Un poco (más) de fusión

M1000-iO
#37 por M1000-iO el 08/06/2013
Ok, I'm back para escuchar y comentar las impros:

Alodelmo: pues a mí creo que igual me gusta más la primera... :D suscribo el comentario del compañero Fernando Vivaldi en lo de tocar menos notas. No porque estén mal tocadas tus jams sino precisamente por lo contrario. Has tocado algunas frases preciosas, muy melódicas, y merecen ser saboreadas. No sé si me explico, dejarlas respirar y que se le queden a uno un poco en la cabeza antes de pasar a la siguiente. Y a lo mejor, cuando pillas una de esas buenas jugar con ella a modo de patrón, con pequeñas variaciones. Pero vamos, que muy buena. Ya te digo, melodías muy jugosas. ¿Y pinitos con el tapping? Vas a lo loco, eh? Mola! :bien:

Fernando Vivaldi: Gibson de caja, pastilla del mástil y sin púa para un ataque de terciopelo y tonazo jazz. Y claro, tocada como los ángeles, preciosa. Me ha encantado y no le puedo poner peros. Un gustazo escucharla. :aplausos:

Fiordaligi: Una pena por el sonido pero vamos, que se oye perfectamente que la has tocado de p*** madre. Despliegue de técnica pero sin perder el norte, sonando siempre bonito. Otra impro genial. :virtuoso:

Jean-Paul: Pues al final me he venido también a este hilo con más miedo que vergüenza. O al revés, no sé... Jajaja! Buenísmas impros también. La primera de lo más original hasta el momento por ser la que más juega hasta con las tensiones y alternando fraseos a toda máquina con otros más pausados. O sea, muy expresiva. Y esta vez habías calentado, ¿eh? :D Y muy versátil, porque la segunda que te marcas más metalera también te ha salido de lujo. ¡Y sin calentar! No sé si será por el problemilla de los dedos solucionado, pero desde luego se te nota más en tu elemento. Me gusta también que la jam tenga un motivo central recurrente, un leit-motiv. Me gusta que las cosas estén estructuradas, que improvisar también va de eso. Brutal. :rock:

Zabala: Tengo curiosidad por como es eso de improvisar sin haber oído la base... Jajaja! Pero bueno, a lo mejor por eso hay alguna nota que se va. Pero bueno, yo me la base me la he escuchado hasta hartarme y he dado mal la mitad de las notas... Muy bueno también con tu tono y toque con vocación de shred. También te has ganado tu mano verde...

Y creo que de momento están todos.

Saludos!

:hola:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Zabala
#38 por Zabala el 08/06/2013
Pues lo subí porque bueno a pesar de no escucharlo, más o menos podía intuir por donde iría la progresión , y bueno es cierto que hay notas fuera pero en general me gusto como me quedó , el próximo me lo curro más. Un saludo.
Subir
fiordaligi
#39 por fiordaligi el 08/06/2013
Milio, he puesto un +1 a tus jams pero realmente es +0,25 la primera y +0,75 la segunda, y no porque suene más modal sino porque se te nota más seguro y mejor metido en el tiempo, además con más intensidad me parece. La cuestion de los modos en mi opinión es marginal, no es el problema de la vida aunque se le da mucha importancia. Claro hay que conocer las escalas y toda las posiciones. Pero por ejemplo a mi me ayuda más saber sobre que acorde estoy tocando, para que según donde me encuentre en el diapasón pueda eligir un modo u otro cuando hay un cambio de tonalidad. Asì que usando los modos no pierdo el contacto con el armonía y no tengo que saltar 7 trastes si modula la base, y la improvisación queda más fluida. Esta es la importancia de los modos en una base como esta, que es muy tonal, también a veces hay piezas en que se puede experimentar más y meterse en los modo como estilo armonico. Espero se entienda, ¿alguien puede traducirme en castellano por favor? Y espero te ayude en tu busqueda de la "paz modal" :musica:
Saludos
Subir
M1000-iO
#40 por M1000-iO el 08/06/2013
Muy buenos consejos, sin duda. Y se te ha entendido genial. Se agradece el comentario.

Hombre, no me obsesiono con los modos tampoco. Es simplemente un tema que tenía aparcado y al que me apetecía meterle mano. Ampliar horizontes, ya sabes. Claro, si estás pensando demasiado en algo que no dominas mientras tocas, el resultado se resiente. Pero ahí vamos, poco a poco. Yo con que suene medianamente bien, me arreglo.

Un saludo y gracias de nuevo. :bien:
Subir
fiordaligi
#41 por fiordaligi el 08/06/2013
Eso es, añadir recursos y ampliar horizontes. Perdona si mi comentario resultó un poco tajante, es que no domino este idioma y tiendo a resumir demasiado. Saludos :saludo2:
Subir
M1000-iO
#42 por M1000-iO el 08/06/2013
No te disculpes. Si tu comentario me gustó, jejeje. Es un buen consejo! :bien:
Subir
M1000-iO
#43 por M1000-iO el 08/06/2013
Hombre, otras marcas no sé pero por experiencia propia me atrevo a decir que de la planta de Fender en México están saliendo guitarrones desde hace unos años ya.
Subir
M1000-iO
#44 por M1000-iO el 08/06/2013
Ok, esto último no iba aquí.

La web móvil ataca de nuevo...
Subir
OriolMusic
#45 por OriolMusic el 09/06/2013
¿Podríais pasarme los acordes de esta base?? Voy algo perdido :P

Muchas gracias!!
Subir
jean-paul
#46 por jean-paul el 10/06/2013
urioh escribió:
¿Podríais pasarme los acordes de esta base?? Voy algo perdido :P


E / Mi menor :)
Subir
OriolMusic
#47 por OriolMusic el 10/06/2013
Ahá! y que acordes son??
Subir
M1000-iO
#48 por M1000-iO el 10/06/2013
No me acuerdo bien, pero en principio Em7, Am7 y D7add9. Pero puedo estar equivocado...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo