Poblema roce cuerda al aire

BERSERKER
#1 por BERSERKER el 02/03/2020
Hola buenas estoy practicando la guitarra y cuando hago acordes y sobre todo si son muy lejanos los dedos de unos de otros siento como la cuerda de abajo al aire roza con el dedo de arriba e incluso con en dedo de abajo y eso que piso bien (no con las yemas de los dedos) sino de punta la postura de la muñeza el brazo y todo eso y sigue sonando de roce cuando le meto caña en canciones de metal extremo

Aver si alguien me puede decir que puedo hacer

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 02/03/2020
Si te rozan cuerdas que no deben es porque están vibrando cuando haces los acordes, y si están vibrando es porque las estás golpeando con la púa, así que yo creo que tienes que practicar la precisión de la mano de la púa. Si estás atacando muy energicamente y no puedes evitar tocar otras cuerdas que no son del acorde, tendrás que corregir la posición de los dedos del acorde de manera que no sólo roce la cuerda, sino que la enmudezca para que no suene.
Subir
BERSERKER
#3 por BERSERKER el 02/03/2020
#2 Te juro que piso correctamente con la punta del dedo la muñeca y el brazo en la postura correcta y sigue rozando
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 02/03/2020
Jejeje No tienes que jurarlo hombre, te creo. Lo que digo es normal que al atacar con la púa, en determinadas situaciones y si la rítmica te obliga a hace un arco muy amplio con la mano de la púa, se pierda precisión y se toquen cuerdas que no están pulsadas, por arriba y por abajo, y en estos casos, yo creo que lo común es mutear estas cuerdas; si la cuerda es por arriba con la yema de los dedos, y si es por abajo, con el canto de los mismos o con algún dedo que te quede libre.

Tampoco se me ocurre otro motivo por el que una cuerda al aire pueda vibrar sola, salvo que des h*stias como panes a la guitarra y tiemble todo el piso. 🤷‍♂️
Subir
BERSERKER
#5 por BERSERKER el 02/03/2020
#4 no me estas entendiendo

por ejemplo: las cuerdas 6.2.1 y ago un acorde de dedo 1 en cuerda 6 trste 3 y dedo medio cuerda 2 traste 4 y dedo anular cuerda 1 traste 5

al estar un acorde baste lejo en los dedo la cuerda que la ago al aire y roza es la cuerda 5
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 02/03/2020
¿ Cuánto tiempo llevas con la guitarra ?
Subir
Tommy Blackbird
#7 por Tommy Blackbird el 03/03/2020
BERSERKER escribió:
#4 no me estas entendiendo

por ejemplo: las cuerdas 6.2.1 y ago un acorde de dedo 1 en cuerda 6 trste 3 y dedo medio cuerda 2 traste 4 y dedo anular cuerda 1 traste 5

al estar un acorde baste lejo en los dedo la cuerda que la ago al aire y roza es la cuerda 5


¿Me estás diciendo que estás haciendo un acorde con posición en la 1ª, 2ª y 6ª cuerda, dejando la 3ª, 4ª y 5ª al aire, y que al rasgar con la púa consigues no dar a ninguna de estas 3? ¿Puedes hacer un salto de 4 cuerdas de un solo rasgado sin tocar o rozar ninguna de las intermedias?
Subir
BERSERKER
#8 por BERSERKER el 22/03/2020
#7 #7 Hola buenas,perdona por no constestar en 3 semanas esque se me olvido por completo este hilo de lo agobiado que estaba con esto,alfinal use esa tecnica de girara la muñeca para arriba para que no roce,pero te dejo una foto de como lo hacia antes y rozaba
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200322_202003.jpg
Subir
BERSERKER
#9 por BERSERKER el 22/03/2020
#6 Hola buenas,perdona por haber contestado tan tarde,toco la guitarra desde hace unos 4 meses pero tengo experiencia como bajista de 3 años

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo