Un poco de Pain Of Salvation.

R_DeNIRO
#1 por R_DeNIRO el 23/08/2007
Aquí os dejo unos cuantos videos de esta increíble banda:

Iter Impius

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Leaving Entropia

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Diffidentia

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ashes

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

!

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 23/08/2007
El primer tema suena evanescence, sus baladas me resultan algo lentas.
Sobra teclado, violin, clavicordio, organillos y efectivamente falta una guitarra en condiciones porque desde luego el guitarrista no se gana el sueldo al menos haciendo solos.
Suenan perfectos como BSO para una pelicula.

PD: Opinion personal.
Subir
R_DeNIRO
#3 por R_DeNIRO el 23/08/2007
La colección de videos puede no ser representativa de su estilo, pero es muy difícil hacer una con este grupo. No estoy de acuerdo con todo lo que dices que sobra, pero está claro que a cada uno le gusta lo que le gusta... con respecto al guitarrista, puede que las intervenciones de los videos no se cuenten entre sus mejores (yo no les veo nada malo, pero me falta experiencia), de todas formas técnica no le falta como demuestra en muchas canciones (de todas formas tampoco es un virtuoso, ni es su intención).

Un saludo ;)
Subir
laura
#4 por laura el 23/08/2007
Conozco a este grupo desde hace mucho. JMFernandez, deberías echarle un vistazo al Be Live e igual te retractas. Además, lo de que sobran violín, clavicordio "organillos" (he escuchado decir lo mismo de Lord a algunos amigos...) y que falta una guitarra en condiciones... En fin... Escucha atentamente a POS, por ejemplo, !, el primer tema de entropía, o el remedy lane, y luego me dices que el guitarrista no tiene condiciones...
Además, no creo que valieran para BSO, son demasiado complejos, en estas no se estilan compases de 7\8 o 13\8, y este grupo utiliza compases alternativos o no comerciales en muchos temas.
Un saludo, y recordad que hay que escuchar discos de los grupos para opinar con seriedad.
Subir
theknowsbe
#5 por theknowsbe el 23/08/2007
escucha remedy lane su mejor álbum (para mua)... o el famoso Be... los otros son muy buenos quitanto Sacarsick que no me agrado del todo, sólo Disco Queen que rockea duro [just disco] XP... PoS definitivamente no es una banda para pavo's fan's ni mais genéricos, son artistas. :saludo:
Subir
livare
#6 por livare el 23/08/2007
Best Prog Metal band ever.

(NP: Pain Of Salvation - Deus Nova)

***
Subir
R_DeNIRO
#7 por R_DeNIRO el 23/08/2007
Veo que hay alguna fan de PoS que no me esperaba (porque Livare y TheknowsBe ya sabía que eran devotos del grupo). Efectivamente para conocer bien a PoS hay que empaparse con su discografía, pero bueno, tampoco me voy a poner a recomendar cds a diestro y siniestro a alguien que escucha casualmente a una banda, como parece el caso de JMF (de todas formas, por si se diera el caso, escúchate el álbum Entropia, por lo que sé de ti es el que tiene más papeletas de gustarte).

En fin, yo ya he hablado muchas veces de esta banda, pero por repetirlo una vez más no me voy a morir... son de lo mejor que he oido en mi vida. Uno de los mejores grupos que existen o han existido jamás. Nada menos.

Un saludo ;)
Subir
laura
#8 por laura el 23/08/2007
Realmente no sabía que POS eran considerados progresivos. La verdad, pensaba que eso se refería a un tipo de música más instrumental, aunque últimamente he estado escuchando grupos que recomendáis por aquí y estan muy bien (me han gustado especialmente Dream Theater en su primera época, y Adagio, que ya que Belial_baez los recomienda en cada post había que hacerle caso) Hay otro grupo que ya conocía previamente, y tampoco sabía que eran progresivo, Symphony X, pero estos me gustan menos, aunque tienen temas que me encantan.
De POS, para mi no es que sean progresivos o no (ya que como he dicho no sabía qué era en realidad ese estilo), simplemente son POS y son únicos, especialmente Gindelow.
Subir
livare
#9 por livare el 23/08/2007
Be Live como ya dijeron por ahí es brillante, particularmente Dea Pecuniae. Se pone bien poderoso cuando está acabando. Be fue el primer disco de la banda que escuché y hasta hoy sigue siendo mi favorito, luego seguido de Remedy Lane y The Perfect Element. Y bue, Scarsick a mí me gustó mucho, pero tuve que darle bastantes escuchadas (así terminé de comprender que Gildenlöw puede hacer lo que quiera con su voz xD) antes de concluir eso.

(NP: - )

***
Subir
walls
#10 por walls el 23/08/2007
Fernandez no seas burro, estas ante una de las mejores bandas del planeta, y no por que lo diga yo sino por los miles de fans del señor Daniel Gildenlow una de las mentes compositivas mas grandes que he oido nunca y que tambien para colmo tiene una voz con unos registros increibles, larga vida a Pain of Salvation aunque sus ultimos discos creo que se le a ido un poco la hoya.

Saludos.
Subir
R_DeNIRO
#11 por R_DeNIRO el 23/08/2007
Laura escribió:
Realmente no sabía que POS eran considerados progresivos. La verdad, pensaba que eso se refería a un tipo de música más instrumental, aunque últimamente he estado escuchando grupos que recomendáis por aquí y estan muy bien (me han gustado especialmente Dream Theater en su primera época, y Adagio, que ya que Belial_baez los recomienda en cada post había que hacerle caso) Hay otro grupo que ya conocía previamente, y tampoco sabía que eran progresivo, Symphony X, pero estos me gustan menos, aunque tienen temas que me encantan.
De POS, para mi no es que sean progresivos o no (ya que como he dicho no sabía qué era en realidad ese estilo), simplemente son POS y son únicos, especialmente Gindelow.


En una cosa tienes razón: PoS son únicos. Con respecto a su filiación progresiva, está fuera de toda duda (el propio Daniel así lo ha declarado en varias ocasiones), claro que si a lo mejor no estás muy familiarizada con lo que abarca y lo que no el término, es lógico que te pierdas, ya que el estilo de "prog" que hacen PoS es muy distinto al de otras bandas contemporáneas, pero es que es eso lo que precisamente los convierte en máximos representantes del género, ya que el progresivo se caracteriza por su experimentación y la rotura con la música preexistente, es decir, por la innovación (y no por otras características secundarias), y ahí es donde Pain Of Salvation está marcando la diferencia en los últimos 10 años.
Subir
R_DeNIRO
#12 por R_DeNIRO el 23/08/2007
walls escribió:
Fernandez no seas burro, estas ante una de las mejores bandas del planeta, y no por que lo diga yo sino por los miles de fans del señor Daniel Gildenlow una de las mentes compositivas mas grandes que he oido nunca y que tambien para colmo tiene una voz con unos registros increibles, larga vida a Pain of Salvation aunque sus ultimos discos creo que se le a ido un poco la hoya.

Saludos.


Coño walls, no sabía que te gustaran Pain Of Salvation! Qué grata sorpresa ;) Lo de que "se les vaya la hoya últimamente" va con la ideología de la banda, si no se les fuera la cabeza un poco no habrían hecho esos pedazos de álbumes que nos han regalado. Es el riesgo que corren... Debo deducir que, además de Scarsick, no te ha apasionado el Be? Si es una joya! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo