daría sería en casa, ya que no doy conciertos ni nada, y esencialmente lo utilizaría para grabar maquetas, interpretaciones, etc...
Subir
J.C.
#2 por J.C. el 04/09/2012
POD.
Subir
4c1d-N2O
#3 por 4c1d-N2O el 04/09/2012
Pues yo te voy a liar un poco mas la manta xD. He tenido un Line 6 Spider IV de 120W en casa y un UX2 y te cuento.

- En cuanto al ampli que yo tuve, suena de narices, pero para sacarle chicha, en casa no vas a poder. Los que estan por debajo del de 75W me parecen un poco chicharreros en sonido por lo que yo descartaria esa opcion.

- La UX2 esta bien para tener algo donde enchufar la guitarra, pero vas a tener que meterle horas para encontrar un sonido que te guste, y no siempre lo vas a conseguir.

Ahora bien, teniendo esto en cuenta, yo en su dia hice una locura, locura con la que me lleve una increible sorpresa. Con el equipo de directo tenia un POD X3 Pro y una etapa a valvulas ENGL con el que consegui un sonido realmente increible, pero queria mas, Asi que me deshice del ampli y del UX2 y del POD y me busque un previo ENGL a valvulas y un TC Electronic, y sinceramente ha sido lo mejor que he hecho, tanto para grabar como para directo. El por que es bien sencillo, el previo lo podia usar tanto para grabar como para tocar en directo y con el iba a conseguir un sonido muchisimo mejor que con el POD en directo y asi fue.

Mi sorpresa fue al usar el previo para grabar. El sonido que consegui era para mi gusto mil veces mejor que el que consegui con el UX2, y eso que el previo lo pasaba directamente a la entrada de la tarjeta integrada del PC. Con el tiempo he ido haciendome con mas equipo para grabar (MOTU 828 MK3, mesa, etc) pero como comienzo no estuvo nada mal. Ahora consigo sonidos en grabacion realmente increibles sin microfonear nada en casa, y solo necesito una maleta rack para llevarlo de un sitio a otro.

En resumen, con el ENGL he conseguido mejor sonido, versatilidad con el TC (que es el que me da los efectos que necesito) y movilidad. Ahora ya depende de lo que quieras tu.

Lo que me costo de segunda mano fueron 300€ el ENGL y 100€ el TC, aunque si que es cierto que el previo esta un pelin dificil conseguirlo de segunda mano, estan muy cotizados.
Subir
DmgTheGuitarrist
#4 por DmgTheGuitarrist el 04/09/2012
tcpga5000 escribió:
POD.

Lo tendré bastante en cuenta

4c1d-N2O escribió:
segunda mano fueron 300€ el ENGL y 100€ el TC

Buff, 400 euros y de segunda mano , no me imagino cuanto por pillarlos nuevos, no tengo todavia tanta pasta, y al ser de valvulas, necesitaria un mantenimiento que no estoy seguro de poder darle.
El tc no se muy bien que es, supongo que una especie de pedalera o algo por el estilo.

Ando recibiendo clases y tal, a ver si pillo más nivel y ahorro dinero, para entonces ya tendré claro que elegir. Gracias por contestar tan rápido
Subir
4c1d-N2O
#5 por 4c1d-N2O el 04/09/2012
#4 hombre si te vas a gastar 200 y pico por un POD, yo creo que puedes llegar a los 300 del engl y si el dia de mañana necesitas equipo de directo, tienes medio equipo comprado practicamente, cosa que con el POD poco podras hacer.

El TC Electronic es un procesador de efectos de rack que de momento no te hace falta, ya que para ello puedes tirar de plugins, lo puedes comprar mas adelante si le vas cogiendo el gustillo. Yo te he comentado lo que hice en su dia y lo que me supuso esa compra, obviamente no tienes por que comprar todo de una.

Por el mantenimiento de las valvulas no debes de preocuparte tanto, tan solo tienes que tener en cuenta que tendras que esperar unos 5 minutos antes de empezar a tocar cuando lo enciendas y otros cinco antes de apagarlo. Por todo lo demas aguantan como campeonas, no cascan cada dos por tres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo