Un poco de historia rockera Colombiana

camilord
#1 por camilord el 27/03/2011
Amigos: he querido compartir un poco de la historia rockera de mi pais. algunas bandas hasta hace poco las he conocido por youtube, y me he encontrado con buenas sorpresas. me gustaria la opinion de ustedes.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Esta banda se llama carbure y este material debe ser mas o menos del 82, 83. buen heavy, y el primero suena muy aor, cosa que en este pais es raro. aca por lo general las bandas son mas brutales.


Este se llama ship y como se daran cuenta cantaban en ingles. la musica no esta mal para la epoca. sobretodo cali girl (cali es una ciudad, capital del departamento del valle del cauca).

Ahora un poco de heavy instrumental, a cargo de Amen de medellin


Ahora un poco de hard con algo progresivo. se llamaba Nash la banda. El segundo, un cover de Uriah Heep.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Esta fue una banda de medellin realmente brutal, y para la epoca mas. lo primero que grabaron fue un ep como del 84, y segun entrevistas a miembros de Mayhem y otras bandas Noruegas de black, ellos fueron una de sus influencias.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Neurosis es una de las bandas legendarias del metal del pais. bogotanos; empezaron por alla en el 87. el video del tema verdun 1916 fuel el primero mostrado por mtv, de alguna banda colombiana.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Ekymosis de medellin fue una banda de thrash de mediados de los 80, de la cual el vocalista y guitarrista no era ni mas ni menos que el infame de Juan esteban aristizabal, mas conocido ahora como juanes. increible pero cierto.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Darkness fue otra de las bandas importantes del thrash en bogota y colombia. esto es de su primer trabajo titulado espias malignos del 89 o 90 mas o menos.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Uff que temazo, aun recuerdo escuchando esto en el 88. que recuerdos.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Este guitarrista era lo maximo. no se por que lo saco Elkin. en fin.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Bueno kraken es la banda con mas exito y reconocimiento en colombia. empezaron en el 84, y aun siguen en la lucha. personalmente me gustaban hasta el 3 disco del 91 creo. esos tres albumes al menos fueron realmente buenos, y poco a poco fueron alcanzando un nivel bastante importante.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Masacre es una banda de death metal formada en 1988. En cuanto alos generos mas pesados, sin duda masacre son la banda mas conocida y de mayor reconocimiento. a principios de los noventa, alcanzaron a firmar con el sello osmose de francia.

Antagon: banda de thrash de comienzos de los noventa. solo sacaron este demo llamado mental pollution del 93.

Kronos: banda mas hard rockera de la ciudad de cali, de comienzos de los 80.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Inquisition: banda formada en cali por el norteamericano jason Wilson, interesante musico por cierto. hacian un buen thrash. sacaron un ep y despues un demo en cassette. despues de unos años se dedicaron al black metal, y se volvio satanico este señor, el cual habla mal ahora de su epoca thrash. muy mal dado que el black que hace ahora si es una basura. lastima.

Bueno por el momento eso es todo. espero hacer otro post continuando con este rollo, y que contenga cosas mas actuales. espero les guste esto.
Subir
Ruben
#2 por Ruben el 27/03/2011
Si señor,buena musica al otro lado de el charco.:brindis:
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 28/03/2011
Aguante Kraken!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo