PLINI Archetype - Neural DSP ¿merece la pena?

laava
#1 por laava el 27/11/2020
¡Hola!

Llevo ya un tiempo tocando con plugins, como algunos amplis que hay en Logic... o guitar rig y amplitube. Es difícil encontrar un sonido que me convenza al 100%, y llevo tiempo viendo el plugin de Plini y lo bien que suena, pero he estado viendo reviews en youtube y he dejado de tenerlo tan claro. ¿Alguien lo tiene? o cuáles utilizáis? Si me podéis recomendar algún vídeo que hable de cómo sacarle el máximo partido a estos plugins me ayudaría bastante.

Thanks!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
noldor
#2 por noldor el 27/11/2020
Buena pregunta. A mi me esta tentando mucho. Lo malo es que me descargué la demo,pero por cosas de la vida,solo pude probarlo un ratillo y ya me ha caducado para probarla de nuevo.
Probé el plini,cali,granophyre,nameless,nolly y el abasi. Busco algo versátil,desde buenos limpios,hard rock,metal...Que valga un poco para lo que le pidas.

Realmente creo que el que más me gusto fue el cali peeeero no trae ni una triste reverb integrada y es lo que me hecho un poco para atrás porque era super versátil y tiene tonazos.
Para metal,el grano o el nameless me parecieron una puta pasada. En especial el granophyre con su selección de válvulas,la diferencia que tenia,etc aunque es mono canal.
La putada de los complementos directos de ampli,es que ninguno trae reverb o delay,pero si lo vas a usar con el DAW y no solamente standalone, le puedes meter alguna que tengas y a tirar.

De los archetype , los 3 que he probado me gustaron. Por versatilidad,técnicamente el nolly,aunque es el más caro,es el que más ofrece. El abasi mola mucho y tiene un limpio y emulación de piezo muy muy buenas pero el que más me ha gustado ha sido el plini.
Tiene un canal limpio que ,con el compresor que trae, me parece una maravilla, sinceramente. Ya solo por el limpio y los pedales de delay y reverb que trae, merece la pena(a mitad de precio, me refiero). El ampli 2,basado en un friedman,me parece el mejor de los 3. Muy versátil,buen sonido para cualquier cosa de blues hasta metal y muy dinámico.
El ampli 3,se supone que es una mezcla del evh 5150 y un mesa(me parece) .Es el que menos me gusto, aún sonando muy bien, pero la cosa es que luego en la mezcla corta de la hostia, cosa que se agradece.
Los pedales de reverb y delay también son de lo mejor que tiene el complemente y junto con el compresor y el overdrive me parecen una buena selección .

Con cualquiera vas a sacar unos sonidos muy buenos. A mi de los archetype que he probado (el cory aún no lo he podido ver) el que más me gusta, y que me parece que voy a Realmente me gusta un poco más,por mi estilo de música ,el cali pero lo de pagar 50 euros por una simulación sin ningún efecto ambiental, me cuesta...si lo metieran, iría a por ese de cabeza.
Por cierto, sobre los IRs que traen, me parece en el plini son de ML sound lab,en los Nolly,Cory,Cali,Abasi son de Nolly y en el Granophyre,de Omega.

Si vas a hacer metal sobre todo, te recomiendo el granophyre,nameless,cali o nts,por ese orden ( de los amplis sueltos)
De los archetype,el que más te guste. Para mi el plini merece la pena al precio que esta ahora, pero ahí ya entra el dinero de cada uno jeje.
Aqui tienes algunas demos:







Decir que yo para tocar standalone,con el ordenador suelo usar TH-U y luego tengo la helix stomp también.
En cuanto a plugins gratuitos,los de lepou,nalex,ignite amps,etc suenan muy bien.

Y ahora con el black friday tienes a mitad de precio los de STL,que tienen el tonehub que suena de la hostia y en audio assault,por lo que cuesta uno de neural,tienes una suite con 103 amps,36 pedales,100 irs,etc que se llama Reamp.

Un saludo
Subir
MaxCady
#3 por MaxCady el 28/11/2020
#1 Hola! Neural dsp, tiene unos plugins bastante buenos. Y sí, merecen la pena. Las demostraciones son gratuitas durante 15 días, y hasta el día 30 de este mes, están al 50% la versión completa (50€).

Aunque, necesitarás algún cacharro como una scarlet focusrite para el tema de la latencia. Te dejo unos links, y demostraciones, en concreto del neural dsp omega. A ver si te puede ayudar. Saludos.

https://youtu.be/9glWZUaiF4g
https://youtu.be/acfq8kRTqJE
https://youtu.be/OGsPJ6G89JE
https://youtu.be/3yVb7sfhCp0
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo