El pobre Timmons!

metaledumalmsten
#1 por metaledumalmsten el 02/01/2011
Quería dar a conocer y hablar de este tan genial guitarrista, el cual cuenta con técnica, feeling, talento, capacidad de composición, sonidazo... y tan poco comentado en este foro.

Tengo la suerte ded conocer a este gran genio en persona (una clinic que dió hace dos años cuando yo aún estaba en Madrid) y me impactó su humildad, su saber estar, su agradable forma de ser y su fascinante técnica

Vídeos para los que no le conozcáis!

Electric Gypsy live



Gone Live
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Cry for You Live



Las mas "heavyes"

Groove or die Live
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Super 70´s

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Miercoles mod
#2 por Miercoles el 02/01/2011
Gracias por descubrirmelo, fijate, hasta te voy a dar un +1 :D
Subir
KikeAOR
#3 por KikeAOR el 02/01/2011
Debería ser un sacrilegio que en un foro de este tipo haya alguna persona que no conozca al gran Andy Timmons :D :D :D :D

Has puesto un montón de temazos y otros muchos que te dejas en el tintero (sino el post sería larguísimo).

Recuerdo cuando escuché algo de el en Danger Danger, pero tampoco le prestaba mucha atención, hasta que un día vi un vídeo en directo de el en solitario tocando Cry For You, y me enamoró esa forma de tocar que tiene :D
Subir
metaledumalmsten
#4 por metaledumalmsten el 02/01/2011
in_flames1703 escribió:
Debería ser un sacrilegio que en un foro de este tipo haya alguna persona que no conozca al gran Andy Timmons :D :D :D :D

Has puesto un montón de temazos y otros muchos que te dejas en el tintero (sino el post sería larguísimo).

Recuerdo cuando escuché algo de el en Danger Danger, pero tampoco le prestaba mucha atención, hasta que un día vi un vídeo en directo de el en solitario tocando Cry For You, y me enamoró esa forma de tocar que tiene :D


Entre su sonidazo y su nivelazo, este tipo mata mujeres a orgasmos... y a homrbres también... :D

Es curioso que se hable tan poco de él. :roll:
Subir
Juan Vivancos
#5 por Juan Vivancos el 02/01/2011
Un guitarrista de los pies a la cabeza que con el talento que tiene no sé como no ha llegado más lejos... :saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín el 02/01/2011
hombre Timmons sí es bastante conocido por los guitarristas, es raro encontrarse con alguien que toque y que le guste esto y no lo conoza.

para mi alguien infravalorado sería Olaf Lenk (At Vance) o el mismo John Sykes (Whitesnake, thin Lizzy) que son pedazo de guitarristas y mucha gente los desconoce.

también, en la actualidad, es muy desconocido Shaw Lane, Reb Beach, Doug Aldrich, Vivian Campbell, Carlos Cavazo...
Subir
Miercoles mod
#7 por Miercoles el 02/01/2011
Entonces soy la excepción que confirma la regla? :D

Estaba buscando información sobre él y lo que hace y ha hecho, y la verdad es que ha tocado con muchísima gente que si que conozco y que me gustan (Ted Nugent, Ace Frehley...). Estoy por revisar también los libretos de algunos de mis discos porque seguro que aparece en los créditos.
Subir
metaledumalmsten
#8 por metaledumalmsten el 02/01/2011
Dr. Bender escribió:
hombre Timmons sí es bastante conocido por los guitarristas, es raro encontrarse con alguien que toque y que le guste esto y no lo conoza.

para mi alguien infravalorado sería Olaf Lenk (At Vance) o el mismo John Sykes (Whitesnake, thin Lizzy) que son pedazo de guitarristas y mucha gente los desconoce.

también, en la actualidad, es muy desconocido Shaw Lane, Reb Beach, Doug Aldrich, Vivian Campbell, Carlos Cavazo...


Aldrich y Reb son de mis favoritos, que maquinón el señor Beach y su magia!

No digo que Andy sea desconocido, pero no se habla mucho de él por aquí, es de los primeros posts que veo sobre él (si no el primero) :si:
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 02/01/2011
MetalEduMalmsten escribió:
Aldrich y Reb son de mis favoritos, que maquinón el señor Beach y su magia!

No digo que Andy sea desconocido, pero no se habla mucho de él por aquí, es de los primeros posts que veo sobre él (si no el primero) :si:

No solo no es el primero, sino que se han hecho hasta covers y jams sobre temas suyos :D
Hay muchísimos fans de timmons en el foro, se le ha citado en otros topics, en el de velocidad y feeling, mejores de la historia...
yo mismo lo he citado mucho, de hecho uso un equipo parecido al suyo en cuanto a amplificación (al que usaba antes en directo)

Dr. Bender escribió:
hombre Timmons sí es bastante conocido por los guitarristas, es raro encontrarse con alguien que toque y que le guste esto y no lo conoza.

para mi alguien infravalorado sería Olaf Lenk (At Vance) o el mismo John Sykes (Whitesnake, thin Lizzy) que son pedazo de guitarristas y mucha gente los desconoce.

también, en la actualidad, es muy desconocido Shaw Lane, Reb Beach, Doug Aldrich, Vivian Campbell, Carlos Cavazo...

John Sykes es impresionante, el vibrato y la expresividad que tienen, y cómo mejoró la técnica con los años...
Aldrich es limpio de narices, y tiene un directo fabuloso, pero me suena demasiado parecido a Zakk Wylde, creo que es un musicazo pero le falta un pelín más de personalidad, pero claro... casi todos nos "parecemos" a alguien, y en la actualidad, Wylde ha perdido frescura y Aldrich toca de vicio...
Re Beach, otro que tal baila, con Dokken hizo solos mejores que muchos del señor Lynch, que era un "groso" :D
Subir
metaledumalmsten
#10 por metaledumalmsten el 02/01/2011
Belial_Baez escribió:
No solo no es el primero, sino que se han hecho hasta covers y jams sobre temas suyos :D
Hay muchísimos fans de timmons en el foro, se le ha citado en otros topics, en el de velocidad y feeling, mejores de la historia...
yo mismo lo he citado mucho, de hecho uso un equipo parecido al suyo en cuanto a amplificación (al que usaba antes en directo)


John Sykes es impresionante, el vibrato y la expresividad que tienen, y cómo mejoró la técnica con los años...
Aldrich es limpio de narices, y tiene un directo fabuloso, pero me suena demasiado parecido a Zakk Wylde, creo que es un musicazo pero le falta un pelín más de personalidad, pero claro... casi todos nos "parecemos" a alguien, y en la actualidad, Wylde ha perdido frescura y Aldrich toca de vicio...
Re Beach, otro que tal baila, con Dokken hizo solos mejores que muchos del señor Lynch, que era un "groso" :D


._. Pues porqué en el buscador no me salió nada? Aún así, que conste que el post este puede ser útil :D

Aldrich tiene un picking marcadísimo y una técnica muy buena, su sonido no me va, demasiado trebble. Y Zakk Wylde, tiene un vibrato de escándalo, pero a mi me parece que se repite un poco... :si:
Subir
Messientosegurooo
#11 por Messientosegurooo el 02/01/2011
Belial_Baez escribió:

Aldrich es limpio de narices, y tiene un directo fabuloso, pero me suena demasiado parecido a Zakk Wylde, creo que es un musicazo pero le falta un pelín más de personalidad, pero claro... casi todos nos "parecemos" a alguien, y en la actualidad, Wylde ha perdido frescura y Aldrich toca de vicio...

Y que lo digas, tiene un parecido increible, incluso en la forma de colocarse el y la guitarra.

MetalEduMalmsten escribió:

Aldrich tiene un picking marcadísimo y una técnica muy buena, su sonido no me va, demasiado trebble. Y Zakk Wylde, tiene un vibrato de escándalo, pero a mi me parece que se repite un poco... :si:


A mi tampoco me convence su sonido, para mi gusto suena como un ampli malo de transistores que tenia antes :)
Pero es una opinion tan solo.
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 02/01/2011
MetalEduMalmsten escribió:
._. Pues porqué en el buscador no me salió nada? Aún así, que conste que el post este puede ser útil :D

Aldrich tiene un picking marcadísimo y una técnica muy buena, su sonido no me va, demasiado trebble. Y Zakk Wylde, tiene un vibrato de escándalo, pero a mi me parece que se repite un poco... :si:


:shock::shock::shock::shock:
Biografía y Videos de Andy Timmons - Guitarristas.info
andy timmons - Buscar con Google

Como ves, hay decenas de entradas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo